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puesta a punto T4 2.4D

Iniciado por gaiarrido, Febrero 02, 2012, 10:50:52 am

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gaiarrido

Hola, os comento, un amigo ha llevado su furgo al taller y ha salido supercontento a buen precio (lo prometo), el tema, le han "puesto a punto", la bomba de inyección o el avance de ésta (no entiendo mucho), el turbo y no sé que más.
Yo tengo una 2.4d, no hay turbo ni nada, ¿también hay que "ponerla a punto" de vez en cuando? ¿Qué hay que mirar?
graciasss
Ah! aparte, el otro día me dejaron un GPS, y me dí cuenta de que furgo marcaba unos 6-7 km/h menos que el GPS ¿es normal?

camunha

Yo tengo el mismo motor que tú y te aseguro que tienes suerte con lo de marcarte 6 o 7 kms menos, a mi me marca 20 kms menos jejejejeje

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

danfilo

hola, tengo lp mismo q tu y.....hombre! como todo yo creo q ponerla a punto es bueno y necesario, eso si, el que? pues sigo el hilo haber q dicen los q tienen experiencia q me interesa  ;D

RastalSerg

Hola tengo la 2.4 D desde hace años, unos siete, y en esos años las revisiones básicas que le he hecho han sido cambio de aceite, filtros, liquido refrigerante, frenos y correas de alternador ( de la segunda bateria) y de direccion. Tambien cuando ya llevaba unos 120000 km le cambie los kit de distribucion y este año he llevado la bomba de inyeccion a un bombero para que la pusiera fina, y ciertamente la furgo gasta menos y tiene mas potencia. Vamos que he tenido mucha suerte con mi furgui, por que estos cambios se los he hecho para mejorarla, no por ninguna averia.
PD:el final del sistema de engranaje de la caja de cambios termina en una bola de silicona en la que entran dos uniones metalicas, una vez se me rompio del calor del motor y solo podia meter 2ª y 4ª. La pieza cuesta en la VW 1,5 €, y cambiarla media hora con maña, y una llave de tubo del 10 bien larga.
Espero que te sirva, un saludo

gaiarrido

Cita de: RastalSerg en Febrero 02, 2012, 13:09:49 pm
Hola tengo la 2.4 D desde hace años, unos siete, y en esos años las revisiones básicas que le he hecho han sido cambio de aceite, filtros, liquido refrigerante, frenos y correas de alternador ( de la segunda bateria) y de direccion. Tambien cuando ya llevaba unos 120000 km le cambie los kit de distribucion y este año he llevado la bomba de inyeccion a un bombero para que la pusiera fina, y ciertamente la furgo gasta menos y tiene mas potencia. Vamos que he tenido mucha suerte con mi furgui, por que estos cambios se los he hecho para mejorarla, no por ninguna averia.
PD:el final del sistema de engranaje de la caja de cambios termina en una bola de silicona en la que entran dos uniones metalicas, una vez se me rompio del calor del motor y solo podia meter 2ª y 4ª. La pieza cuesta en la VW 1,5 €, y cambiarla media hora con maña, y una llave de tubo del 10 bien larga.
Espero que te sirva, un saludo

Si claro, muchas gracias.
Recapitulando:
1. ajustar la bomba de inyección


Vamos, vamos, quiero más

RastalSerg

En fin lo de la bomba de inyeccion se lo he hecho a la furgo despues de siete años conmigo, y ha sido lo mas caro..para mi gusto primero lo anterior!!

camunha

Una pregunta que no viene mucho al tema pero que ya que todos tenemos el mismo motor.... y siempre he querido saber.

A cuántas revoluciones la lleváis? yo cuando circulo por autovía durante muchos kms a unas 3000 - 3250 rpm en cuanto sube de la rayita de 3250 subo el pie del acelerador, os parecen demasiadas? el motor lo aguanta bien?

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RastalSerg

yo la suelo llevar a menos, 2500/3000, entre que la prisa mata y el gasoil esta por las nubes mejor asi jejje

gaiarrido

es que lo demás ya lo voy haciendo según pasa el tiempo
no tengo cuentarrevoluciones

JowJow

Puesta a punto de la bomba
Limpiar colector de admision
anular egr
vaciar catalizador (no es mantenimiento pero se nota muchisimo,ojo que mete un poco mas de ruido)
limpieza de inyectores
descarbonizacion de valvulas(para esto hay que levantar culata)
......
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ferre66

¿Anular egr?

Y esto, ¿que es?

Perdon por la ignorancia...

gringel

De cuanto"lereles" estamos hablando que un bombero deje la bomba de inyección a punto? No se si os pasa lo mismo y si será de la bomba, pero cuando salgo de las rotondas o similares es decir 3 o 4 marcha en bajas revoluciones, la furgo da unos trompicones que lo mejor es bajar marcha. Eso es problema de la bomba?

Saludos

cierv@lo

Febrero 15, 2012, 00:07:21 am #12 Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 00:09:39 am por cierv@lo
Cita de: ferre66 en Febrero 14, 2012, 22:04:05 pm
¿Anular egr?

Y esto, ¿que es?

Perdon por la ignorancia...


Tambien llamada valvula de recirculacion de gases. Hablando en plata, te coge los gases ya quemados (del escape) y los vueve a meter en la camara. Una puta mierda, vamos. De todas formas dudo que las 2.4 la lleven al igual que el catalizador. Solo las ultimas series lo llevaban.

Cita de: gringel en Febrero 14, 2012, 23:10:05 pm
De cuanto"lereles" estamos hablando que un bombero deje la bomba de inyección a punto? No se si os pasa lo mismo y si será de la bomba, pero cuando salgo de las rotondas o similares es decir 3 o 4 marcha en bajas revoluciones, la furgo da unos trompicones que lo mejor es bajar marcha. Eso es problema de la bomba?

Saludos


No se donde lei un post que habia un taller por Andoain especialistas en el tema que te la dejaban clavada (con reloj) por unos 60/70 €. Si de verdad son tan buenos, no me parece caro.

danfilo

Este sábado cambiaré el aceite de la transmisión, q a saber cuando se hizo, y lo de la bolita de nailon sabría alguien darme alguna instrucción para meterle mano un profano de la materia, y cada cuanto hacéis los cambios de aceite ?

josexote

Yo la compré hace casi un añito, y la traje de barcelona en marcha con varios achaques. y averías...

la dejé en mi mecánico de confianza y bueno,,, un no parar jejeje. casi todo mantenimientos y mejoras,, correas de distribución (lleva 2 o mas, nose), filtros, aceites, niveles.. y la bomba de inyección fugaba... la llevaron al bombero y le cambió todas las juntas, la dejó nueva y la afinó.. también cambiaron algún calentador,, y bueno, puesta a punto.

cuando la recogí del taller parecía otra furgo!!! ke contento!. desde entonces ni un problema.


sigo atento al hilo por si algo mas se le pudiera hacer.

Pd. lo de la válvula egr, como sé si mi motor la lleva? es T4 2.4 d 78 cv del 93.

saludos
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0