Septiembre 30, 2025, 00:08:53 am

puesta a punto T4 2.4D

Iniciado por gaiarrido, Febrero 02, 2012, 10:50:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

gaiarrido

uff!! y yo creía que "ponerla a punto" era otra cosa más fácil.
Bueno, seguiré escuchando

RastalSerg

Cita de: gringel en Febrero 14, 2012, 23:10:05 pm
De cuanto"lereles" estamos hablando que un bombero deje la bomba de inyección a punto? No se si os pasa lo mismo y si será de la bomba, pero cuando salgo de las rotondas o similares es decir 3 o 4 marcha en bajas revoluciones, la furgo da unos trompicones que lo mejor es bajar marcha. Eso es problema de la bomba?

Saludos

A mi todo el montaje,desmontaje y reparacion de la bomba 440 leuros. saludos

chispanejra

en el motor 2.4d del 93 no lleva egr (una cosa menos que poner a punto) lo del catalizador que hablaban mas arriba, pues tampoco lleva (ya van dos cosas menos que revisar)
y la recirculacion de gases solo lleva una pequeña pieza plastica en forma de seta encima de la tapa de los valancines quepor la parte de abajo coje los gases del aceite y por un lateral sale un tubo para la admision. pues para anularla es muy facil, tapas ese tubo de la admision, cojes una manguera con el  mismo diametro y la conectas a la salida lateral de la "seta" y la mandas para afuera, mejor hacia la parte de los bajos ya que por ahi te saldran los vapores del aceite en vez de meterlos para la adimision y quemarlos. eso si, acuerdate de desmontar todo el tinglao antes de pasar la itv

y lo de los inyectores y la bomba eso si que los lleva, de eso no te libras jajajajaa

hay un monton de cosas para limpiarlos pero.... la barato acaba saliendo caro no es lo mismo gastarse 5 € en un bote de limpia inyectores del carrefu que una limpieza por ultrasonidos que sale mas cara pero es muuuucho mas efectiva

ahi te dejo eso!!

cierv@lo

Cita de: chispanejra en Febrero 16, 2012, 20:02:47 pm
en el motor 2.4d del 93 no lleva egr (una cosa menos que poner a punto) lo del catalizador que hablaban mas arriba, pues tampoco lleva (ya van dos cosas menos que revisar)
y la recirculacion de gases solo lleva una pequeña pieza plastica en forma de seta encima de la tapa de los valancines quepor la parte de abajo coje los gases del aceite y por un lateral sale un tubo para la admision. pues para anularla es muy facil, tapas ese tubo de la admision, cojes una manguera con el  mismo diametro y la conectas a la salida lateral de la "seta" y la mandas para afuera, mejor hacia la parte de los bajos ya que por ahi te saldran los vapores del aceite en vez de meterlos para la adimision y quemarlos. eso si, acuerdate de desmontar todo el tinglao antes de pasar la itv

Alguien ha hecho esto esto?? fotos?? No se, pero lo he leido y no doy credito. Y yo pensando que la seta esa no valia para nada. Tengo que hacer algo. Oigo recirculacion de gases y me pongo.....GRRRRR!!!!  >:( >:( >:(

JowJow

una cosa es la egr (valvula de recirculacion de gases de escape) y otra cosa es esa seta que es un sistema de respiracion del motor para los vapores emitidos por el aceite (yo no soy muy amigo de anular esto ultimo)(mi furgo tiene anulada la egr pero la respiracion de vapores no)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo