Julio 14, 2025, 22:33:32 pm

Pintar lona de Techo en Vw T4

Iniciado por jacremu, Febrero 01, 2012, 20:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacremu

Hola el color gris lo saqué mezclando Negro con blanco, po lo que he comprado dos botes. Uno de cada. Con los dos botes tienes para dos manos de pintura tanto por dentro como por fuera.
Un saludo

kayamba

Por si os interesa ,yo me puse en contacto con el enlace que nos paso aqui el amigo ¡¡ y para los que tenemos lona naylon o similar me recomemdo la pintura Createx  , en envase de 480 cc  39 € y que tiene mucha elasticidad se usa para dibujos en cuero ,naylon ,rallon etc... yo estoy esperando el verano para ponerme manos ala obra ... .cocino .cocino .cocino

oskarsanta

Gracias por compartir tu brico,un saludo.

kayamba

Abril 03, 2012, 12:01:28 pm #18 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 12:19:20 pm por kayamba
Perdon el precio de la pintura son 27,90€  envase 480 cc , si alguien hace el brico antes de julio que cuelgue fotos para los demas ,y vemos resultado gracias,,, .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo ....una cosilla la pintura es de aerografo pero hablando con el profesional se puede dar con rodillo de espuma ok...

songo

Me quiero animar yo tambien a pintar la mia para verano. Alguien sabe de que material son las lonas de sintermovil? Gracias

joaquin sancho

La mujer se lio la manta ala cabeza la pinto primero de blanco despue cojio el azul y se monto una tormenta ha quedado maja mas fuerte
lona nueva
pintura de tela bote de medio kilo un bote pequeño de azul y un poco de tela pegade para las rajas
un saludo

yosua72

Por cierto, como saber de que material es la lona. Mi Cali t4 es del 98 y tiene pinta de ser algodón de color gris. Tiene mancharrones también y estaría bien poder pintarla.
Me imagino que también se podrá pintar a pistola no?
Saludos y gracias

yosua72

Me olvidaba....entonces que pintura es la mas adecuada?
Según veo en la web, la de algodón también acepta la mayoría de los poliéster, y me da a mi que nuestras lonas son mezcla de algodón y acrílico tipo poliéster.

epefe

Agosto 28, 2016, 09:42:19 am #23 Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 09:54:26 am por epefe
Buenas, estoy releyendo varios hilos sobre pintar la lona del techo y me surgen dudas:
- hay que mezclar/diluir la pintura con agua? Proporción?
- es necesario planchar después de pintar? A qué temperatura? Cómo lo habéis hecho?
- es necesario el spray impermeabilizante? Que marca? Cuantas capas?
- cuánto tiempo hay que dejar secar la pintura/ spray antes de cerrar techo?
- podéis poner fotos actuales de cómo envejece el invento?

Uffff que miedito....

Gracias!

Enviado desde mi iPhone

nacho1773

Estoy igual! Lo hago? No lo hago?, como queda cuando pasan 2 o 3 años? Grietas?

epefe

Cita de: nacho1773 en Agosto 28, 2016, 11:29:48 am
Estoy igual! Lo hago? No lo hago?, como queda cuando pasan 2 o 3 años? Grietas?

Buenas, les acabo de preguntar por mail a los de materialesbellasartes un montón de dudas, a ver si me contestan la semana que viene, salimos de dudas y le echamos webs....
Las Fotos de los compañeros del foro tienen muy buena pinta!

epefe

Agosto 28, 2016, 16:54:11 pm #26 Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 16:56:19 pm por epefe
Por lo que estoy leyendo, lo de la plancha es para fijar mejor la pintura y evitar desteñidos. Dicen que también se puede meter la "prenda" en el horno, que va a ser que no, o aplicar calor con una pistola de calor que creo que será lo más fácil para nuestro caso, porque no me veo yo con la plancha al rojo en la zona estrecha de los pies... Ojo, siempre por el lado contrario al que pintamos, por dentro vaya.

PULCINO

Hola,

Muy interesante....

Me quedo por aquí... Parece que a todos nos surgen las mismas dudas....

Saludos

Estitxu10

Hola!...acabo de ver este hilo y es justo lo que estaba pensando hacer para mejorar el aspecto de la furgo que acabo de comprar, ahora que han pasado unos añicos del brico si me podeis informar como está el estado del techo, si todo sigue bien y merece la pena...gracias y saludos