PRECIO furgonetas

Iniciado por juanillo25, Febrero 01, 2012, 11:28:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

fran_

hola, he llegado a este hilo por casualidad, tras vender mi transit con techo reimo e importada de Alemania con todo lo que eso acarrea, estoy en busca de nueva furgo pero estoi viendo las California t4 y las únicas condiciones que pongo es aire acondicionado y nacional, ya no me juego tener una alemana.
Pero estoi quedando perplejo ante los precios de estos vehículos con cerca de 300000km o mas. Precios muy dispares pero todos muy altos.
Que precio de tasación tienen estos vehículos?

nicoylaro

Cita de: juanillo25 en Febrero 01, 2012, 14:02:00 pm
Hola buenas , en particular estoy hablando de las multivan , que no llevan nada extraordinario, de lo demas no opino porque no sigo el mercado , unos asientos que giran y otro que se hace cama y una mesita chiquitita , nada de techos elevables ni calefacciones estaticas ni camperizaciones y estan pidiendo por una tdi 100 caballitos del año 97 con mas de 200000 km 9000 aurelios  ??? , vamos ni que fueran km cero o tuvieran 4 o 5 añitos.

Luego te pongo si quieres las 2.4 que andan en torno a los 5000 euros , con minimo 250000 km del año 95 y oxidos o digamoslo de alguna manera "mal estado" , que como minimo la que mejor te encuentras necesita un lavado de cara

Para mi una tdi 100 c.v t4 multivan del año 97 , 98, tendrian que andar por unos 5000 u 6000 euros y con estado aceptable.

Luego las 2.4 del año 94 , 95 , 96 multivan viendo los problemas que suelen dar estos motores y el estado que por muy bien que esten sus años no se los quita nadie unos 3000 o 4000 euros siendo generosos y una unidad de buen estado , porque las que veo por ahi 3000 euros no los merecen ni estando borracho

Pero claro es la ley de la oferta y la demanda y los dueños estan en su derecho de pedir , pero raro es el anuncio que no lea x precio y al mes el precio se baje bastante y aun asi se lea es que esta el mercado muy parado , lo dicho señores no es que este el mercado parado es que esta inflado.

Yo por mi parte seguire buscando una unidad multivan tdi por 6000 euros en estado aceptable , y sino la encuentro pues me quedare sin furgo , pero no estoy dispuesto a pagar 9000 euros por un vehiculo con 15 años y 200000 km  .nono

Eres pobre, lo siento, las w son para ricos.  ;D ;D ;D

CIMA

Cita de: fran_ en Octubre 11, 2015, 23:27:29 pm
hola, he llegado a este hilo por casualidad, tras vender mi transit con techo reimo e importada de Alemania con todo lo que eso acarrea, estoy en busca de nueva furgo pero estoi viendo las California t4 y las únicas condiciones que pongo es aire acondicionado y nacional, ya no me juego tener una alemana.
Pero estoi quedando perplejo ante los precios de estos vehículos con cerca de 300000km o mas. Precios muy dispares pero todos muy altos.
Que precio de tasación tienen estos vehículos?

Si por precio de tasación te refieres a guías Ganvam y similar no tienen ni precio, porque dejan de incluir valores de vehículos a los 10 años de antigüedad (fijan un valor venal y listo).
Si te refieres a valor de mercado lo tienen muy alto, es (muy) difícil encontrar algo por menos de 15000 euros que esté en estado medianamente decente.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fran_

En que precio se mueven las California t4?

CIMA

Cita de: fran_ en Octubre 12, 2015, 20:50:17 pm
En que precio se mueven las California t4?

Depende de lo que busques, las 2.4 han bajado bastante de precio y ya se ven algunas por 9.000 euros (de ahí para arriba) pero encontrarlas con a/a es muy difícil y nacional también, las 2.5 tdi (1.9 td también hay muy pocas) no suelen bajar de 15.000 euros y su precio mas habitual ronda los 18.000 y más.
Son vehículos que en su día eran ya caros de adquirir y siguen siéndolo, aunque lo que es una inconveniente a la hora de comprar es una ventaja a la hora de vender, y es que casi no se devalúan, hace ya 6 años que vendí mi ex multivan 2.4 D del 92 con techo elevable Reimo  (y con unos cuantos extras -calefacción autónoma, luz para la cama superior, cortinas etc-) por 8.000 € y aún hoy veo alguna a la venta por 8.500 euros (y cuesta verlas por menos de 7.500).

fran_

Gracias por la aclaración, estoy valorando la posibilidad de adquirir una pero me tira para atrás ver algunas que reúnen mis exigencias pero tienen casi 300000km y piden 19000€.  Pienso que es demasiado dinero para un vehículo con semejantes quilómetros.
Muchos de ellos con mas de 3 dueños a sus espaldas, lo mismo pasa con las marco polo o incluso las multivan.

axlwaves

Hola a todos, yo escribí un hilo similar a este cuando me presenté porque llevo muuuchos meses buscando algo calidad-precio en condiciones, y es que no lo hay por muy bien que digan que estén algunos vehículos primitivos.
Lo que no es de lógica es pedir por una cali t4 del 99-2000 8000 euros menos que californias actuales, es una pena que la gente ayude a que se mantenga este mercado injusto y desmedido. furgonetas que no tienen AC ni sistemas de seguridad, pero a donde estamos llegando. Una amiga que tenía una california del 99 se queda alucinada porque le han pagado hoy día lo mismo que le costó a ella hace 12 años. Pues no es por nada pero, HAY QUE SER TONTO! como ella misma dice. Osea que no son vehículos que no se deprecien, porque antes si se vendían a precios justos. Esto simplemente es un mercado sobrevalorado en los últimos años alimentado por 4 matados que compran un quiero y no puedo recien pintadito a cualquier precio.

De paso decir que busco una Ford Nugget del 2008 para arriba por si alguien tiene alguna en venta.

CIMA

Comentarios como este y con el tono que tienes me parece que no aportan nada, deberías tener un poco mas de consideración con los "matados" y "tontos" que nos hemos comprado un vehículo de ocasión y no nuevo, a lo mejor si tu amiga hubiera sido mas considerada vendiendo su california por 6.000 €.y no por lo que le costó hace 12 años no "contribuiría a que se mantenga este mercado injusto y desmedido" pero claro, a todos nos fastidia mucho pagar lo que se pide cuando compras, pero cuando vendes la cosa cambia.
Por desgracia el precio lo fija la oferta y la demanda y mientras la gente compre una california T4 por18.000 €. se seguirán vendiendo por ese precio, pero claro, si quieres una california y no tienes para pagar los 45.000-50.000 €. (no se de donde sacas tus los precios de las californias nuevas que dices) que cuesta nueva no te queda mas remedio que pasar por ello, o eso o comprar otro tipo de vehículo y camperizarlo por tu cuenta (algo nada barato tampoco, por cierto).

beep-beep

Febrero 16, 2016, 10:38:45 am #293 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 10:32:58 am por beep-beep
jodor, como una hola de 25 metros de altura

me habia confundido de post.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CIMA

jotayeye

Yo creo que aunque sea un comentario con un poco de mala leche sí aporta.
Aporta el que alguien se plantee que puede ser una tontería pagar un precio sobrevalorado de un vehiculo que si hoy tiene 15 años, en cinco añitos más se planta en los 20.
Igual criticar esto aquí es un poco como meterse en un foro de satánicos a organizar una compra conjunta de crucifijos... pero bueno.
A mi lo que no me parece correcto es que no le parezca lógico pedir precios altos por vehiculos viejos... realmente, lo que no es lógico es pagarlos.
Y lo del tono, creo que tendemos a interpretar siempre a nuestra manera lo que leemos... yo a veces intento ser irónico y cuando me leo parezco un borde de la hostia.

axlwaves

Cita de: CIMA en Febrero 14, 2016, 22:34:01 pm
Comentarios como este y con el tono que tienes me parece que no aportan nada, deberías tener un poco mas de consideración con los "matados" y "tontos" que nos hemos comprado un vehículo de ocasión y no nuevo, a lo mejor si tu amiga hubiera sido mas considerada vendiendo su california por 6.000 €.y no por lo que le costó hace 12 años no "contribuiría a que se mantenga este mercado injusto y desmedido" pero claro, a todos nos fastidia mucho pagar lo que se pide cuando compras, pero cuando vendes la cosa cambia.
Por desgracia el precio lo fija la oferta y la demanda y mientras la gente compre una california T4 por18.000 €. se seguirán vendiendo por ese precio, pero claro, si quieres una california y no tienes para pagar los 45.000-50.000 €. (no se de donde sacas tus los precios de las californias nuevas que dices) que cuesta nueva no te queda mas remedio que pasar por ello, o eso o comprar otro tipo de vehículo y camperizarlo por tu cuenta (algo nada barato tampoco, por cierto).

CIMA perdona, el TONTO al que me refiero es entrecomillado y creía que era evidente lo que quería decir...quizás un poco brusco pero es que soy un andaluz exageraillo, no me tomes a mal. La verdad que mas que de "tontos", es de "locos". Yo mismo si pagase por una furgo con cerca de 15-20 años 20.000 euros sabría y aceptaría sin problema ni complejos que estaría cometiendo una locura o una "tontería" .palmas ya que estaría adquiriendo un producto que no vale eso ni de lejos y que en breve valdrá muucho menos a no ser que encima inviertas una buena pasta en restaurar muuchas cosas, no solo motor sino una camperización muy usada.
Y porque no me voy a poder permitir hacer una crítica negativa sobre ese tipo de acción desmedida y totalmente perjudicial para el conjunto de compradores justos que se está dando?
Claro que me parece mal, y lo digo públicamente, el que se fomente ese hinchamiento de burbuja, ¿por que? Insisto, porque me perjudica como comprador injustamente, y tu deberías estar de acuerdo conmigo porque quizás en un futuro te beneficiase que ganase mi partido, el de la compra justa, o bueno un poco injusta debido a la ley de oferta y demanda...pero no de LOCOS!!   .loco1

beep-beep

el tema este, de calis y no calis, está mas que tribalizado. Al final lo de siempre, si te llega compras y si no te llega ........, criticas, cuando lo que deberias de hacer es simplemente .... No Comprar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CIMA

No hay compra justa ni injusta, el precio lo acaba fijando la oferta y la demanda, la decisión de comprar o no comprar a ese precio "de mercado" la tiene siempre el comprador a su disposición.
P.D. Eso no quita para que yo también considere que este tipo de vehículos está sobre valorado (como el de la vivienda, las bicicletas de montaña o los discos de vinilo que parece que se han vuelto a poner de moda), pero es lo que hay.

jordiwagen

Quien compra puede escoger como gastarse su dinero y su eleccion siempre tendra pros y contras, siempre seran casos particulares que pueden afectar al mercado global, pues claro! peró de esto a culpabilizar a los que compran o venden me parece exagerado. Yo culparia antes a los precios elevados de los vehiculos nuevos muy por encima de su coste y encimas si compras uno les tienes que dar las gracias si te lo entregan antes de tres meses!