Julio 17, 2025, 17:54:26 pm

Embrague

Iniciado por camunha, Enero 31, 2012, 10:40:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

Hola forer@s!!

Tengo una consulta que haceros.
La semana pasada recogí la furgo de Motor Castillos porque echaba un poco de aceite del cambio por el palier izquierdo y ya de paso me han cambiado la junta de balancines que tb perdía un poco por ahí (aceite motor). Ya hace unas semanas venía notando que a veces las marchas me rascaban al meterlas, sobretodo la 3ª y la 1ª estaba muy dura y al pararme en los semáforos me costaba a veces hasta 3 o 4 intentos. El caso es que me han rellenado el aceite de la caja y pensé que con eso me resolvería el problema, pero no. Ayer estuve otra vez allí y Teo muy amable se dió una vuelta con la furgo y vio q realmente estaba un poco dura la palanca y me echó un spray desde abajo q lo suavizó bastante pero me dijo que el embrague es posible que esté un poco tocado porque no para bien el disco a veces. Después de eso, estuve andando un rato con ella y la 1ª entra muchísimo mejor en los semáforos pero en un par de ocasiones al meter 1ª y 2ª me volvió a rascar.

Yo por mí, la hubiera dejado ayer mismo y que me lo hubiera cambiado, pero me dijo que fuera haciendo hucha y pa casa... creéis que debería cambiarlo ya o puede esperar? La verdad no me gustaría que me dejara tirado en un viaje y es probable que en un mes y pico me haga uno por Marruecos, con los kms que eso supone.

Por cierto, tb me dijo la semana pasada que la caja de cambios, por el bloque perdía una gota pero que era mínima la pérdida y que no me preocupara, y he pensado que si tengo que cambiar el embrague ya que estamos, lo suyo sería cambiar tb la caja o no merece la pena??

Menudo tochazo me ha salido, espero no aburriros y muchas gracias!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

JowJow

si no quieres quedarte tirado cambialo, si tiene bimasa dile que te monte un kit 4 piezas para anular el bimasa y ponerle un volante normal, si las marchas entran bien en parado, y mal en marcha, es el embrague casi seguro...
pierde por la caja , o por el bloque???? no te entiendo
no te diria que pierde entre la caja y el bloque??
si es asi, sera el reten de cigueñal y si que te aconsejaria cambiarlo cuando cambies el embrague
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

camunha

gracias JowJow... la verdad que yo de mecánica 0... por lo que entendí la pérdida era por la caja en sí misma... pero no te puedo asegurar.

Lo que tengo claro que si cambio el embrague y la caja está tocada entonces como dices mejor cambiarlo todo ya. La cosa es que hoy la he cogido y no me ha rascado ni una sola vez... no sé si esperar un par de semanas a ver como va y decidirme a cambiarlo o no... que supongo que poner las 2 cosas será una pasta, sólo el embrague me comentó unos 500 - 600  :-\

JowJow

la caja olvidate de ponerla nueva, no se lo que puede llegar a costar peo una pasta (mucha,mucha) fijo.... lo unico de desguace(pero no sabrias como esta), la caja vale mas repararla

cierv@lo

Dices que te han RELLENADO la valvulina. Por que no pruebas a cambiarla antes de meterte en mas faena?? Puedes hacerlo tu mismo. Hay un post en el se explica a las mil maravillas.

camunha

Cita de: JowJow en Febrero 01, 2012, 00:02:41 am
la caja olvidate de ponerla nueva, no se lo que puede llegar a costar peo una pasta (mucha,mucha) fijo.... lo unico de desguace(pero no sabrias como esta), la caja vale mas repararla

Lo había pensado pero no sabía si sería buena idea, me lo apunto para decírselo al taller cuando sea necesario. Gracias!!

Cita de: cierv@lo en Febrero 01, 2012, 01:49:07 am
Dices que te han RELLENADO la valvulina. Por que no pruebas a cambiarla antes de meterte en mas faena?? Puedes hacerlo tu mismo. Hay un post en el se explica a las mil maravillas.

Crees que eso haría que el disco se pare al embragar? lo que le vio el del taller, fue eso, que a veces no terminaba de parar el disco cuando embragas, ya digo q no entiendo de mecánica pero bueno, si dices que eso podría ayudar es una muy buena opción, gracias!!

cierv@lo

Cita de: camunha en Febrero 01, 2012, 09:19:31 am
Crees que eso haría que el disco se pare al embragar? lo que le vio el del taller, fue eso, que a veces no terminaba de parar el disco cuando embragas, ya digo q no entiendo de mecánica pero bueno, si dices que eso podría ayudar es una muy buena opción, gracias!!

Yo tampoco soy experto, asi que no entiendo bien el problema que describes. Segun lo que yo entiendo, el problema esta en el rodamiento del primario??  o el rodamiento de empuje que se cambia con el kit?? .confuso2. Si lo explica alguien, asi aprendemos todos.  ;D
De todas formas te digo que si verdaderamente el diagnostico es acertado y el problema esta en el embrague, lo de la valvulina no creo que te solucione nada. Yo te lo decia por descartar ese tema y si sonaba la flauta, te habias gastado 30 leuros que cuesta la valvulina.
Cuanto kms tiene la furgo? Es el primer embrague?

camunha

Marca 236000 kms y el motor tiene 40000 kms, pero el embrague ni idea, yo la compré en mayo del año pasado y no sé si se ha cambiado o no. La caja de cambios si q me dijo el del taller que tenía pinta de ser de desguace.

A mí, lo que me extraña un poco es que después de echarme el spray en la palanca, haya mejorado lo demás, porque ahora parece que me rasca mucho menos. Seguiré vigilandolo unos días y decido, que no quiero irme a Marruecos y quedarme tirado por ahí.

Lino

Parece ser que hay una bola de teflon en una union de las palancas del cambio y por ahi puede ser el que rasque , se gastan o se van de su union por holgura  o  tiempo de trabajo es barata la averia y es comun segun parece.
Westy

camunha

Cita de: Lino en Febrero 02, 2012, 01:31:00 am
Parece ser que hay una bola de teflon en una union de las palancas del cambio y por ahi puede ser el que rasque , se gastan o se van de su union por holgura  o  tiempo de trabajo es barata la averia y es comun segun parece.

Gracias Lino, lo comentaré en el taller  :)

Ana de Espinoalvar

Cita de: JowJow en Febrero 01, 2012, 00:02:41 am

No pongo en duda a los expertos de Teo etc., pero como bien se dice, mira antes la bola de teflón y el casquillo del otro extremo de la "T" donde vá alojada la famosa bola.
A mí me pasó algo parecido con las marchas y tenía que meter la 3º para tirar. La bola se rompió y cambiarla fué fácil. Cuesta menos de 5€ en la VW.
En el foro tienes mucho al respecto.
Abre el capot y miras debajo, al lado derecho. Es como una "U" doble donde lleva la bola. Si nó, sique por debajo la palanca de cambios y al final del espárrago tienes la "T" con la bola y casquillo al otro extremo.
Suerte
(la foto de la mia está en mis imágenes

JowJow

aver si me se explicar... en el caso de un embrague normal..(no bimasa)
el sistema embrague se compone de 4 piezas (para que me entendais) collarin (4) (o rodamiento de empuje), maza de embrague(1), disco de embrague(2), y volante de motor(que iria a continuacion del disco y iria anclado al motor, directamente al cigüeñal)

Partiendo de que el embreague es el nexo de union entre el motor  y la caja de cambios.
sabemos que el motor arrancado esta girando y hace girar el volante de motor
el disco de embrague va engranado directamente sobre el primario del cambio, y la maza de embrague va presionando continuamente, el disco sobre el volante (podriamos decir que el cambio esta unido en todo momento al motor a traves del disco). al pisar el embraque, lo que hacemos es separar el disco del volante a traves del collarin, por lo que al embragar lo que realmente hacemos es separar el cambio del motor para engranar la marcha.... me explicado lo mejopr que he podido, es complicado sin esquemas....
un video para visualizarlo...
http://www.youtube.com/watch?v=nKs02b0B9rs
lo que aqui viene como patilla, plato opresor,muelles y campana es la maza de embrague que fisicamente viene de una sola pieza.... si hay dudas preguntar por que asi de golpe me lio...
espero servir de ayuda....

camunha

Muchas gracias Ana y JowJow por las respuestas tan gráficas, en cuanto tenga un rato voy a mirar yo mismo la bola!  .palmas .palmas

cierv@lo

Cita de: JowJow en Febrero 05, 2012, 02:55:45 am
aver si me se explicar... en el caso de un embrague normal..(no bimasa)
el sistema embrague se compone de 4 piezas (para que me entendais) collarin (4) (o rodamiento de empuje), maza de embrague(1), disco de embrague(2), y volante de motor(que iria a continuacion del disco y iria anclado al motor, directamente al cigüeñal)

Partiendo de que el embreague es el nexo de union entre el motor  y la caja de cambios.
sabemos que el motor arrancado esta girando y hace girar el volante de motor
el disco de embrague va engranado directamente sobre el primario del cambio, y la maza de embrague va presionando continuamente, el disco sobre el volante (podriamos decir que el cambio esta unido en todo momento al motor a traves del disco). al pisar el embraque, lo que hacemos es separar el disco del volante a traves del collarin, por lo que al embragar lo que realmente hacemos es separar el cambio del motor para engranar la marcha.... me explicado lo mejopr que he podido, es complicado sin esquemas....
un video para visualizarlo...
http://www.youtube.com/watch?v=nKs02b0B9rs
lo que aqui viene como patilla, plato opresor,muelles y campana es la maza de embrague que fisicamente viene de una sola pieza.... si hay dudas preguntar por que asi de golpe me lio...
espero servir de ayuda....

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

camunha

He hecho una foto de la bola y parece que está bien... a ver si conseguís ver algo, yo la he tocado y no me ha parecido que estuviera rota...