Julio 16, 2025, 18:25:28 pm

Embrague

Iniciado por camunha, Enero 31, 2012, 10:40:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

FLEGONETA

Yo cambiaría la bola ya, es barata y es la 1ª opción a mirar cuando cuesta meter alguna marcha en estas furgos, puede que no lo veas claramente si no lo desmontas y ya desmontado pues... se cambia y así pruebas lo más barato... lo siguiente es valvulina, pero si se degrada las marchas entran un poco más duras (todas) pero nunca vi una caja rascar por valvulina... y por último y ya más caro es el embrague, en lo que le doy toda la razón a JowJow, si es bimasa que te ponga uno normal y olvida el bimasa, no vale lo que cuesta...  .panico
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

Ana de Espinoalvar

Al otro extremo están los casquillos.....miralos tambien.
Aprovecha y tiraté debajo y dale con vaselina en la bola y casquillo y grasa consistente debajo de la palanca, etc., repasas todo.
Saludos

sauronred

hay unos botes de grasa anti gripaje   que son muy buenos algunos traen un alargador de plastico(como una pajita)
www.customdreams.es Tienda online de accesorios de motos. info@customdreams.es

camunha

Perdonad que reflote el hilo volviendo a preguntar sin haber probado nada antes de lo que me habéis dicho (la verdad que no tengo tiempo de ponerme últimamente) pero me ha surgido una duda después de darle tantas vueltas al tema.

Tengo entendido que el líquido de frenos y el del embrague es el mismo y al mismo tiempo que me surgió este tema de que las marchas me rasquen (muy de vez en cuando) también me empezó a ocurrir muy de vez en cuando, que el pedal del freno se pone duro, lo suelto y vuelvo a pisarlo y otra vez normal, no estarán relacionadas las dos cosas? que haya aire en el circuito o que la bomba no bombee bien?

Siento dar tanto la brasa y muchas gracias por todos los consejos.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

GODIMIL

Marzo 06, 2012, 15:54:01 pm #19 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 15:55:37 pm por GODIMIL

Hola yo elimine el bimasa motor ACV

JowJow

Cita de: camunha en Marzo 06, 2012, 15:18:02 pm
Perdonad que reflote el hilo volviendo a preguntar sin haber probado nada antes de lo que me habéis dicho (la verdad que no tengo tiempo de ponerme últimamente) pero me ha surgido una duda después de darle tantas vueltas al tema.

Tengo entendido que el líquido de frenos y el del embrague es el mismo y al mismo tiempo que me surgió este tema de que las marchas me rasquen (muy de vez en cuando) también me empezó a ocurrir muy de vez en cuando, que el pedal del freno se pone duro, lo suelto y vuelvo a pisarlo y otra vez normal, no estarán relacionadas las dos cosas? que haya aire en el circuito o que la bomba no bombee bien?

Siento dar tanto la brasa y muchas gracias por todos los consejos.
Lo que te pasa con el pedal de freno puede ser el depresor de freno o algun tubo de vacio un poco roto, por otra parte puedes comprobar si baja el nivel del liquido de frenos, incluso purgar el exclavo que va en la caja...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

camunha

Cita de: JowJow en Marzo 07, 2012, 00:05:14 am
Lo que te pasa con el pedal de freno puede ser el depresor de freno o algun tubo de vacio un poco roto, por otra parte puedes comprobar si baja el nivel del liquido de frenos, incluso purgar el exclavo que va en la caja...

Puff todo eso ya se me escapa, tenía la esperanza de que las dos cosas estuvieran relacionadas y no tuviera que ser lo más gordo que es lo que parece ser, la caja... muchas gracias jowjow me temo que toca taller y a ver que pasa.

camunha

Bueno daba por cerrado este tema, pero quería comentar lo que ha sucedido. El caso es que desde hace ya unas cuantas semanas no me rasca nada de nada ninguna marcha, no entiendo que ha podido pasar, porque os aseguro que no he tocado nada ni la he llevado al taller  .loco2 .malabares

ferre66

Pues yo creo que no se ha entendido mucho el problema y es justamente lo que me está ocurriendo a mi. Resulta que lo que me pasa, y creo que es le que pasó al compañero, es que el embrague no desembraga lo suficiente al pisar el pedal y, por lo consiguiente, las marchas rascan todas al intentar cambiar. Diria que es cosa del hidráulico....
Este es mi caso..., que el embrague se ha vuelto flojo y con poco recorrido....., para cambiar tengo que recurrir al doble embrague y hacertar!!!! .loco2 .loco2
Cabe remarcar que mi embrague es totalmente nuevo en todas sus piezas. Volante, disco de embrague, la maza, el muelle, la bolita e incluso el pistón hidráulico que lo acciona. Todo se cambió en el mismo momento, en marzo del 2016.
Alguna idea?
Muchíssimas gracias!!!!

P.D.: No ha quedado claro si el freno y el embrague comparten circuito hidráulico, ¿es el mismo circuito?