Julio 17, 2025, 16:10:21 pm

T5 ,mismo embrague y discos

Iniciado por ta, Enero 30, 2012, 02:53:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

La furgo t5 130cv  sigue con 195.000km con el mismo embrague y mismos discos de freno , eso si mucha autovía
¿ cuanto os han durado ?

chemita

La nuestra, que yo sepa (la compramos con 185.000) lleva originales tanto el embrague como los discos... con 215.000 le acabamos de cambiar las pastillas delanteras, no sé cuándo las habían cambiado por última vez... un embrague, si lo cuidas, no sé cuánto puede durar, pero a mí nunca se me ha estropeado ninguno, ni de coches, ni de motos...
Pandora. Comenzar de nuevo.

CURRA

Hoy dia se rompen antes los volantes bimasa que se desgasta el disco de embrague...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

CAMPERVOY

A mí, T4 vendida con 280000 kms y embrague original. De momento T5 con 146000 y embrague original. Y espero que dure. Por cierto, cuánto cuesta un embrague para T5 2.5??

AMBTAXI

Si no recuerdo mal, la T5 de 130 CV, que tuve hasta los 480.000 Km, creo que sin hacerlo, perooooooooooo...... a los 300.000 Km se rompió el volante BIMASA, y como ya estaba desmontado cambie todo, pero aseguro que el embrague estaba en perfectas condiciones.
Los discos de freno creo que cambie dos juegos, pero se los deje nuevos a quien la compro.
Hoy en día esto es una jauja, no se rompe el embrague pero se rompe el volante motor que es un BIMASA, en estos coches no haces la distribución, pero en tiempo hay que cambiar los cojinetes del alternador y ACC, al final lo mismo.
Saludos. 

Lino

Ufff  pues tranquilo  que yo estoy mosca pero tiene el mismo con con 410.000 kms tambien con autopista carretera y sin castigar, ciudad nada por esta deducion aun vas por menos de la mitad.
Westy

jrodriguezlua

se nota muchísimo que no andáis por ciudad a mi lo máximo que me ha durado en un coche el embrague de origen han sido 220000kms, eso si con bastante ciudad (30%). Espero que mi t5 que ahora tiene 25000kms le queden 200000 mas.

dr.angel

Mi T5 130 CV tiene ya 6 años y 250 000 km.De momento sin averias graves,solo "las obligatorias" para las fabricadas hasta 2006-palier roto y bomba de agua con fisura.Lleva originales los discos y las pastillas de los frenos y el embrague de momento no da problemas,pero...Segun mi mecanico de confianza estos ruidos raros al arrancar el motor  vienen del volante bimasa y a esta altura seria lo suyo cambiarlo todo-volante,embrague collarin.Mi duda es si son fiables los repuestos de Oscaro.Comprados de la casa me saldrian sobre 1300 euros y de 500 euros menos pero no se,son igual de fiables,aguantarian los mismos km?Algien se ha comprado estas piezas de Oscaro y nos puede decir como le ha ido?

ta

Marzo 14, 2012, 20:39:47 pm #8 Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 00:11:28 am por ta
250 . 000 kn las mismas pastillas ?   :o
Los discos de freno igual  ??? pero las pastillas  :o
Si que han durado

pacot2

yo tengo una renault scenic con 14 años y 300000 km y el embrague y discos de freno originales y perfectos de momento. eso si mucha carretera y poca ciudad. mi cali 140cv aún solo tiene 25000km  .sombrero

CAMPERVOY

Buenas,
           Qué es el volante bimasa y qué hace exactamente?  Por qué se rompe? Depende de algún tipo de conducción en concreto que se degrade más o menos?
Anton

CURRA

CitarBuenas,
           Qué es el volante bimasa y qué hace exactamente?  Por qué se rompe? Depende de algún tipo de conducción en concreto que se degrade más o menos?

El volante bimasa es un volante en el que se incorpora el sistema de muelles que amortiguan el embragado para hacer el cambio suave y progresivo.
Estos muelles antes los montaba el mismo disco de embrague y antes se desgastaba el disco que se rompían los muelles. 

Una conducción brusca, soltando el embrague de golpe o acelerando mucho en las salidas  hace que el bimasa sufra y se rompa antes de tiempo.

CAMPERVOY

Gracias por la aclaración. Es la pera, al final con la tela que cuestan éstas furgos (otra cosa es lo que valen) y tenemos que andar con ellas como si fueran de porcelana..... en fin.
Anton

CURRA

CitarGracias por la aclaración. Es la pera, al final con la tela que cuestan éstas furgos (otra cosa es lo que valen) y tenemos que andar con ellas como si fueran de porcelana..... en fin.
Anton

El bimasa es un problema común a casitodas las marcas.... algo que iba bien se cambia para  ???... pero ya no nos podemos escapar... filtro de partículas, egr... es lo que hay a no ser que compremos un vehículo de antes del 2000...

mamasita

Las empresas cada vez acortan más la vida de sus productos, es lo que llamamos obsolescencia programada.

Saludos!