Julio 17, 2025, 16:42:13 pm

T5 ,mismo embrague y discos

Iniciado por ta, Enero 30, 2012, 02:53:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , dicen que al cambiar el embrague y bimasa se puede poner uno normal , ¿ que desventaja tiene el normal ? ¿ Más vibraciones ?

Dak

Teoricamente sufre mas el motor ya que el bimasa lo que hace es eliminar las vibraciones y que el cambio sea menos brusco para el motor.

mamasita

Hola,Creo que han dado un paso hacia atras poniendo los muelles en el volante,en vez de dejarlos como antes...no recuerdo estos problemas con furgos o camiones de antes... ???Ahora es mucho mas rentable para ellos,porque ya que cambias volante,tambien haces kit de embrague,aunque no esté gastado!Un bi-masa con 100.000km?????Es una veruenza!

salu2!

T4Power

es una putada, pero creo q es como todo. todo lo bueno se paga.

yo tenia una T4 con volante monomasa de to la vida, nunca se rompe pero al salir era un coñazo los tirones q pegaba y habia mas vibraciones en general. mi t5 sale como si tuviese mantequilla. se le cambio el bimasa a los 150.000km.

es una putada, mi t4 era 'sin mantenimiento' nunca se le rompia el aire acondicionado, ni los abs, ni los elevalunas, ni los espejos electricos... pq no tenia!!!, la t5 es una ruina?, jejej pq tiene mas cosas q se rompan, pero es lo mismo conducir una q otra?

sl2
Dale gas!

manuellopez

a mi algunos dias humedos al principio me da tirones al salir, es esto sintoma que el bimasa esta flaqueando? aunque ya hace mucho que lo hace...

AMBTAXI

Técnicamente el sistema Bimasa, es por un desembrague mas fino sin resaltos y demás, coloquialmente hablando.
Particularmente y llevo muchos kilometros nunca había hecho embrague a ningún coche porque patinara, osea desgastado el disco.
También digo que fui Taxista en Barcelona mas de 7 años, lo digo por conducir y cambiar mil veces en una ciudad.
Pues ahora tanto en el particular que es un Seat León, como en una Seat Alhambra y la VW Carabelle, he tenido que cambiar el embrague pero no por desgaste. hablo del león con 150.000 Km, la alhambra creo que a los 360.000 Km y la Carabelle a los 320.000 Km, tuve que cambiar el Bimasa, y la prensa y disco de embrague aparentemente en buen estado, pero ¡YA QUE....!, desmontas cambias todo.
Osea que toda la vida han sido fijos y se cambiaban si llegabas a quemar el disco y rayabas los volantes, entonces se cambiaba o se rectificaba, osea si hubiera la posibilidad de ponerlos fijos seria una buena solución, pero creo que debe de ser un problema, porque técnicamente estarán contrapesados y estará estudiado por el tema de vibraciones, bueno es mas complejo de explicar para que se entienda.
Saludos.

titolare

Cita de: dr.angel en Marzo 14, 2012, 19:34:12 pm
Mi T5 130 CV tiene ya 6 años y 250 000 km.De momento sin averias graves,solo "las obligatorias" para las fabricadas hasta 2006-palier roto y bomba de agua con fisura.Lleva originales los discos y las pastillas de los frenos y el embrague de momento no da problemas,pero...Segun mi mecanico de confianza estos ruidos raros al arrancar el motor  vienen del volante bimasa y a esta altura seria lo suyo cambiarlo todo-volante,embrague collarin.Mi duda es si son fiables los repuestos de Oscaro.Comprados de la casa me saldrian sobre 1300 euros y de 500 euros menos pero no se,son igual de fiables,aguantarian los mismos km?Algien se ha comprado estas piezas de Oscaro y nos puede decir como le ha ido?
Oscaro y recambiosviaweb son de lo mejorcito, ahora, compra siempre contrareembolso que a si no fallan, son solo 3 euros mas y te quitas de lios, yo compro para 7 u 8 vehiculos de los amigos y siempre me ha venido bien (alguna vez a tardado algun pedido) pero muy bien, pero mucho ojo que aveces tienen piezas mas caras que en la casa pero por norma general hay un 60 o 70% mas barato, de verdad que es para flipar sin fumar jeje

dr.angel

Gracias titolare por la aportación,aunque me viene algo tarde,el kit de embrague lo cambié ahí por mayo.Al final lo compré de WV Tomé,acojonado por mi mecánico,  hablandome mal de la calidad de los recambios de Oscaro, pagando unos 300€ de mas.Mis compras en Oscaro y Mr.Auto se siguen limitando a filtros,limpiaparabrisas,etc,pero para las cosas "gordas" prefiero la seguridad de los repuestos originales.Ojala me dure el bimasa otros 250 000km.Un saludo,Drago

titolare

Cita de: dr.angel en Noviembre 28, 2012, 20:42:15 pm
Gracias titolare por la aportación,aunque me viene algo tarde,el kit de embrague lo cambié ahí por mayo.Al final lo compré de WV Tomé,acojonado por mi mecánico,  hablandome mal de la calidad de los recambios de Oscaro, pagando unos 300€ de mas.Mis compras en Oscaro y Mr.Auto se siguen limitando a filtros,limpiaparabrisas,etc,pero para las cosas "gordas" prefiero la seguridad de los repuestos originales.Ojala me dure el bimasa otros 250 000km.Un saludo,Drago
Joder tio son exactamente los mismos repuestos que los originales, pero si hasta coinciden las referencias con las de la casa, que no te cuenten milongas, las casas que hacen repuestos son las mismas para la w que para oscaro y donde los compre la w se los venden igual a oscaro. Mira ayer mismo un rodamiento para una toyota previa que tengo: en la casa 180 euros, le pregunte que de que marca, snr me dijo, llamo a una de recambios 125 euros, pregunto la marca y snr, voy a oscaro y 73 euros puesto en casa el mismo snr, un saludo. Ya sabes quien se quedo los 300 euros por la cara... menudo jeta, ¿de que marca era el embrague? porque casi seguro que te a puesto un valeo o sach que estan tiraos de precio en oscaro

T4Power

Cita de: titolare en Noviembre 28, 2012, 23:00:56 pm
Joder tio son exactamente los mismos repuestos que los originales, pero si hasta coinciden las referencias con las de la casa, que no te cuenten milongas, las casas que hacen repuestos son las mismas para la w que para oscaro y donde los compre la w se los venden igual a oscaro. Mira ayer mismo un rodamiento para una toyota previa que tengo: en la casa 180 euros, le pregunte que de que marca, snr me dijo, llamo a una de recambios 125 euros, pregunto la marca y snr, voy a oscaro y 73 euros puesto en casa el mismo snr, un saludo. Ya sabes quien se quedo los 300 euros por la cara... menudo jeta, ¿de que marca era el embrague? porque casi seguro que te a puesto un valeo o sach que estan tiraos de precio en oscaro

exactamente,

tu furgo tendra LUK o SACH segun año, pues le pones el que tenga, o si te ha durado muy poco le pones el otro y pruebas, son de similar calidad y precios, pero VW no hace embragues!!! ahi te la han colado!

sl2
Dale gas!

dr.angel

Que pena que esta charla no se hubiese llevado en su momento,allá por marzo...Ahora parezco un tonto,pero mis pensamientos fueron-"Mi furgoneta recibe el mejor trato"+"No tengo taller de confianza"="Taller oficial".Luego sumale que en Madriz haya al menos 10 talleres buenos y baratos y jodete aun mas.Un saludo ,fans.

titolare

Cita de: dr.angel en Diciembre 01, 2012, 23:25:41 pm
Que pena que esta charla no se hubiese llevado en su momento,allá por marzo...Ahora parezco un tonto,pero mis pensamientos fueron-"Mi furgoneta recibe el mejor trato"+"No tengo taller de confianza"="Taller oficial".Luego sumale que en Madriz haya al menos 10 talleres buenos y baratos y jodete aun mas.Un saludo ,fans.
No te preocupes que yo tambien he metido buenas gambas con "lo de la casa es lo mejor"... de esas aprendemos, un saludo