Agosto 04, 2025, 01:32:27 am

Herrajes asiento cama ikea

Iniciado por sentinel, Enero 28, 2012, 01:22:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

sentinel

Cita de: juanilloleon en Marzo 22, 2012, 00:46:28 am
Encima, cuando no lo use en la furgo, lo puedo sacar provecho en una habitación de casa...

O en la playa,  ;D haber quien es mas chulo que tu,  .meparto .meparto
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

juanilloleon

jejeje, pues.anda que no voy a fardar en el botellón cuando saque el sofá cama de la furgo....

Rastornao

Oye una preguntita, las t3, llevaban el asiento cama con una estructura de madera....entonces, comprando estos herrajes, se podria hacer una estructura de madera, que, aunque no esté homologada, pueda viajar gente con cierta seguridad?contando con unos cinturones anclados a esta estructura, y la madera enganchada al suelo de la furgo bien. Gracias!

ESERO

Cita de: Rastornao en Abril 10, 2012, 14:31:42 pm
Oye una preguntita, las t3, llevaban el asiento cama con una estructura de madera....entonces, comprando estos herrajes, se podria hacer una estructura de madera, que, aunque no esté homologada, pueda viajar gente con cierta seguridad?contando con unos cinturones anclados a esta estructura, y la madera enganchada al suelo de la furgo bien. Gracias!

Si llevas pasajeros en ese asiento no homologado y te pillan la multa puede ser buena, de todas formas si lo haces los cinturones no los ancles a la estructura del asiento sino al chasis de la furgo y que no pasen por ninguna superficie cortante, te quedaran mas seguros y es como suelen fijarse los de las t3, al chasis.
Un saludo.

dany.harley

Cita de: ESERO.TF en Marzo 21, 2012, 22:24:53 pm
Tanto tampoco, pesaran de 2 a 3 kilos el juego de herrajes´no se como lo cobran ni nada por el estilo, no soy de mandar muchos paquetes.

Paquete azul de correos de 2 a 5 kg= 8´75 €

ESERO

Cita de: dany.harley en Abril 10, 2012, 19:44:21 pm
Paquete azul de correos de 2 a 5 kg= 8´75 €

+1,  .bien Ya tiene mas datos, si le siguen interesando ya se pondrá en contacto.  ;)

Rastornao

Si nadie se anima a los herrajes yo me apuntoooo!!!

ESERO

Cita de: Rastornao en Abril 11, 2012, 00:31:50 am
Si nadie se anima a los herrajes yo me apuntoooo!!!

Si tetín no dice nada en estos días ya miramos como lo hacemos, tengo otro juego que el asiento  abre tipo arcón y el respaldo se recuesta, pero tengo que mirar si se pone lo suficientemente en vertical como para que quede un respaldo decente y además estos el asiento no avanza como los otros.
Es que trabajaba en una casa de muebles y a los sofás que se retiraban si les veía los herrajes decentes se los quitaba.
También le he dado a algunos amigos herrajes de cama canapé arcón para usarlos en techos elevables, alguno necesitan alguna adaptación para que eleven mas en vertical pero son muy validos.
Un saludo.

tetín

ESERO!! lo siento chico, se que te dije que te diría algo, pero desde entonces prácticamente no he tocado un ordenador  .loco1 , y hoy cuando he abierto el foro ha sido lo primero en lo que he pensado!

si te parece hablamos por privado, me pasas algún numero de cuenta y te mando para el envío

dany.harley

Cita de: ESERO.TF en Abril 11, 2012, 00:46:08 am
También le he dado a algunos amigos herrajes de cama canapé arcón para usarlos en techos elevables, alguno necesitan alguna adaptación para que eleven mas en vertical pero son muy validos.
Un saludo.

Esto lo había pensado muchas veces y me parecía lo más sencillo y barato.

Uri_Mire_Pirata

Aunque este anticuado este tema, al leerlo y encontrarme dandole vueltas al tema antes de empezar a montar los muebles de una T4 carthago a la transporter, veo que quizas sea este sofa una opcion para montar un sofa-cama ( entiendo que no homologable ).

En las instrucciones de montaje:
http://www.ikea.com/es/es/assembly_instructions/exarby-two-seat-sofa-bed-frame__AA-76065-2_pub.PDF

Segun el despiece la opcion para reducir el ancho podria pasar por cortar a gusto del consumidor la estructura sustituir el somier por unos tableros de madera para poder colocar el colchon encima.

¿ los que lo teneis como veis esta solucion? Afectaria al reclinamiento?

Saludos!
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ESERO

Ese tipo de sofá para que te quede bien la solución es cortar los largueros y los somieres en la misma proporción y por el centro quitar los cm que quieras así conservas
Todos los huecos de la posición de anclajes, luego con cuadradillo de la medida interior de los cuadradillos del sofá meterlos dentro y un par de remaches para dar rigidez al conjunto, luego ya si las lamas las sustituyes por tableros mas fuerte te quedara, pero no es algo indispensable ya que con solo prolongar los huecos de soporte de las lamas el el cuadradillo que tienes en el interior es suficiente.
También puedes construir un arcón y adaptas solo los somieres.
Un saludo.

Uri_Mire_Pirata

Gracias por tu respuesta ESERO.
Ultima pregunta: seria homologable como sofa-cama? pasando por homologaion y reduciendo plazas.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ESERO

Si no vas a homologar plazas hasta un somier o un cajón te vale, el problema es que ahí no puedes llevar gente, no se para que furgo son ni si tienes posibilidad de conservar las plazas que tienes y luego poner el somier, pero solo para dormir, nunca para el traslado de personas en él ya que ni es seguro ni es legal.
Un saludo.

vitoplata

hola a todos yo compre este sofa y al principio lo llevaba a lo largo tal cual lo venden pero era un poco engorroso y quitaba mucho sitio al final opte por cortarlo todo por el medio dejandolo a 1,20 de ancho que ya me salva los pasos de rueda le quite las laminas y le puse dos tableros de contrachapado y con unas bisagras otro tablero que queda plegado bajo el culo cuando esta en posicion sofa y cuando lo tumbas dessplegas este tablero que va con unas patas enroscadas y es el trozo que completa la cama que queda de 1,20 x 1,80 con los trozos de colchon que corte de ancho hice una funda y es el trozo que completa la cama espero que le sirva de ayuda a alguien
Ten cuidado a quien pisas al subir,que te lo encontraras al bajar.