Julio 28, 2025, 20:32:00 pm

Averia T3. No arranca, muy extraño

Iniciado por joker13, Enero 26, 2012, 20:52:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joker13

Me pasa algo muy extraño en mi Joker T3. Despues de muchos cambios y probaturas con un coleguilla no sabemos que coj..s le pasa.

El problema es que a veces, cuando le da la gana no arranca.
Le das a la llave y no hace nada.
Me ha pasado estando fría y caliente.
A empujón o cuesta abajo arranca fácil.
A veces arranca a la tercera o cuarta vez. Otras veces ni a la de 1000
No es muy a menudo, digamos que un 2% pero claro, cuando te pasa te cagas en too

Doy los datos
El motor está cambiado a 1,9 D y está nuevo
El motor de arranque está nuevo. Al principio limpiamos las escobillas y parecía que iba bien, pero al poco otra vez. Al final cambie el motor de arranque, y lo mismo. Parece que va bien,pruebas 1000 veces, y arranca. Y un día de repente falla tres o cuatro veces y arranca. Te tiras otro mes arrancando bien y un día no hay forma de que arranque ???
La batería está prácticamente nueva y tiene carga. El panel luce perfectamente.
El arranque en el bombín está derivado a un botón por si el problema era que la llave no iba bien.
Los calentadores están bien.

Se oye un clack como si fuera el motor de arranque, que no se consigue mover. Con todo lo comentado anteriormente, no consigo solventar el problema

Alguna sugerencia ?

Gracias

antonio_elche

falta de fuerza en la bateria???? te lo digo porque a mi me pasaba algo parecido cambie la bateria por una de mas amperaje y fuera tambien tengo que decirte que tiene a parte de de el amperaje tienen fuerza en arranque miralo tambien

fernando13

hola,no se si te servira de mucho,conocí a un propietario de una nisan vanette y de vez en cuando le pasaba lo mismo que a ti,que no arrancaba.
lo solucionaba dándole un par de golpes al motor de arranque con un martillo.creo que era porque se le pegaban las escobillas.
claro que de esto fue hace mucho tiempo y no lo tengo del todo claro.

joker13

Cita de: antonio_elche en Enero 26, 2012, 23:31:32 pm
falta de fuerza en la bateria???? te lo digo porque a mi me pasaba algo parecido cambie la bateria por una de mas amperaje y fuera tambien tengo que decirte que tiene a parte de de el amperaje tienen fuerza en arranque miralo tambien

Cambie la bateria, por si era eso. Antes tenia una de 65 y puse una de 90. No estoy muy seguro de los datos de los amperios pero que cambié por una de mas, seguro.

Cita de: fernando13 en Enero 26, 2012, 23:33:49 pm
hola,no se si te servira de mucho,conocí a un propietario de una nisan vanette y de vez en cuando le pasaba lo mismo que a ti,que no arrancaba.
lo solucionaba dándole un par de golpes al motor de arranque con un martillo.creo que era porque se le pegaban las escobillas.
claro que de esto fue hace mucho tiempo y no lo tengo del todo claro.

Si, a veces le doy con el martillo y a veces acaba arrancando pero otras no.
También a veces me arranca poniendo unas pinzas, aunque la batería que está puesta tiene carga. ¿ Si se ponen las pinzas, la batería resultante tiene mas "fuerza"? Es decir, ¿Se suman los amperajes ?
Las escobillas no pueden ser porque el motor de arranque está prácticamente nuevo.

Estoy pensando que pueden ser un cúmulo de cosas. Me explico.
No arranca cuando la batería no tiene fuerza suficiente. Aunque tiene carga no está "a tope" y le falta un poco para poder mover el motor.
El motor, al ser el 19d le pide mayor fuerza que el 1.6d. Le "cuesta" mas moverlo en el instante del encendido.
El motor de arranque de nuevo nuevisimo va bien pero al poco de uso "pierde" algo.

Gracias por las respuestas y seguiré informando de esta Expediente X

SPliTeR

A mi me huele a relé... Pero no se decirte cual.. Me ha pasado igual en un Ibiza 1.9D hace unos años, pero en la T3 nunca
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Kapelito

A mi me pasaba lo mismo,  podría ser el clausor, cuando te vuelva a pasar prueba a puentearlo y si arranca, a cambiar el interruptor del clausor. Ultimamente parece que haya "epidemia" de clausors rotos...

carles1973

Me pasaba lo mismo y solo era mal contacto del borne positivo de la bateria.... a veces es lo más simple!

joker13

Cita de: Kapelito en Enero 29, 2012, 01:51:01 am
A mi me pasaba lo mismo,  podría ser el clausor, cuando te vuelva a pasar prueba a puentearlo y si arranca, a cambiar el interruptor del clausor. Ultimamente parece que haya "epidemia" de clausors rotos...

Cita de: carles1973 en Enero 29, 2012, 09:02:58 am
Me pasaba lo mismo y solo era mal contacto del borne positivo de la bateria.... a veces es lo más simple!

Al meter lae y girar, todo enciende normalmente, espero a que los calentadores se apaquen, y entonces le doy a un boton. No giro la llave, puesto que esa accion la tengo derivada a un boton por si el problema estaba en el clausor.

Por lo tanto creo que la batería ni el clausor pueden ser el problema.

Cita de: SPliTeR en Enero 28, 2012, 23:26:19 pm
A mi me huele a relé... Pero no se decirte cual.. Me ha pasado igual en un Ibiza 1.9D hace unos años, pero en la T3 nunca

¿ que relé entra en accion a la hora del arranque en una t3 ? Vamos que no tengo ni idea si alguno  o no, ni donde puede estar...

siemens

fijate que el cable de corriente que llega al motor de arranque está bien conectado. El mio se mueve un poco y cuando le daba por no arrancar, no lo hacía ni con pinzas ni ná. Resulta que si en la cuna de motor mueves un poco el cable que va al arranque arranca como si nada. A ver si va a ser eso.
Saludos

cudom26

Mira por si puede ser el cable que alumenta la bomba, a mi me dio problemas de arranque en un ibiza con el 1,9d...pero el motor de arranque debe tirar sin problemas.

zion24

pos ayer le pasaba a mi furgo que le daba al contato, esperaba q la luz del precalentamiento se apagara y volteaba mucho hasta arrancar, luego fui a la gasolinera y alli otra vez...
y enima iba a una kedada... total que me arranco y nos fuimos pa sanferando. alli cada vez q la paraba lo mismo, hasta q un forero me dijo q le diera al acelerador y asi fue arrancando, hasta q esta mañana ya ni acelerando...
zimperlich, el forero que me ayudo me dijo q con unas pinzas conectando en el polo positivo y poniendo el otro extremo en los calentadores arrancaria, y asi fue!!!! el me ha dicho q lo mas seguro sea del rele del precalentamiento, pero nose donde esta la pieza esa, en el motor?? o bajo el salpicadero con los fusibles y demas reles

tximino

a mi me paso parecido y era el negativo de la batería que no hacia contacto bueno...y conectando una pinza desde el borne negativo al bloque del motor arrancaba siempre asique fue buscar poner una buena masa de batería y listo.

manuelcastagnal

a mi me paso algo parecido y era el motor de arranque, pero como tu tienes el motor de arranque nuevo, solo se me ocurre lo que ya te han comentado, que haya un cable medio suelto (en los chinos venden un comprobador de corriente por 1€ y vas viendo) o mira a ver si tu ves algun cable medio suelto(que eso tambien me paso con interruptores que a veces iban y otras no y era porque estaban medio sueltos, prueba moviento un cable u otro, si tienes alguien que vaya dandole a encender a la furgo mientras mueves los cables seria lo ideal) aunque yo no soy un experto solo intento ayudarte por lo poco que he aprendido, suerte.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

DISCOVAN

Cita de: tximino en Enero 29, 2012, 18:54:44 pm
a mi me paso parecido y era el negativo de la batería que no hacia contacto bueno...y conectando una pinza desde el borne negativo al bloque del motor arrancaba siempre asique fue buscar poner una buena masa de batería y listo.

A mi me paso algo parecido al cambiar el motor por el 1.9 TD AAZ, y la solución fue reforzar la masa del motor, osea poner un segundo cable de masa del bloque al chasis,  y desde entonce solucionado...

Suerte con el problema...
]

manuelcastagnal

Cita de: DISCOVAN en Enero 30, 2012, 02:25:57 am
A mi me paso algo parecido al cambiar el motor por el 1.9 TD AAZ, y la solución fue reforzar la masa del motor, osea poner un segundo cable de masa del bloque al chasis,  y desde entonce solucionado...

Suerte con el problema...

la masa es el negativo(negro), no?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,