Entrada de agua en el suelo del copiloto

Iniciado por ESCARAMUJO, Enero 26, 2012, 09:25:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Enero 31, 2012, 12:11:42 pm #15 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 12:18:13 pm por SoyGenin
Cita de: ESCARAMUJO en Enero 31, 2012, 10:37:43 am
Si, eso es lo que haré antes de meterme a quitar la chapa. vamos a ver si con esto se soluciona el problema. lo del tubo de goma que va desde la caja del desague ¿sabes donde esta situado ? me metí debajo del motor y no vi nada. y mira que le di vueltas.

Pues esta entre la palanca de cambios y el motor. Calcula desde arriba la distancia que hay desde la palanca de cambios a donde está el cajón de en medio... unos 35cm?... pues por ahí está.

Una foto de como se ve por dentro (una vez desmontado el cajón central) he encontrado en la Wiki, para que te hagas una idea:

*imagen borrada por el servidor remoto
ese tubo flexible de plástico es el desagüe que va metido en un racor de goma que está en el suelo que comunica con el desagüe que te comento arriba. Eso solo va puesto ahi dentro, si tiras de ello sale solo, y desde arriba puedes meter un trozo de plastico rígido para tratar de desentaponarlo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ELSERGIO

eso si que no tengo ni la mas remota idea. .confuso1

ESCARAMUJO

eres un fiera de la mecania!. vale. desmonto la caja que esta justo al lado de la caja de cambios y segun me he podido hacer una idea ,tiro del tubo de plastico para poder sacar el tubo de goma que va dentro?. no sé si me estoy haciendo un lio yo solito. Son estas cosas donde te das cuenta que no tengo ni puta idea. Una vez sacado el tubo de goma intentar limpiarlo o despegar la punta que se parece a la boca de  pato?. uf! espero que sea el desague de los limpia porque sino me voy a meter en un fregao........ muchas gracias, por lo menos ya sé donde buscar la famosa goma del desague

SoyGenin

Cita de: ESCARAMUJO en Enero 31, 2012, 13:18:59 pm
eres un fiera de la mecania!. vale. desmonto la caja que esta justo al lado de la caja de cambios y segun me he podido hacer una idea ,tiro del tubo de plastico para poder sacar el tubo de goma que va dentro?. no sé si me estoy haciendo un lio yo solito. Son estas cosas donde te das cuenta que no tengo ni puta idea. Una vez sacado el tubo de goma intentar limpiarlo o despegar la punta que se parece a la boca de  pato?. uf! espero que sea el desague de los limpia porque sino me voy a meter en un fregao........ muchas gracias, por lo menos ya sé donde buscar la famosa goma del desague

NO... el tubo de goma lo dejas donde está, pinchas con un boli de plastico a través de el para abrir las lengüetas de abajo... si no pasa... te toca localizarlo por abajo, pero ya sabrás por donde debe asomar ;)

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ESCARAMUJO

muchas gracias genin. este finde toca ponerse el mono de mecanico y el plumas !!! de este finde no pasa sin haber encontrado por donde entra agua.

ELSERGIO

pues este finde te la encontraras congelada!!!!  .meparto .meparto .meparto

nuevoo

Hola furgoneter@s.

Tengo un problema muy parecido al que tenía el compañero. Preferí hacerlo aquí para no abrir otro hilo igual.

Cuando llueve la furgo me huele a humedad mucho!! He mirado el techo solar, ventanas, gomas de puertas, etc... Y no vo que entre nada por ahí, ni si quiera esas zonas estaban húmedas.

Buscando y buscando he desmontado la moqueta de la parte delantera, o sea la que esta en los pies del piloto y copiloto, y estaba totalmente mojada! Tenía hasta agua estancada... He mirado y remirado y no entiendo por donde puede entrar tal cantidad de agua.

El peto de debajo del motor no lo llevo, no se sí tendrá algo que ver. Tb he mirado el filtro el habitáculo y esta seco, y la trampilla tb esta bien.

Lo único que me mosquea un poco es un peto negro que esta en la pared de detrás de los pedales, que lo toco y esta un poco mojado, pero no se de dónde puede venir el agua hasta ahí.

Espero vuestras respuestas!! Gracias!!

quimet26433

Creo que no se ha comentado, pero podría ser el radiador de la calefacción?? No sé en la cali, pero yo tuve un golf gti III, y me hacía charco en esa zona. Al final fue eso. Desmontar salpicadero, cambiar y listos :)

nuevoo

Hola gente, os informo un poco de como he solucionado parte del problema de la entrada de agua.

Como puse en otro post, cuando llueve, me aparece en la furgo un olor a humedad enorme, y tras buscar, buscar y buscar (y gracias a la ayuda del forero inconsciente) he dado con parte del problema.

Aquí todo mojadito al levantar el suelo:

Para comprobar por donde entraba el agua, pues ¿que mas fácil que aplicar de su misma medicina? Pues la manguera y venga agua por el frontal jeje.

Resultado:

El agua me entraba por un agujero (comunica con el hueco de la aleta) que hay justo al lado de la caja de fusibles, que en teoría debería de tener un tapón, pero no lo hay! Entonces cada vez que llueve pues agua pa dentro!

Ayer lo sequé todo bien, y hoy al levantarme, he visto un resto de agua por la misma zona (esta noche ha llovido). He metido la mano entre la chapa y el peto que insonoriza (a la izquierda de la caja de fusibles), y esta empapado de agua!! Así que creo que mi problema no ha acabado. No sé si desmontar el salpicadero para ver de donde coj... vienes el agua!

¿Que opinan los expertos?

Un saludo!

SoyGenin

Cita de: nuevoo en Enero 24, 2013, 11:52:30 am
Hola gente, os informo un poco de como he solucionado parte del problema de la entrada de agua.

Como puse en otro post, cuando llueve, me aparece en la furgo un olor a humedad enorme, y tras buscar, buscar y buscar (y gracias a la ayuda del forero inconsciente) he dado con parte del problema.

Aquí todo mojadito al levantar el suelo:

Para comprobar por donde entraba el agua, pues ¿que mas fácil que aplicar de su misma medicina? Pues la manguera y venga agua por el frontal jeje.

Resultado:

El agua me entraba por un agujero (comunica con el hueco de la aleta) que hay justo al lado de la caja de fusibles, que en teoría debería de tener un tapón, pero no lo hay! Entonces cada vez que llueve pues agua pa dentro!

Ayer lo sequé todo bien, y hoy al levantarme, he visto un resto de agua por la misma zona (esta noche ha llovido). He metido la mano entre la chapa y el peto que insonoriza (a la izquierda de la caja de fusibles), y esta empapado de agua!! Así que creo que mi problema no ha acabado. No sé si desmontar el salpicadero para ver de donde coj... vienes el agua!

¿Que opinan los expertos?

Un saludo!

Opino que te toca desmontar la aleta para desatrancar el desagüe del agua que cae en la bandeja entre el capo y la luna. Eso con el tiempo, hojasvy barrillo se hace una pasta y se tapona

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

nuevoo

Gracias por tu respuesta SoyGenin. Es la opción que barajo. Aparte de los óxidos que tiene por el borde del paso de rueda y tal, la cantidad de roña que tiene que haber concentrada en ese pequeño espacio... hace que tapone todas las salidas. Provocando más óxidos y más problemas. Lo jodido es que las mias van soldadas, aunque me dicen con taladrando los puntos de soldadura y luego cincel y martillo, y para fuera!

SoyGenin

Cita de: nuevoo en Enero 24, 2013, 12:56:05 pm
Gracias por tu respuesta SoyGenin. Es la opción que barajo. Aparte de los óxidos que tiene por el borde del paso de rueda y tal, la cantidad de roña que tiene que haber concentrada en ese pequeño espacio... hace que tapone todas las salidas. Provocando más óxidos y más problemas. Lo jodido es que las mias van soldadas, aunque me dicen con taladrando los puntos de soldadura y luego cincel y martillo, y para fuera!

Si es asi... Buscate una pareja de aletas nuevas o de desguace de las que van atornilladas y sustituyes directamente atornillando.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

ELSERGIO

hombreeeee, si quieres atacar el desagüe, yo intentaria tirar aire a presion como un cabron y ayudarme de una guia de esas que venden por cuatro duros antes de desmontar aletas ¿¿no??  .malabares

nuevoo

La cuestión es que quiero sanear toda la chapa de esa zona también. Asi que dos pajaros de un tiro jeje.

ELSERGIO