Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eneko

No entiendo lo de "me costó mucho poner el tubito de gasoil" ..... no habrás intentando meter los racords de la bomba o de la calefacción dentro del tubo no?

Si sigues las instrucciones verás que el tecalan (conducto de gasoil) se "empalma" con los latiguillos de goma que te vienen con la calefa.. pones el tecalan dentro del latiguillo y por el otro lado la bomba o la admision de la calefa y colocas las abrazaderas...

la manguera esa de goma es cara como para hacer toda la inst con eso.. ya te digo que con el tecalán no tienes que tener ningún problema y la sección es adecuada. Si lo rompes o se te termina o lo que sea, lo venden en cualquier tienda de recambios... pides "TECALÁN" y ya está.


Pd: No todas las t5 2.5 tdi de 5 cilindros llevan hydronic


TANQUE T3

Cita de: eneko en Abril 04, 2013, 12:29:26 pm
No entiendo lo de "me costó mucho poner el tubito de gasoil" ..... no habrás intentando meter los racords de la bomba o de la calefacción dentro del tubo no?

Si sigues las instrucciones verás que el tecalan (conducto de gasoil) se "empalma" con los latiguillos de goma que te vienen con la calefa.. pones el tecalan dentro del latiguillo y por el otro lado la bomba o la admision de la calefa y colocas las abrazaderas...

la manguera esa de goma es cara como para hacer toda la inst con eso.. ya te digo que con el tecalán no tienes que tener ningún problema y la sección es adecuada. Si lo rompes o se te termina o lo que sea, lo venden en cualquier tienda de recambios... pides "TECALÁN" y ya está.

Muy buenas eneko! NO!no intente meter los racords dentro el tecalan!!!! .meparto alguno lo habra intentado seguro!
Lo unico es que rompi los casquillos de laton que venian y me costaba meter el tecalan dentro de la manguera y saber si hacia tope con el racord.
Total que cuando lo consegui he visto que me perdia....y si no hay ningun problema de presion por montar la manguera de gasoil que es más ancha, lo montare con manguera y listo!
Gracias por las respuestas!  ;)

TANQUE T3

Ya tengo la manguera comprada...ahora solo falta montarla y probar!

***FER***

Voy a hacer mi pequelo aporte a este tema. Yo he hecho la instalación en los bajos, y he utilizado las piezas originales, como hizo JacoboGP en su día. Voy a poner las referencias y precios de las piezas, y como adapté el tubo de salida de la cale a estas piezas.

Este es el despiece en el ETKA. Se utiizan las piezas 3, 4, 5 y 6. La 2 no estoy seguro si vale, ahí es donde he hecho yo el apaño, porque a parte de no saber si vale, cuesta entre 30 y 40 euros.  :o

*imagen borrada por el servidor remoto

3 - 7H5 819 655 A - 29 Euros.
4 - 7H0 819 475    -   5 Euros.
5 - 7H0 819 209 A - 17 Euros.
6 - 7H5 819 383 A - 21 Euros.

Y el apaño es este. El tubo sube por el montante del cinturón del copi, y se adapta a la pieza 4.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

kalvitero

¿Alguno ha puesto filtros de aire a la entrada del aire de admisión para la combustión y para el aire caliente?
He visto en algún hilo que puede haber problemas de ruidos por la acumulación de polvo (en la entrada del aire caliente)
En los manuales que he visto (tadavia no tengo calefa y he estado viendo alguna de segunda pata) dice que se puede poner un filtro de aire a la entrada de la admisión (para la combustión) si se prevee entornos con suciedad ambiental
Pero en la entrada del aire caliente lo único que indica es la máxima caida de presión entre la entrada y salida que debe ser menor de 1mbar, pero no he visto nada de poner un filtro ahí, así que supongo que si pongo el filtro pero me mantengo dentro de esa caida de presión no deberia haber ningún problema ¿No?

Enfurgado

A ver si me podeis ayudar por aqui, voy a hacer montaje de instalacion electrica y bases giratorias en una viano, y posteriormente instalare la cale, pero para no tener que levantar dos veces el asiento del copiloto, me gustaria dejar la conexion electrica a la bateria auxiliar preinstalada, sabeis que cable y de que seccion deberia dejar puesto????

muchas gracias!!!
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

kalvitero

te va a tocar levantar la base de todas  maneras, yo instalé una Webasto Airtop st2000 bajo el asiento del conductor.

Enfurgado

Cita de: kalvitero en Octubre 18, 2014, 20:50:12 pm
te va a tocar levantar la base de todas  maneras, yo instalé una Webasto Airtop st2000 bajo el asiento del conductor.


esa es la idea, y queria dejar el cable metido y preparado, de manera que cuando insta,ase la calefaccion, aolo retiraria el del conductor y no el del copiloto, de todas formas ya lo encontre si son menos de 5 m 4mm2 de seccion y si es entre 5 y 8 m son 6mm2 de seccion, lo encontre en el manual eberspacher!
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

ZOFRONIO

Cita de: Saepo en Octubre 14, 2014, 20:08:31 pm
A ver si me podeis ayudar por aqui, voy a hacer montaje de instalacion electrica y bases giratorias en una viano, y posteriormente instalare la cale, pero para no tener que levantar dos veces el asiento del copiloto, me gustaria dejar la conexion electrica a la bateria auxiliar preinstalada, sabeis que cable y de que seccion deberia dejar puesto????

muchas gracias!!!


Tendrás que pasar el conector para encanecer o programar la calefa...

PICHUITE

Hola Gente, tengo una historia y una duda

Tengo un sobrino muy majo de 3 años y medio el cual me ayuda en la furgo haciendo agujeros en el aislante con un destornillador. La cuestion es que ayer por la tarde ya hacia frio y tenia puesta la calefacción dentro de la furgo pero con el tubo de entrada visible y mirando hacia arriba. En que momento le dije: Mira, por aquí entra el aire frio y por este otro sale el aire caliente .nono .nono .nono. Al cabo de media hora le veo que ha metido una maderita dentro....

Y claro, el equipo empieza hacer ruido... y no puedo apagarlo al instante pero cuando las revoluciones bajan apenas hacen ruido.
He desmonto el tubo de entrada y no veo que salga nada pero girandolo a mano tampoco noto ningun clic en el giro y parece que funciona perfectamente, pero lo enciendo otra vez y me da la impresión que si que suena mas de lo habitual cuando esta girando al maximo.

Esa es la historia, y la duda es lo desmonto para buscar la maderita que metió mi sobrino?...   Creo que lo mas sensato es desmontar... pero dada su hubicación (por debajo del coche) me va a costar un poco mas...

Alguien puede guiarme en desmontar este equipo? o en alguna experiencia sobre esto?

Gracis!!!

pablojalon

Cita de: PICHUITE en Noviembre 06, 2014, 09:16:44 am
Hola Gente, tengo una historia y una duda

Tengo un sobrino muy majo de 3 años y medio el cual me ayuda en la furgo haciendo agujeros en el aislante con un destornillador. La cuestion es que ayer por la tarde ya hacia frio y tenia puesta la calefacción dentro de la furgo pero con el tubo de entrada visible y mirando hacia arriba. En que momento le dije: Mira, por aquí entra el aire frio y por este otro sale el aire caliente .nono .nono .nono. Al cabo de media hora le veo que ha metido una maderita dentro....

Y claro, el equipo empieza hacer ruido... y no puedo apagarlo al instante pero cuando las revoluciones bajan apenas hacen ruido.
He desmonto el tubo de entrada y no veo que salga nada pero girandolo a mano tampoco noto ningun clic en el giro y parece que funciona perfectamente, pero lo enciendo otra vez y me da la impresión que si que suena mas de lo habitual cuando esta girando al maximo.

Esa es la historia, y la duda es lo desmonto para buscar la maderita que metió mi sobrino?...   Creo que lo mas sensato es desmontar... pero dada su hubicación (por debajo del coche) me va a costar un poco mas...

Alguien puede guiarme en desmontar este equipo? o en alguna experiencia sobre esto?

Gracis!!!

Busca tu modelo en youtube hay gente que las desmonta para el mantenimiento

suerte
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

PICHUITE

Gracias
Pongo fotos del culpable jeje

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Txitxi

Hola Foreros, necesito vuestra ayuda.

Estoy intentando instalar la calefacción Eberspacher en una MB Viano y lo tengo todo hecho menos el tema del gas-oil.
He intentado poner la "T" en el tubo que va al filtro pero la Viano lleva una bomba impulsora de combustible en el propio deposito, por lo que llega gasoil a presión y me inunda la calefacción.

La otra opción es instalarla directamente al depósito con la sonda que viene en el kit pero el depósito no tiene hueco (que yo vea) en la parte superior para alojar la sonda. Según las medidas que tomo, pegaría contra la chapa al amarrar el depósito.

¿Alguien me puede arrojar un poco de luz?
¿Se puede poner la sonda lateralmente?
¿Tendré que volver a la opción de la T con algún tipo de reductor de presión?

La verdad es que he visto pocos bricos de la calefa en una Viano.

Gracias y un saludo.

PICHUITE

Poner la sonda  lateralmente mejor que no....  Busca un poco más que seguro que hay algo yo tengo otra furgo. Siento no poder ayudarte....

jaimitum

Cita de: Txitxi en Noviembre 09, 2014, 21:50:56 pm
Hola Foreros, necesito vuestra ayuda.

Estoy intentando instalar la calefacción Eberspacher en una MB Viano y lo tengo todo hecho menos el tema del gas-oil.
He intentado poner la "T" en el tubo que va al filtro pero la Viano lleva una bomba impulsora de combustible en el propio deposito, por lo que llega gasoil a presión y me inunda la calefacción.

La otra opción es instalarla directamente al depósito con la sonda que viene en el kit pero el depósito no tiene hueco (que yo vea) en la parte superior para alojar la sonda. Según las medidas que tomo, pegaría contra la chapa al amarrar el depósito.

¿Alguien me puede arrojar un poco de luz?
¿Se puede poner la sonda lateralmente?
¿Tendré que volver a la opción de la T con algún tipo de reductor de presión?

La verdad es que he visto pocos bricos de la calefa en una Viano.

Gracias y un saludo.


Cuidado si vas a instalarlo en la salida de la bomba de gasoil, suelen dar mucha presión y podrías tener problemas tanto en la cale como en el sistema de alimentación del motor.
¿Has desmontado el deposito para ver la parte superior?, a veces parece que son planos pero al desmontarlos veras que hay muchos huecos, hay gente que coloca la sonda en la tapa misma del aforador - bomba.
A ver si alguien con una MB Viano nos saca de dudas...