Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URRUSO

 Buenas scualicorax. Yo tambien la tengo puesta debajo del asiento del piloto, pero alreves, como lo querias poner al principio. De momento no tengo problemas. Para pasar el tubo de salida tuve que cortar bastante la chapa de la base del asiento! Porque no le das la vuelta? .loco1 Solo le tienes que hacer un agujero nuevo para la toma de gasoil no? Los demas coinciden. Sino metele algun tipo de aislante.

dgore

Alguien a montado una eberspacher de scania?
Yo tengo una y esta siendo una pesadilla, lo tengo todo los reles y el programador especial SCANIA pero no hay manera de saber como se conectan los cables con este programador.
Tambien tengo el controlador de ruleta que lo compre nuevo pero no enciende la calefa.
Por lo que he podido descubrir es que la calefa de camion SCANIA lleva una instalacion a medida del camion, las conexiones pasan por el cuadro de mandos y esto hace que descubrir donde se conectan los cables muy complicado.

Os pido ayuda por que no tengo manera de hacerla funcionar, he buscado por tada la red pero no hay manera de encontrar manuales de diagramas electricos de la instalación especifica de SCANIA.

Os agradeceria vuestra ayuda...

Tierras_Insólitas

Cita de: URRUSO en Abril 04, 2012, 08:34:01 am
Buenas scualicorax. Yo tambien la tengo puesta debajo del asiento del piloto, pero alreves, como lo querias poner al principio. De momento no tengo problemas. Para pasar el tubo de salida tuve que cortar bastante la chapa de la base del asiento! Porque no le das la vuelta? .loco1 Solo le tienes que hacer un agujero nuevo para la toma de gasoil no? Los demas coinciden. Sino metele algun tipo de aislante.


Joe!!! Pues el royo de darle la vuelta es que tengo que desmontar otra vez todo el asiento y luego volver a levantar la furgo para el tema de los bajos. Además andaría mal con el tuvo cuarrugado ya que tendría que hacer una "S" con mucha curva y no se hace la forma, se acaba aplastando. Así que el haberla puesto al revés por una parte me vino bien para evitarme esa "S".

Una pregunta, con la ruleta al mínimo, a que temperatura se te pone la furgo?? Cuando tiempo está la bomba funcionando sin parar?? En mi caso funcionaba apenas 3 minutos, luego paraba de meter gasoil....

Gracias!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

emiliosevilla

AYUDA URGENTEEEEEE. PARA UNA T5

La Furgo desmontada para aprovechar estos dias, y cuando creo que he hecho lo mas difícil y que solo me falta enganchar la bomba, no tengo ni p. Idea de donde poner la T.  Me estaba guiando por las fotos de Jacob, pero la suya tiene Hydro y la mía no (aquí me perdí)

Veo que  del deposito salen 2 tubos uno azul y otro negro hasta el motor. Donde llega el negro pone VF y donde llega el azul RT. ¿Querrá decir retorno? ¿Tengo que ponerlo en el negro?

Quería acabarla hoy para irme mañana Jueves y me veo con todos los bajos desmontados.

AYUDAAAAAAAA
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

emiliosevilla

Abril 05, 2012, 12:33:22 pm #380 Ultima modificación: Abril 05, 2012, 13:28:36 pm por emiliosevilla
Al final me lié la manta a la cabeza y corte el tubo negro. Gasoil me llega pero el misterio ahora es otro. Desconecto la bomba, compruebo tensión y le llegan 12v. La conecto y midiendo en sus puntas, deja de llevarle tensión, como si estuviese agarrotada y se viniera abajo (con la Furgo arrancada). Le meto tensión con un transformador solo a la bomba y esta solo hace un click y pega un solo chupetón y ahí se queda, aunque la tensión se mantiene constante en12v   .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Ni puta idea, he revisado todos los cables 10 veces y ya no se que hacer.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

fiestero

Creo que la bomba funciona a impulsos y la necesidad de la velocidad de los impilsos la genera la centralita de la  propia calefacion. Si tu la alimentas siempre da un impulso y se para. Lo que no se es por que se te amorra la trension.

emiliosevilla

Esa iba a ser mi próxima pregunta Fiestero, he probado la bomba con un transfor y es lo que tu dices, da un impulso y se para. No se si entonces no es que se me venga abajo la tensión, si no que solo le da un impulso de 12V, luego otro, luego otro ...

Vaya chasco macho. No tengo ni idea de para donde tirar.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

Tierras_Insólitas

Cita de: emiliosevilla en Abril 05, 2012, 14:58:47 pm
Esa iba a ser mi próxima pregunta Fiestero, he probado la bomba con un transfor y es lo que tu dices, da un impulso y se para. No se si entonces no es que se me venga abajo la tensión, si no que solo le da un impulso de 12V, luego otro, luego otro ...

Vaya chasco macho. No tengo ni idea de para donde tirar.


La bomba la tienes que conectar a la calefa para que sea esta la que la maneje dándole impulsos.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

emiliosevilla

LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

sustey31

Creo que tienes algún problema en el cableado, revisa de nuevo cableado, conexiones, fusibles, etc.. con tranquilidad y paciencía que muchas veces es una chorrada pero uno se ciega  .loco2 .loco2

Suerte



Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

emiliosevilla

FUNCIONAAAAAAAAA .panico  .palmas .panico .palmas

Creo que el problema es que no me llega el gasoil. Le he puesto una garrafa y después de purgaras, funciona perfectamente (que calorcito mas rico).

El Lunes hablaré con algún Mecanico que me confirme, pero me parece que el dichoso tubo negro que he cortado no vale. Si lo desconecto de la bomba, cuando arranco la flago, sale el gasoil a chorro, por lo que me da que lo que me dijo Jacob, de que en las T5 la bomba de gasoil va en el deposito o algo así, va a ser cierto.

Bueno, al menos me quedo mas tranquilo de que la calefa va bien. Ya solucionaré lo del gasoil (todo por no meter el dichoso espadín).  >:( >:(
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

XulDe

Al poner el programador, del mando original de la calefaccion solo funciona la rueda para graduar la fuerza. Quedando anulado otra funcion q a mi parecer es interesante y esta es el poder utilizarla para renovar el aire del interior.

Alguien sabe como hacer solucionarlo?
4 FRIKIPUNTOs

Tierras_Insólitas

Cita de: XulDe en Abril 10, 2012, 10:24:09 am
Al poner el programador, del mando original de la calefaccion solo funciona la rueda para graduar la fuerza. Quedando anulado otra funcion q a mi parecer es interesante y esta es el poder utilizarla para renovar el aire del interior.

Alguien sabe como hacer solucionarlo?


Se soluciona fácilmente  ;)

- Dale a botón de calefacción del programador (se encenderá el led rojo).
- Ahora dale el botón de ventilación del regulador (se encenderá el led azul).
- Ya has cambiado el modo, cada vez que el programador mande arrancar, arrancará en modo ventilación y no en modo calefacción.
- Para volver a poner el modo calefacción tendrás que hacer lo mismo pero dándole al botón "calefacción" del regulador.

Espero haberme explicado  ;) ;)
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

JACOBOGP

Cita de: emiliosevilla en Abril 05, 2012, 20:25:24 pm
FUNCIONAAAAAAAAA .panico  .palmas .panico .palmas

Creo que el problema es que no me llega el gasoil. Le he puesto una garrafa y después de purgaras, funciona perfectamente (que calorcito mas rico).

El Lunes hablaré con algún Mecanico que me confirme, pero me parece que el dichoso tubo negro que he cortado no vale. Si lo desconecto de la bomba, cuando arranco la flago, sale el gasoil a chorro, por lo que me da que lo que me dijo Jacob, de que en las T5 la bomba de gasoil va en el deposito o algo así, va a ser cierto.

Bueno, al menos me quedo mas tranquilo de que la calefa va bien. Ya solucionaré lo del gasoil (todo por no meter el dichoso espadín).  >:( >:(


Hola Emiliosevilla.
En el manual de instalación de Webasto específico para T5 dice que para conectar el gasoil hay dos opciones, Si hay Hidronic una T antes de la entrada a la bomba del Hidronic y si no la hay un espadín en el depósito, en los dos manuales de Eberspacher solo habla de la opción con Hidronic,  yo les haría caso.

Manuales específicos para T5:

AIRTOP:                      http://www.vwbooks.co.uk/vw_info/T5_pdfs/Airtop_VW_T5.pdf
AIRTRONIC:                http://www.vwbooks.co.uk/vw_info/T5_pdfs/Airtronic_VW_T5.pdf
AIRTRONIC OTRA VERSION http://www.vwbooks.co.uk/vw_info/T5_pdfs/Airtronic_VW_de_T5.pdf

Suerte.

Otro tema, ayer pase la ITV y no me han dicho nada de la calefacción estacionaria.