Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kabensotz!!

Cita de: scualicorax en Febrero 16, 2012, 15:54:01 pm
Buenas a todos!!!!

Por fín hoy he podido probar (en un banco de pruebas  .loco2) el Controlador y el Programador, y comprendido todo su funcionamiento. Os pongo algunas cosillas que os puede interesar (ya sabéis que los que estudiamos electrónica hasta que no comprendemos un circuito no paramos, jejejejjeje).

Mini Controlador conectado el solo:

- Alimentación 12V: Rojo (+), Marrón (-)
- Ge (Amarillo): Es la señal de activación que le manda a la calefa. Le manda 11,60V tanto cuando pulsas el botón de "calentar" o "ventilar".
- El poti regula la señal que le manda a través de Gr (gris). Ésta señal es la que utiliza para decirle a la calefa que dé más txitxa o menos. Yo pensaba que le mandaba voltios, pero realmente lo que hace es mandarle Ohmnios. Cuando pulsas el botón de "ventilar" le manda 1,25KΩ (así sabe la calefa que tiene que arrancar el ventilador pero no el quemador). Con el poti al mínimo y pulsando "calentar" manda 1,80KΩ. Y con el poti al máximo 2,2KΩ.

Con esto me ha quedado claro 100% que este controlador no tiene termostato, lo único que hace es darle más potencia o menos a la calefa con lo que nunca parará por temperatura.

Después de estas pruebas he conectado el programador y os comento los pros y contras que le he visto.

CONTRAS del Programador:

- En 24h puedes programar 3 horarios de arranque. Lo que no me gusta es que si le programas que esté 30 minutos arrancada, utiliza estos 30 minutos en todos los programas.
- No tiene termostato.
- Sólo puedes programar que esté arrancado de 10 a 120 minutos ó en su defecto, arrancarla en manual sin que pare.
- Durante le esté mandando la señal de arranque a la calefa, la pantalla del programador tendrá la luz encendida.

PROS del Programador:

- Es de un tamaño pequeño.
- Fácil de programar.

Como no me ha convencido mucho su funcionamiento, seguramente que me deshaga de él y me pille un cronotermostato. A mí lo que me gusta es que durante la noche o durante el horario que yo le programe, me mantenga una temperatura que le haya puesto, por ejemplo entre 18-19 grados y si tiene que parar y arrancar, pues que lo haga, pero él solito.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!!!!!!


es lo q m imaginaba, por eso m eche para atras en el programador...

creo q si q lleva un termostato pero es en la admision de aire en el propio aparato...

Tierras_Insólitas

Cita de: tizon en Febrero 16, 2012, 16:17:00 pm
Y conoces algun cronotermostato que haga esta funcion y este bien de precio?

Porque yo lo pille exactamente para lo mismo y ahora me he dado cuenta que hace lo que tu dices.


Pues tengo que mirar todavía, voy a intentar buscar uno que no sea muy grande. Ayer estuve en el Leroy pero no ví ninguno que me gustase. A ver si busco algo por ebay.....

Cita de: kabensotz!! en Febrero 16, 2012, 19:05:23 pm
es lo q m imaginaba, por eso m eche para atras en el programador...

creo q si q lleva un termostato pero es en la admision de aire en el propio aparato...



Ah!!! pues puede que lleve el termostato en la admisión. De todas formas me sigue sin convencer el programador....

Saludos!!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

URRUSO

Alguien sabe como vaciar el deposito. Todavia me queda 3 cuartos de gasoil!! .panico Hombre podria hacer 500 km. para consumirlo, pero no me apetece. La instalacion se hace con el tuco blanco finito no? Esque me venia otro tubo negro mas rigido y con el doble de diametro. Es para el gasoil no?

Tierras_Insólitas

He encontrado esto sobre CRONOTERMOSTATOS. Lo que busco es que se alimente a pilas, solo haya que cablear dos hilos (contacto NO), tenga programación semanal, día/noche:

- Aquí habla sobre este (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233178.msg2418980#msg2418980). He encontrado las medidas en una web: 150x80x30 (AnxAlxPro)



- Luego he visto este del leroy (http://www.leroymerlin.es/productos/calefacci%C3%B3n-y-agua-caliente-sanitaria/control-y-medici%C3%B3n-de-la-temperatura/cronotermostatos-y-termostatos/listsimple/producto.html?uuid=c7809f19-0c05-4851-a78d-6ebe21cb9df6&idfal=0040301)




A ver si encuentro algo más......

Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

txusss

Para los que tengais hidronic yo en mi t4 ,, he encontrado la salida del gasoil a la bomba del hidronic (rapido facil y comodo), he cortado entre el deposito y la bomba y le he colocado la t justo ahi
Habre hecho bien??????

sustey31

Cita de: URRUSO en Febrero 16, 2012, 20:53:42 pm
Alguien sabe como vaciar el deposito. Todavia me queda 3 cuartos de gasoil!! .panico Hombre podria hacer 500 km. para consumirlo, pero no me apetece. La instalacion se hace con el tuco blanco finito no? Esque me venia otro tubo negro mas rigido y con el doble de diametro. Es para el gasoil no?


Para vaciar yo creo que con una manguera y un par de bidones, para la instalación el tubo negro del espadin a la bomba y el transparente de la bomba a la calefa, cada uno con sus abrazaderas y tubitos de union correspondiente.

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

URRUSO

Gracias Sustey31! He intentado con la manguera y no consigo que vacie! .loco1

GOTZONE

el kronotermostato, ke hay ke interkalarlo kon el kable gordo rojo ke alimenta la celefa?
y el rojo delgau dejarlo komo esta no?

sustey31

Cita de: URRUSO en Febrero 16, 2012, 22:58:57 pm
Gracias Sustey31! He intentado con la manguera y no consigo que vacie! .loco1


No hay pulmones ehh ??? jejeje, otra posibilidad es utilizar una bomba como esta:

http://www.ahb.es/general/EspecialTaller/1/ficha1158.htm

en algun chino la he visto, pero mucho más simple y barata.


Cita de: GOTZONE en Febrero 16, 2012, 23:05:06 pm
el kronotermostato, ke hay ke interkalarlo kon el kable gordo rojo ke alimenta la celefa?
y el rojo delgau dejarlo komo esta no?


En la pag. 8 de este mismo hilo tienes el esquema y en la pag. 17 una explicación muy buena y clara que
nos facilito el forero Tizon, echales un vistazo.

Un consejo, a la hora de hacer el agujero para  el espadin, colocar un colador debajo para evitar que caigan las impurezas de plastico al gasoil. Ya se que en todos los depositos no se puede, pero como lo hacen entonces ? porque cae bastante porquería!!!
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

alexzannardy

Cita de: URRUSO en Febrero 16, 2012, 13:08:00 pm
Buenas. Un par de dudas. La bomba de gasoil hay que ponerla inclinada no? Entre 15º y 30º. Y el espadin hay que cortarlo a la medida necesaria no? Y el tubito que lleva dentro el espadin hay que dejarlo? Para que es? Haber si a la tarde voy al taller de un conocido y hago lo del deposito! Hoy o mañana espero que este en marcha. .palmas .sombrero


Si, la bomba inclinada con la entrada del combustible mas bajo que la salida, para que siempre bombee hacia arriba.
Al espadín lo cortas a la medida que te convenga y por supuesto le quitas ese plástico interior
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

alexzannardy

Cita de: URRUSO en Febrero 16, 2012, 22:58:57 pm
Gracias Sustey31! He intentado con la manguera y no consigo que vacie! .loco1


Tienes el deposito mas alto que el bidon? con un buen chupon tiene que salir si o si, a riesgo de darte unos tragos de gasoil
Yo no le quite el gasoil para poner el espadin, y tenia un 80% del deposito lleno
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

alexzannardy

Cita de: scualicorax en Febrero 16, 2012, 15:54:01 pm

A mí lo que me gusta es que durante la noche o durante el horario que yo le programe, me mantenga una temperatura que le haya puesto, por ejemplo entre 18-19 grados y si tiene que parar y arrancar, pues que lo haga, pero él solito.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!!!!!!


Eso de mantener la temperatura a un nivel, arrancar y parar solo ya lo hace con el termostato original. El fin de semana dormimos en Balsareny (Traginers) a varios grados bajo cero, con el termostato apenas por arriba del mínimo, al principio larga mucho aire y muy caliente, pero una vez que va logrando calentar el ambiente se regula la salida de aire caliente, sigue saliendo pero a menor temperatura, no se apaga del todo como lo hace un "caloventor" eléctrico con termostato, que larga sus 2000kw y si se calienta se apaga del todo y luego se enciende.
Este va regulando la llama de la caldera. Me parece muy bueno para quienes nos molestan los ruidos cambiantes en la noche ya que así mantiene un sonido casi constante todo el tiempo, con la bomba a un mismo ritmo. Por supuesto que si baja la temperatura el aparato tiene que meterle chicha y se pone a máxima potencia un rato para luego bajar de nuevo.
Sigo atento a los programadores caseros.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

txusss

Nadie ha usado la salida del hidronic????
Cuando termine pues ya os contare

JACOBOGP

Cita de: txusss en Febrero 17, 2012, 10:46:12 am
Nadie ha usado la salida del hidronic????
Cuando termine pues ya os contare


Hola Txusss, yo aun no lo hice por falta de tiempo, lo hare este fin de semana.
¿has visto esto que habia publicado?

Como ves lo hacen en el manual de Webasto y Eberspacher.
Yo lo que he comprado ayer es una T metálica diámetro 6-6-6, las de plástico que vienen con la calefa creo que no valen pues son de 8-6-8.
Saludos y suerte.

JACOBOGP

Me ha propuesto integrar lo mejor posible la calefacción en mi T5 MULTIVAN.
La he instalado en el exterior y lo que me parecía mas complicado era introducir el aire caliente.
para ello he pedido las piezas originales imprescindibles para integrarlo en el pilar del copiloto.
Cuestan una pasta (Casi 60 €, solo las que yo he pedido para distribuir el aire en el pilar)
Cuando lo tenga instalado ya colgare unas fotos.
las piezas que he pedido son las que están los precios subrayados en fluorescente.