Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursusbret

Cita de: JACOBOGP en Febrero 12, 2012, 09:24:13 am
Hola.
Estoy instalando yo mismo la calefacción en una t5 Multivan y tengo una duda con el espadín, la furgoneta tiene hidronic y por lo tanto una toma de gasoil independiente, ¿Es recomendable poner una T ahí o colocar espadín?

Yo tambien la quiero instalar personalmente y tambien tengo el hydronic.
He valorado lo de la T y me parece una buena opción. La duda que tengo es si la bomba de gasoil que llevan tanto el hydronic como la calefa, valdrán como valvula antirretorno.
Con respecto al porque el hydronic se alimenta solo cuando el motor está en marcha, depende de donde le llegue la corriente a la bomba de combustible. En el caso de la bomba de la calefa, se pondrá en marcha cuando se lo ordene el mando que la pongamos. nLo que habrá que hacer es poner la T entre el deposito y la bomba de combustible del hydronic, que es facil de reconocer porque es exactamente igual a la que lleva la calefra.
Un saludo.

GOTZONE

y k bais a hacer kon la kilometrika manguera de kables???
yo no se si kortarlos y ponerlo a la medida o dejarlo todo recogido, k decis???

JACOBOGP

Cita de: ursusbret en Febrero 12, 2012, 14:13:29 pm
Yo tambien la quiero instalar personalmente y tambien tengo el hydronic.
He valorado lo de la T y me parece una buena opción. La duda que tengo es si la bomba de gasoil que llevan tanto el hydronic como la calefa, valdrán como valvula antirretorno.
Con respecto al porque el hydronic se alimenta solo cuando el motor está en marcha, depende de donde le llegue la corriente a la bomba de combustible. En el caso de la bomba de la calefa, se pondrá en marcha cuando se lo ordene el mando que la pongamos. nLo que habrá que hacer es poner la T entre el deposito y la bomba de combustible del hydronic, que es facil de reconocer porque es exactamente igual a la que lleva la calefra.
Un saludo.


Hola, he visto los manuales de Webasto y Ebspacher específicos para T5 y en ellos dice que si se dispone de hidronic se puede cortar el tubo antes de la bomba para el hidronic y colocar ahí la T, sin colocar espadín en estos manuales, incluso se ven fotos.
Saludos.

JACOBOGP


mucharena

yo hoy la he probado en casa con una garrafa y funciona que te cagas,da un calor de la leche.
un saludo a todos ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

jalatinc

Cita de: JACOBOGP en Febrero 12, 2012, 15:15:26 pm
Hola, he visto los manuales de Webasto y Ebspacher específicos para T5 y en ellos dice que si se dispone de hidronic se puede cortar el tubo antes de la bomba para el hidronic y colocar ahí la T, sin colocar espadín en estos manuales, incluso se ven fotos.
Saludos.



que bien yo tb tengo hidronic , y por lo que veo  estó nos va a horrar algun tiempo en mano de obra .
que bien !!!!!!! :)
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

cherifory

Una duda a ver si alguien me la puede solucionar,
Yo he comprado en esta C.C, la calefa, sin programador, ya que a mi lo que me interesa es un termostato y que me mantenga una temperatura toda la noche,....... estube hablando con los de anzizar y me dijeron que el programador no hace eso, que lo unico que hace es que solo se programa para encendido y apagado, sin control de temperatura... y buscando un termostato digital a 12 v, he visto que eberpacher tiene este: es realmente un termostato o es solo programador? aki os pongo la foto para ver si me podéis ayudar, o donde conseguir uno.

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos.

Awam babaluba balam bam bu


Tierras_Insólitas

Cita de: cherifory en Febrero 12, 2012, 20:44:15 pm
Una duda a ver si alguien me la puede solucionar,
Yo he comprado en esta C.C, la calefa, sin programador, ya que a mi lo que me interesa es un termostato y que me mantenga una temperatura toda la noche,....... estube hablando con los de anzizar y me dijeron que el programador no hace eso, que lo unico que hace es que solo se programa para encendido y apagado, sin control de temperatura... y buscando un termostato digital a 12 v, he visto que eberpacher tiene este: es realmente un termostato o es solo programador? aki os pongo la foto para ver si me podéis ayudar, o donde conseguir uno.

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos.


Tiene pinta de termostato ya que parece que se puede poner una temperatura y esos agujeritos que tiene en la esquina inferior izquierda parece la sonda. De todas formas puedes buscar en internet a ver si hay algún manual de ese aparato para ver que te dice....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

JACOBOGP

Ahí van unas fotos de la instalación, me esta dando mucho más trabajo del que pensaba.

Aqui estoy pasando los cables de los mandos de debajo del asiento del copi al pilar, lo subo por el primer pilar, paso por el techo y bajo al segundo pilar.


Aqui estan los mandos colocados en el segundo pilar, cerca de la cama.

Este es el soporte preparado para colocar la calefacción bajo la furgo (Chapa galva de 3 mm)

Aquí lla esta colocada en su sitio

Al final no pondré el espadín, al tener hidronic pondré una T antes de la bomba del hidronic, en esta foto solo falta la T.
Ahora falta tiempo para acabar.
Saludos.

vanvan

Cita de: JACOBOGP en Febrero 12, 2012, 15:15:26 pm
Hola, he visto los manuales de Webasto y Ebspacher específicos para T5 y en ellos dice que si se dispone de hidronic se puede cortar el tubo antes de la bomba para el hidronic y colocar ahí la T, sin colocar espadín en estos manuales, incluso se ven fotos.
Saludos.


Osea que en ese caso no tenemos que bajar el deposito, porque me imagino que sacando las tapas protectoras se vera la bomba del hidronic 
A que distancia se debe de cortar para poner la T,
Y que hay de la valvula antirretorno, es necesaria ?

JACOBOGP


vanvan

JACOBOGP
Gracias por las fotos, te esta quedando de maravilla
Entiendo que la T la vas a poner en ese manguito largo que va a la bomba del hidronyc ?
Me ha cambiado todo el plan de trabajo, aunque lo agradezco porque siempre es mas facil poner una T que taladrar el deposito


kabensotz!!

una pregunta:

por lo q veo has montado la calefaccion girada 90 grados, y creo q en algun manual lei q debia de ir horizontal... vamos con los tubos de aspiracion y escape hacia abajo...

kabensotz!!

me corrijo y autorespondo:

sacado del manual

La instalación del calentador debe ser efectuada
preferentemente en la posición normal, como se
indica en la figura.
En función de las condiciones de montaje se puede
instalar el calentador, conforme al esquema, con una
inclinación máxima de 30° (sentido de la corriente
hacia abajo) y girado hasta un máximo de 90° en
torno a su propio eje longitudinal (tubo de escape
horizontal, bujía de incandescencia indicando hacia
arriba).