Iluminacion interior LED,¿Que me recomendais?

Iniciado por Superlimako, Enero 25, 2012, 00:10:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Superlimako

Voy a liarme a aislar la furgo y ya que quito el techo es buen momento para aprovechar e instalar iluminacion adicional directa a la segunda bateria.He utilizado el buscador pero no he sacado nada en claro.

Que me aconsejais,focos encastrables,tiras de led,algun otro tipo,varios modelos a la vez... a ser posible bueno bonito y barato ;)

Si conoceis algun hilo que me pueda servir de ayuda tambien os lo agradeceria.

Un saludo
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

hippitifaldi_joker

yo instalé la semana pasada las luces que han vendido en el LIDL por 17 euros. Son unos tubitos con 20 leds a 12v que dan una luz alucinante, cálida y suficientemente potente para que con 2, se ilumine una furgo con techo alto. Solo 2w de consumo!!  estoy super contento con ellos.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_26562.htm

*imagen borrada por el servidor remoto

Limo

Cita de: hippitifaldi_joker en Enero 25, 2012, 10:21:14 am
yo instalé la semana pasada las luces que han vendido en el LIDL por 17 euros. Son unos tubitos con 20 leds a 12v que dan una luz alucinante, cálida y suficientemente potente para que con 2, se ilumine una furgo con techo alto. Solo 2w de consumo!!  estoy super contento con ellos.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_26562.htm

Los mejores!!!
i

KekoCga

Mira las tiras que les he puesto yo.

Eran las 23:00 de la noche.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

vivarogpx

Cita de: Menoty en Enero 25, 2012, 00:10:15 am
Voy a liarme a aislar la furgo y ya que quito el techo es buen momento para aprovechar e instalar iluminacion adicional directa a la segunda bateria.He utilizado el buscador pero no he sacado nada en claro.

Que me aconsejais,focos encastrables,tiras de led,algun otro tipo,varios modelos a la vez... a ser posible bueno bonito y barato ;)

Yo le cambie las bombillas originales a mi vivaro por unas de led. Le cambie todas y ahora me consumen juntas como una de las de antes, y lucen mucho más (eso si, al ser luz muy blanca dan un poco el lote). Se sueltan las lamparas y se saca la bombilla antigua que tiene forma de fusible de cristal y las dimensiones se miden a lo largo, así se cambia por una del estilo de esta http://www.ebay.es/itm/C10W-Interior-42mm-LED-bulbs-RENAULT-TRAFIC-VIVARO-ALL-/310311672936?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4840045c68#ht_2755wt_1025
siempre mirando entre dos medidas cual es la tuya, en viano también valen y es más facil soltar las tulipas de las lamparas. Yo los compre muy económicas sin gastos de envío ni nada y aprovechando la instalación. Busca por ebay a ver lo que te encuentras. Saludos.

hippitifaldi_joker

Estas bombillas tenia yo.. 3 unidades por 10 watios cada una, total 30w

Las 4 barras de led, dan cuatro veces mas luz y consumen en total, 8w, nose ni calcular el ahorro ni lo que gano de luz

Superlimako

Gracias colegas ;)

Las bombillas de serie de la furgo ya las cambie y puse de LED pero ahora quiero poner instalacion adicional.
Las barritas esas de lidl muy chulas pero se me hacen algo caras :'(
Kekocga parece que alumbran muy bien esas tiras ¿donde las pillaste? son sencillas de colocar y conectar? €uros? Me parece haber leido por ahi que se pueden comprar por metros y cortarlas a la medida necesaria,es eso cierto?y para conectarlas despues de cortar se hace con estaño?

Sigo escuchando consejos,saludosss

kakute

Hola a todos, yo estoy equipando mi furgo, y acabo de poner dos tipos de luces led:
he puesto dos tiras led (unos 75cm cada una) compradas en ikea, 10 euros cada una y 1,8W. Es luz amarilla

Y también he puesto estos focos led, redondos y extraplanos, de 0,5W cada foco y luz blanca

Vienen en paquetes de cuatro focos, y cuestan 40 euros en ikea, aunque estaban a mitad de precio, esto es, 20. Alumbran mogollón.

Hankun

Pues yo tengo instalado dos tiras de led adhesivas, acompañadas de la luz de cortesía de la furgo cambiada por una bombilla led, y luego un par de fluorescentes para no rellenar toda la furgo de leds  .meparto, si necesito luz se me hace de día dentro de la furgo con las fluorescentes, y si quiero tener poco consumo pues con las leds.

S2!
Make Peace, Not War

KekoCga

Cita de: Menoty en Enero 25, 2012, 20:58:41 pm
Gracias colegas ;)

Las bombillas de serie de la furgo ya las cambie y puse de LED pero ahora quiero poner instalacion adicional.
Las barritas esas de lidl muy chulas pero se me hacen algo caras :'(
Kekocga parece que alumbran muy bien esas tiras ¿donde las pillaste? son sencillas de colocar y conectar? €uros? Me parece haber leido por ahi que se pueden comprar por metros y cortarlas a la medida necesaria,es eso cierto?y para conectarlas despues de cortar se hace con estaño?

Sigo escuchando consejos,saludosss

Las pille en internet, son de 1 metro preparadas para conectar directamente a las patillas de la luz de cortesia.
Yo las he pegao con unas gotitas de superglue,
Compre tres tiras por 35€ con los portes, este finde la peña me las ha visto y voy a pillar u as cuantas (22 van por ahora)

Superlimako

Cita de: KekoCga en Enero 25, 2012, 23:51:29 pm
Las pille en internet, son de 1 metro preparadas para conectar directamente a las patillas de la luz de cortesia.
Yo las he pegao con unas gotitas de superglue,
Compre tres tiras por 35€ con los portes, este finde la peña me las ha visto y voy a pillar u as cuantas (22 van por ahora)

¿Puedes poner algun enlace de donde conseguirlas?

Por otro lado los focos esos de ikea estan muy bien a 20€ pero el ikea mas cercano lo tengo a 100km :-\

Gracias por los consejos se admiten todo tipo de sujerencias

KekoCga

Las he comprado en nosolostock, es un servidor q te dice la empresa del producto a comprar.
Para autonomo sale mas barato, sino te sale la tira por unos 8€ mas o menos mas el porte.
En el club furgosur vamos a hacer un pedido por si te interesa y entre todos pagamos los portes y sale mas barato.

Superlimako

Muchas gracias compañero,el problema es que soy de navarra,que muy al sur no queda jeje.Voy a buscar tiras de ese tipo a ver que encuentro.Las cablearia directamente a la segunda bateria con un par de interruptores en distintos puntos.Saludos!

pottoka

Cita de: Menoty en Enero 26, 2012, 10:40:32 am
Muchas gracias compañero,el problema es que soy de navarra,que muy al sur no queda jeje.Voy a buscar tiras de ese tipo a ver que encuentro.Las cablearia directamente a la segunda bateria con un par de interruptores en distintos puntos.Saludos!

Acuerda-te de interponer unos fusibles, aunque después de seguir tu hilo sobre calefacciones baratas ya habrás pensado en ello.
Gora gu eta gutarrak.