Berlingo: comedor para 5, cama para 3

Iniciado por Atxur, Enero 24, 2012, 14:13:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petrus

.bien es el cabo Matxitxako.
Y esta ¿no te suena? no se ve gran cosa,pero es un área de autocaravanas que deberías conocer...

MendiCamper

Ahi ya ne pierdo pero tb veo q es bermeo no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrus

Cita de: biciostion en Noviembre 29, 2014, 09:59:19 am
Ahi ya ne pierdo pero tb veo q es bermeo no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.bien

ivetgarsec

Hola!
Por fin nos hemos puesto manos a la obra para tener la furgo lista para semana santa, como ya os dije (hace meses...) la parte de madera nos la harà un primo y nosotros haremos todo el resto. Voy a empezar por los "cubreventanas", vi por aquí que lo mejor es cortar a medida de las ventanas un parasol de esos de aluminio (como de papel alval) que sirve para la luna delantera (no sé si me explico), es asi? ahora mis pregunta son:
* ¿que me recomendais para las ventanas?
* ¿con que soportes se aguanta la red del techo, dónde los consigo y como se instalan??

cuando tenga el soporte de la cama hecho, continuaré por el colchon... y creo que para esta semana santa ya tendremos suficiente... para probar...

gracias por todo, la verdad es que este foro es una maravilla :-* :-*

petrus

Cita de: ivetgarsec en Febrero 04, 2015, 15:17:01 pm
Hola!
Por fin nos hemos puesto manos a la obra para tener la furgo lista para semana santa, como ya os dije (hace meses...) la parte de madera nos la harà un primo y nosotros haremos todo el resto. Voy a empezar por los "cubreventanas", vi por aquí que lo mejor es cortar a medida de las ventanas un parasol de esos de aluminio (como de papel alval) que sirve para la luna delantera (no sé si me explico), es asi? ahora mis pregunta son:
* ¿que me recomendais para las ventanas?
* ¿con que soportes se aguanta la red del techo, dónde los consigo y como se instalan??

cuando tenga el soporte de la cama hecho, continuaré por el colchon... y creo que para esta semana santa ya tendremos suficiente... para probar...

gracias por todo, la verdad es que este foro es una maravilla :-* :-*

Hola,yo para las ventanas me hice un patrón con papel y luego utilice aislantes de los que se usan en el monte para dormir encima,creo que eran de decathlon y se quedan sujetos simplemente por su ajuste.En marcha y con el sol se suelen caer(se dilatan y ablandan con el calor)le puedes poner unas ventosas como los parasoles.Yo utilice aislantes porque tenia de sobra,pero también puedes usar parasoles de los de aluminio que venden en los chinos.El de la luna trasera lo hice así y le pusimos un ribete por todo alrededor.Puedes poner una cortina que se enganche con corchetes que puedes comprar en un zapatero,eso si tienes que hacer unos agujeritos en el techo para poner los corchetes con la remachadora.
Lo de la red, a mi al comprarla me vino con unos enganches que coloque en el techo y hasta hoy.(compre la red en una clínica veterinaria de las de separar los perros de los asientos de adelante (para que no molesten al ir conduciendo).
Espero que me haya explicado bien y te pueda servir de ayuda.
Saludos.

ivetgarsec

Hola!
Voy siguiendo este hilo... no sé si es el lugar adecuado para ir resolbiendo problemillas... ya hemos encargado la estrcutra de la cama, las medidas seran 1,85x1,2. Ahora estoy con el colchon: creeis que nos iriía bien con tres colchones de cuna que hacen 1,2 x 60cm? tipo este: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10150287/
que colchones habeis puesto vosotros?

gracias por todo! cuando la tengamos acabada pongo una foto! .fotografo

petrus

Febrero 12, 2015, 14:46:07 pm #66 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 08:00:22 am por petrus
aupa ivetgarset,Me suena haber oido algo de esos colchones de ikea,yo personalmente pienso que esos colchones no estarán preparados para el peso de personas adultas,por lo que enseguida se estropean,creo que la gente si los utiliza.La verdad es que económicos si que son.
Los míos son unas "espumas" que compre en Afede de Hernani Gipuzkoa que hay de distintos grosores y que te cortan a medida y luego le haces tu la funda.Siento no poder ayudarte más.

Mitxu

Febrero 12, 2015, 20:50:40 pm #67 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 00:16:41 am por Mitxu
Bufff en afede son carisimos
A ver si te paso la direccion de una empresa de espumas, son de Barelona.
Salen de precio por menos de la mitad  k en afede, y puestos en casa.

Mitxu

Febrero 13, 2015, 00:04:11 am #69 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 00:09:36 am por Mitxu
Petrus  ;D ;D
http://www.espumaamedida.com/
Hay va el enlace de la espuma,para hacer el colchon

ivetgarsec

Muchas muchas gracias! asi si que es facil!  .palmas .palmas

xundy

Cita de: petrus en Febrero 04, 2015, 16:27:20 pm

Lo de la red, a mi al comprarla me vino con unos enganches que coloque en el techo y hasta hoy.

Hola, hace tiempo que sigo este hilo, enhorabuena por el trabajo, le has sacado jugo a tan poco espacio. Personalmente me continua asaltando la duda de cómo se aguantan debidamente esos enganches (quité uno y vi que éste iba anclado a presión y no logro ver cómo es por dentro) y si no repercuten negativamente en la estructura del techo (el del concecionario me dijo que los tapones servían para aguantar la estructura).

Muchas gracias y saludos.

petrus

Cita de: xundy en Julio 24, 2015, 14:45:30 pm
Hola, hace tiempo que sigo este hilo, enhorabuena por el trabajo, le has sacado jugo a tan poco espacio. Personalmente me continua asaltando la duda de cómo se aguantan debidamente esos enganches (quité uno y vi que éste iba anclado a presión y no logro ver cómo es por dentro) y si no repercuten negativamente en la estructura del techo (el del concecionario me dijo que los tapones servían para aguantar la estructura).

Muchas gracias y saludos.

Aupa xundy,yo lo tengo puesto así:
En la parte trasera a las tapitas de plástico del techo con unos pequeños tirafondos (giraba la tapita al enroscar el tirafondo,pero la sujetas con la punta de un destornillador o como puedas)
Y por delante a la baca interior.
Y de verdad que funciona muy bien,suelo llevar tres sacos,almohadas y alguna cosa más y sin problema.

Espero lo entiendas,me haya explicado bien y te sirva de ayuda.

xundy

Cita de: petrus en Julio 25, 2015, 19:47:40 pm

Espero lo entiendas,me haya explicado bien y te sirva de ayuda.

Te has explicado estupendamente compañero, gracias por el soporte visual !

xundy

Por casualidad no te acordarás de cuanto eran estos tirafondos?