Seguro para evitar la apertura del toldo

Iniciado por Ragoro, Enero 22, 2012, 10:25:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ragoro

Enero 22, 2012, 10:25:31 am Ultima modificación: Enero 22, 2012, 13:23:46 pm por Ragoro
Buenas foreros aquí os dejo una pequeña aportación para evitar que nos abran el toldo de nuestras furgos cuando están en la calle, a nosotros nos ha ocurrido en varias ocasiones.

Para ello hemos empleado un antirrobo de bici, unas tenazas y masilla Pattex para darle forma:

1) Ajustar la anilla del toldo a la posición de la foto, quitando la carcasa de plástico del lateral, y desmontando el conjunto giratorio (cuidado al sacarlo, el toldo se desenrolla, lo ideal es ponerle un cinturón alrededor del toldo), cuando quitemos esta pieza veremos un esparrago, tendremos que girar la anilla a la posición de la foto e introducir la pieza de nuevo en el esparrago, montamos la carcasa y probamos si cuando enrollamos el toldo la anilla se queda en la posición de la foto.

2) Quitar el cable de acero del antirrobo y las carcasas de plástico con la ayuda de unas tenazas (el nuestro es de un kit de tres antirrobos del decathlon: http://www.decathlon.es/antirrobo-accesorios-para-bici.html)

3) Ir añadiendo masilla Pattex a la pieza con la cerradura e ir moldeando, procurar que el agujero de la otra pieza quede lo más centrado posible.

4) Añadir masilla Pattex a la pieza con la espiga, para ello dejamos encajada la pieza anterior y vamos moldeando la pieza de la espiga.

5) Cuando la masilla esté dura, podemos lijar ambas piezas y dejarlas más agradables a la vista. Si os apetece podéis pintarlas con spray.

Hay van unas las fotillos  .fotografo, ahora que las veo, ya podía haber limpiado algo la furgo, lo siento!!!  :-[

*imagen borrada por el servidor remoto

Tenía muchas ganas de hacer una aportación al foro, gracias sois la leche!!!

Pensaba que subir las fotos iba a ser más engorroso, ya no tengo escusas para presentar la furgo (VW T4 California Exclusive 2.5 TDI 102cv).

Triti que bien nos han venido tus bricos y los de otros maquinotes que no paran de inventar y compartir, gracias!!!  ;D

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Yupy

¡Que arte! ¿como se te ocurrio? jejeje. Mi toldo no se abre solo pero lo tendré en cuenta para un fututo cuando sea viejito
Nuestra antigua furgo "Snoopy": http://www.youtube.com/watch?v=rivUMNLyScE
Nuestra nueva furgo "Yupi": http://www.furgovw.org/index.php?topic=219085.0

Ragoro

Enero 27, 2012, 12:36:20 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 15:07:46 pm por Ragoro
Buenas foreros!!!

La idea se nos ocurrió ante la necesidad de inventarnos un dispositivo que evitara la apertura del toldo, en varias ocasiones, sobre todo cerca de zonas de botellón, etc..., nos encontramos el toldo abierto y ante la posibilidad de una multa por tener desplegados accesorios de "acampada" en vía urbana, decidimos poner una solución que además de evitar las multas sirve de antirrobo, pues los tornillos para desmontar el toldo se encuentran en su interior y con dos llaves podían habérselo llevado fácilmente, ahora los tornillos sólo dan vueltas porque las tuercas son inaccesibles (haber si lo aseguramos con unos remaches).

El brico es facilito, barato y requiere poco tiempo!!!

kirikino

Muy bueno  .ereselmejor

Efectivo, facil de hacer y con un acabado profesional.

Repito  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Espartano

no hace falta divertirse para beber

ocioso

Estoy una semana sin entrar y es increible la cantidad de ideas nuevas que aportáis, gracias, y aunque no se lleven todas a cabo es una gozada leerlas

.-RAYCO-.

Calivila

Gracias por tu aportacion Ragoro.
La semana  passada me llego el toldo Fiamma de la compra conjunta y ya te he copiado el brico,realmente fàcil de fabricar y efectivo o disuasorio ante los intentos de robo o manipulación .
Yo no me atrevido a desmontar la tapa  lateral y para colocar el antirrobo tengo que abrir el toldo 1 centímetro lo que me obliga a quitarlo  para circular .

Sulli

me lo apunto.... a ver si me da tiempo antes del próximo viaje.  .palmas .palmas .palmas