T5-2010: Cojinetes axiales y Torretas de la suspension- ¡Urgente!

Iniciado por amaranto, Enero 20, 2012, 18:06:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amaranto

Urgente para aquellos que tengan la garantía cercana a su fin, incluso sin síntomas.
VW ha cambiado el diseño por que el cojinete se les llena de agua, arena, barro.... y canta puede hacer mas o menos ruido e incluso ninguno si solo hacéis asfalto. El diseño actual evita que se introduzca todo eso dentro del coj.
La torreta o bieletas de suspension creo que están en relacion también con dirección y con la seguridad; tiene un juego , una libertad de movimiento en su unión anormal y el tornillo que la fija se oxida, el nuevo diseño cambia el material también que no se oxida y no permite la libertad de movimiento comentada y responsable de un ruido mas o menos audible sobre todo con giros de dirección forzados , baches.... El cojinete también hace ruido mas o menos audible. Yo había notado un ruido de baja intensidad que ni siquiera le había dado importancia pues se daba en condiciones forzadas, curvas de 180 º en pendiente hacia abajo o entrando fuerte en curvas cerradas hacia arriba, baches muy marcados, todo muy sutil.
M e han comentado que no hay campaña .Se lo cambian a la gente que tiene el ruido y consulta (yo ya lo comente el ruidillo comentado e inicialmente me dijeron que todo estaba bien. Parece que desde entonces han cambiado muchos.
Yo se lo he comentado por casualidad y como consecuencia de la visita al taller por requerimiento de vw para la campaña de cambio de tubos de los inyectores y alguna cosa mas en relación a los inyectores que están haciendo.(CORROSION EN TUBOS INYECT, me han comentado.)
En resumen: Preguntad si vuestra furgo ya salió con los cojinetes axiales y torretas o bieletas de suspensión modificadas y si no es asi, que os las cambien, Aunque no haya síntomas-ruidillos.

La mia es de Abril 2010.

Saludos.

pacot2

Hola yo he llamado al concesionario y les he comentado el tema, a mi no me suenan. he quedado el lunes para cambiar rodamientos. ese mismo día se me acaba la garantía.  .sombrero

amaranto

Probablemente es que no la sacas mucho del asfalto .Da lo mismo, han cambiado el diseño (error de diseño) por lo que ya comentamos y lo cambian si no antes o despues te darán problemas
Que no se te olvide que te cambien las torretas o bieletas de suspensión que también han cambiado el diseño.
Los míos tuvieron que cortarlas pues no podían retirar el tornillo de tan oxidado que estaba, han cambiado por un material inoxidable y que no tiene juego en su unión.
Lo del sonido es lo de menos pues depende mucho del observador y en que condiciones se haga funcionar .
Cuando tienes en la mano el cojinete y las torretas rediseñadas y las que tu llevas es cuando aprecias la diferencia
En prueba dinámica cantara.
Yo creo que el mecánico no oyó el ruido, simplemente sabia que ante la queja debe de cambiar todo lo mencionado. Que te lo cambien todo y no hagas caso del ruido que incluso pude que no lo oigas por ahora claro.
Saludos

Jon_Irun


amaranto

Eso no lo pregunté, no caí , quizá paco t2 que va el lunes podría hacerlo si lo ve oportuno.
Si no, yo he de volver ha que me cambien el grifo cuando lo manden de Alemania y se lo preguntaré.
Un dato es que cuando se hizo la campaña de actualización de software,  ya les comente, revisaron y no hicieron nada, todo lo vieron normal, inspección visual(que van ha ver ?, el cojinete si lo ven y no saben del cambio de diseño, lo que se ve en comparación es que la goma que debe proteger la junta de rodamientos es mas alta ,engloba mas por donde gira y eso sólo se ve por comparación).Aun no lo sabian. Yo creo que hace muy poco tiempo y que incluso en algún concesionario ni lo sepan si no consultan.
Para salir de dudas unas fotos comparativas puedan sacar a muchos de dudas, claro esta en el momento de la sustitución en el taller.
Saludos



Jovet

Yo tengo una del 2007 y tube que pagar 250€ por cambiar los dos cojinetes de mierda por el motivo que decis. La dirección hacía ruido al girar y resultó ser un problema tipico. Ahora veo que no lo han cambiado. .nono :-\
VW California T5 Comfortline blanca 07

pacot2

El lunes me cambiaron los cojinetes de las torretas de amortiguación en garantia , me cumplia el 29 domingo, justo a tiempo y sin rechistar. Saben que dan problemas y aunque a mi no me sonaban, el jefe de taller me dijo que pondría en el parte que al girar le volante en parado hasta el maximo sonaban y asi me las cambiarian en garantia por que si no tendria que cambiarlas dentro de un año o si y entonces me costaria el dinero. Me dijeron que efectivamente vienen mal diseñados y se les mete mierda y al final se joden. Las nuevas vienen modificadas.
Así que ya sabéis los que las tengáis aún en garantía
Saludos

amaranto

Que no se os Pase por alto; os han de cambiar los cojinetes y las torretas. Los dos elementos, aunque los dos son de la suspensión no están relacionados el uno con el otro.
Saludos

mulhacen69

Imagino que si ya está fuera de garantía, aunque sea por un mes, ya no hay nada que hacer ¿no?

De todas formas hay alguna forma de saber exactamente si el coche tiene el diseño antiguo o ya tiene el nuevo diseño????

Baifo

A mi me llamaron la semana pasada para que fuera al taller para una mejora en la suspensión (campaña de actualización), lo dejé una mañana allí. Supongo que es eso de lo que estamos hablando.

Yo he notado ese ruido en la dirección algunas veces al girarla a tope, pero después de el cambio que hicieron el otro día, no lo he comprobado...

Furia

Febrero 02, 2012, 13:56:47 pm #10 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 13:08:44 pm por Furia
Hola, acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que me pase mañana que me las cambia sin ningún problema, la verdad es que se siempre se han portado genial conmigo.
muchísimas gracias por la información compañeros..

pacot2

Cita de: amaranto en Febrero 01, 2012, 23:00:43 pm
Que no se os Pase por alto; os han de cambiar los cojinetes y las torretas. Los dos elementos, aunque los dos son de la suspensión no están relacionados el uno con el otro.
Saludos


yo insití en este tema pero el jefe de taller me dijo que la única pieza que viene modificada y realcionada con el ruido erán los cojinetes.
Ya os digo que no hubo ningún inconveniente en cambiarlos

Furia

Hola, ya tengo el tema resuelto me han dicho que mi furgo esta perfecta pero me lo han sustituido para que me quede tranquilo.
La verdad es que en ese taller se portan genial.
saludoss

mulhacen69

Le acabo de mandar un correo al jefe de taller sobre el tema de los cojinetes y la campaña 23K2 relacionada con los inyectores, aunque me ha dicho que si por el número de bastidor entra en campaña, no hay problema pero que si no...

Veremos.

duatlon333

Yo no tengo ni idea de mecánica y quizas diga un disparate.A mi me cambniaron algo por un ruido en la dirección.Me hablaron de las copelas¿Es lo mismo?Gracias.