T5-2010: Cojinetes axiales y Torretas de la suspension- ¡Urgente!

Iniciado por amaranto, Enero 20, 2012, 18:06:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mulhacen69

Bueno pues después de comentarle el tema me contestan diciendo que el coche no está afectado por ninguna campaña.
Les he preguntado que quiero saber si tiene el diseño que hace que el agua pueda entrar en los cojinetes o tienen el nuevo diseño que lo impide... A ver que me dicen.

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Febrero 06, 2012, 12:13:11 pm
Bueno pues después de comentarle el tema me contestan diciendo que el coche no está afectado por ninguna campaña.
Les he preguntado que quiero saber si tiene el diseño que hace que el agua pueda entrar en los cojinetes o tienen el nuevo diseño que lo impide... A ver que me dicen.


La campaña si que está, lo que pasa que a lo mejor te estan intentado dar largas porque el tuyo tiene ya más de dos años, no?

mulhacen69

Efectivamente, aunque el coche lo compré hace poco más de un año ya lo tenían matriculado desde diciembre de 2009, por lo que en enero ya habían pasado los dos años de garantía...
De todas formas insistiré y si me vuelven a decir que no intentaré hacer un escrito a atención del cliente de Volkswagen con la respuesta de este taller. No creo que sirva de mucho pero al menos haré todo lo posible...

mlanzon

Sabeis si afecta a todos los modelos T5-2010? o solo a algún modelo en concreto?

mulhacen69

Cita de: mlanzon en Febrero 09, 2012, 23:49:16 pm
Sabeis si afecta a todos los modelos T5-2010? o solo a algún modelo en concreto?

La verdad que a mi también me gustaría tener claro a que modelo afecta. En el conce te dicen que tu coche no está afectado por esta campaña pero realmente no sabes que tipo de diseño tiene. Yo entiendo que la mia sí debería estar afectada al ser de las primeras pero no lo puedo saber con seguridad y en el conce tampoco ayudan mucho.


mlanzon

Pero alguien sabe a partir de que fecha de fabricacion afecta? La mia es de mayo de 2011 y en el conce no tienen ni idea..

mulhacen69

Febrero 10, 2012, 16:04:20 pm #21 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 22:14:48 pm por mulhacen69
Ahora me dicen que efectivamente mi coche sí que tiene el diseño antiguo, pero que como no les aparece a ellos en campaña me van a dar un presupuesto para la modicación...
Por cierto, alguien sabe en que consiste exactamente la reparación que hacen para impedir que el agua, barro y demás se estanque dentro?. Consiste en poner alguna pieza de plástico o algo así o es más complejo?

mulhacen69

Después de estar en contacto con atención al cliente de Volkswagen me llaman del concesionario y me dicen que el coche que yo tengo tiene el mismo diseño de los cojinetes de siempre, que en este modelo no se ha cambiado. Que efectivamente con el tiempo se produce un ruido y que es cuestión de cambiar los cojinetes, que además las piezas son baratas (el precio de los cojinetes) y lo que sube es la mano de obra...

Lo primero que hicieron es preguntarme si estaba en garantía. Creo que si hubiese estado en garantía me lo habrían hecho pero al no estar pues no quieren correr con los gastos que suponga el cambio...

Habrá que aguantarse y cambiarlos cuando le llegue su momento...

Baifo

Mulhacen, entonces estamos hablando de que hay dos campañas diferentes, la de las gomas amortiguadoras y esta otra, no?

mulhacen69

Cita de: Baifo en Febrero 17, 2012, 19:39:32 pm
Mulhacen, entonces estamos hablando de que hay dos campañas diferentes, la de las gomas amortiguadoras y esta otra, no?

Aunque no te lo puedo decir con total seguridad, creo que hay una campaña, en concreto la 23K2 que le ponen unos casquillos de goma para amortiguar la vibración en los tubos metálicos de inyección, que es la que finalmente me van a hacer.
El segundo problema es el de los cojinetes axiales y torretas o bieletas de suspensión, que al entrarle el agua y demás han modificado el diseño. Yo creo que para esto no hay campaña pero los que están dentro de la garantía y van quejándose del problema se los cambian, pero, como es mi caso, si te has pasado el periodo de garantía pues no hay nada que hacer.


Baifo

Cita de: mulhacen69 en Febrero 17, 2012, 20:05:09 pm
Aunque no te lo puedo decir con total seguridad, creo que hay una campaña, en concreto la 23K2 que le ponen unos casquillos de goma para amortiguar la vibración en los tubos metálicos de inyección, que es la que finalmente me van a hacer.
El segundo problema es el de los cojinetes axiales y torretas o bieletas de suspensión, que al entrarle el agua y demás han modificado el diseño. Yo creo que para esto no hay campaña pero los que están dentro de la garantía y van quejándose del problema se los cambian, pero, como es mi caso, si te has pasado el periodo de garantía pues no hay nada que hacer.


Bueno saberlo, tendré que ir a quejarme para que me los cambien... ;)

Trencalòs

Cita de: mulhacen69 en Febrero 17, 2012, 20:05:09 pm
El segundo problema es el de los cojinetes axiales y torretas o bieletas de suspensión, que al entrarle el agua y demás han modificado el diseño. Yo creo que para esto no hay campaña pero los que están dentro de la garantía y van quejándose del problema se los cambian, pero, como es mi caso, si te has pasado el periodo de garantía pues no hay nada que hacer.


¿Al final fuiste al conce para que te arreglaran el ruido en la dirección?

Te hicieron presupuesto?

:roll:

Trencalòs

Cita de: pacot2 en Febrero 01, 2012, 22:43:10 pm
Me dijeron que efectivamente vienen mal diseñados y se les mete mierda y al final se joden. Las nuevas vienen modificadas.


Eso mismo me han dicho a mi esta mañana cuando he ido a preguntar por las torretas. Eso sí, tambien me han comentado el precio de cambiar las dos de las suspensiones delanteras: unos 200euros cada una  .loco2  La pieza en cuestión vale como unos 80euros (precio vw), al que hay que sumar la mano de obra de desmontar toda la suspensión.  :P

;)

RobT5

Julio 25, 2012, 10:46:59 am #28 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 10:54:55 am por RobT5
Hola, alguien puede decirme que piezas de la imagen son los cojinetes axiales y las torretas de la suspensión? ya que me han pasado presupuesto para cambiar las piezas (10-5-4-1-3-6-2)

<iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=E9C56F03611BECA4&resid=E9C56F03611BECA4%21148&authkey=AEdhC3UTw98mMDk" width="165" height="128" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>


Saludos.

Baifo

Cita de: RobT5 en Julio 25, 2012, 10:46:59 am
Hola, alguien puede decirme que piezas de la imagen son los cojinetes axiales y las torretas de la suspensión? ya que me han pasado presupuesto para cambiar las piezas (10-5-4-1-3-6-2)

<iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=E9C56F03611BECA4&resid=E9C56F03611BECA4%21148&authkey=AEdhC3UTw98mMDk" width="165" height="128" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>


Saludos.


Te lo pongo en este formato, para que la gente lo pueda ver mejor. Por cierto, cuánto es la multa?