Cristal helado por dentro, ¿algún truco para evitarlo?

Iniciado por miquel971, Enero 20, 2012, 13:19:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hankun

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 17, 2012, 20:58:59 pm
El agua, o humedad como tu dices, se encuentra en el aire, ya que el aire cuando se calienta absorbe agua y cuando se enfría la expulsa, que es lo que pasa cuando el aire del interior del vehículo, que está caliente y por lo tanto cargado de agua (nuestros cuerpos respiran y sudan), entra en contacto con el cristal frío, es lo que se conoce como condensación.

El aire caliente absorbe agua (humedad), si ese aire se enfría, se comprime y expulsa el agua, consecuencia los cristales empapados... por eso digo que si se evita que el aire caliente entre en contacto con una superficie fría, como los cristales o la chapa de la carrocería, se evitaría el fenómeno de la condensación.

Desde luego ya sé que no estoy descubriendo la pólvora, y muchas cabezas pensantes ya le habrán dado vueltas al asunto, pero viendo que los aislantes no funcionan usándolos del modo habitual, dándoles la vuelta quizás se consiga algo... es cuestión de que quien los tenga lo pruebe.

Por ejemplo las ventanas de aluminio que no tienen lo que se conoce como "rotura de puente térmico" sufren la condensación, porque el perfil de aluminio tiene una sección continua de dicho material (del exterior al interior de la vivienda) en cambio si existe un material intermedio entre la parte que da al interior de la vivienda y la que da al exterior, ya no se produce la condensación, porque la ventana por dentro de la casa está a más temperatura que la parte del exterior.... está todo inventado.

Qué chapa he metido!!

saludos.

Chapa, pero me ha quedado claro, gracias!  ;D
Make Peace, Not War


GEYPERVAN

Cita de: roper999 en Octubre 17, 2012, 21:03:32 pm
Los propios aislantes/oscurecedores evitan que la calefacción mantenga calientes los cristales, por lo que por lógica serian mucho mas eficaces por fuera que por dentro, por fuera permitirían a la calefacción calentar el cristal que al mismo tiempo estaría mas protegido del frió.


Totalmente de acuerdo, el problema es que "por fuera" también andan los amigos de lo ajeno... si no fuera por ese detalle sería la solución óptima. Y haciéndolo por dentro, como lo de mantener el cristal caliente es casi imposible, comentaba hacer "la jugada" con los aislantes al revés, si entre la cara que da al cristal y la que da al interior del habitáculo se interpone un material que rompa el puente térmico (como en las ventanas) se solucionaría el problema.

Se trataría de hacer un panel sandwich poniendo en el medio un material que impida la transferencia de calor del interior al exterior.

Saludos

Hankun

Si no te estoy entendiendo mal, ¿quieres decir poner lo plateado del aislante mirando hacia dentro?
Make Peace, Not War


GEYPERVAN

Cita de: Hankun en Octubre 17, 2012, 23:15:15 pm
Si no te estoy entendiendo mal, ¿quieres decir poner lo plateado del aislante mirando hacia dentro?


En efecto, a eso me refiero. Digamos que el frío "no existe", en realidad el frío es ausencia de calor, por lo tanto si evitas que el calor de la superficie que da al interior del vehículo "se vaya" hacia fuera, el aire no entrará en contacto con una superficie fría, y no se producirá la condensación.

Esto es la teoría, soy consciente de que llevar esto a la práctica no es tan fácil, pero por algo hay que empezar...

turbopoker

me uno a vosotros por que a mi me pasa lo mismo. solo en el cristal delantero.. y es una pua por que cuando se deshiela suelta agua que no veas..t
yo como dice origuli.. pongo una toalla fina estendida en el hueco del salpidero y calefaccion a los cristales a tope..y con otra toalla ir secando.. y no hay
mas..

yo todavia no subire a la montaña hasta el año que viene.. asi que los que vallais darle la vuelta al aislante haber si funciona, que solo hay darle la vuelta a las ventosas..
ahh y mantenernos informados..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Hankun

Los aislantes que tengo yo son plateados por las dos caras, y algo de humedad si que hay en el cristal después de la noche, pero es verdad que hay muchísima más en la chapa que se ve. Lo malo que no puedo comparar no poniendo lo plateado hacia dentro xdd.
Make Peace, Not War


GEYPERVAN

  Por la información que he recabado, para aislar en los perfiles de las ventanas, creo que se usa poliamida, no sé si se podría encontrar láminas de ese material para hacer un asilante tipo sandwich colocándolo como capa intermedia...

Todo sea por eliminar la fucking condensación!!!   .latigo

adolomitica


janpossl

Bueno seria tener un vidrio de camara, algun mercedes antiguo tenian vidrios de camara como las ventanas de ahora. La poliamida se puede conseguir tambien pero no se como conseguirias ese aislamiento.

GEYPERVAN

sí, el mejor aislante: una camara de aire estanca, por eso estaba pensando como otra opción hacer una especie de pinlock como el del casco de la moto, pero sería bastante curro... y en la luna frontal no lo veo muy viable por tamaño.

miquel971

Se podría probar con algún tipo de colchoneta fina? , aunque solo sea en el cristal delantero.
Eso seria una buena cámara, no? y al ir hinchado no ocuparía sitio en el vehiculo
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

janpossl

Quizas para conseguir una camara se podria meter por el interior una espuma pegada perimetralmente a la luna que por el otro lado tenga velcro, luego sacar una plantilla para cortar un termico con velcro tambien para pegarla a esta espuma y asi conseguir la camara. Igual no gace falta que el termico tenga todas las capas por lo que seria mas manejable a la hora de colocarlo.

GEYPERVAN

Pues rebuscando en la enciclopedia del mundo camper, he encontrado "el invento" al que me refería, ya dije que ya está todo inventado y solo es cuestión de encontrarlo...

El forero Xcapa se curró unos aislantes muy buenos, como dicen en el hilo le falta sellar el canto para hacer una cámara estanca pero por lo demás son geniales... yo en cuanto pueda se los "fusilo".

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28759.0


eldarc

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 22, 2012, 20:14:23 pm
Pues rebuscando en la enciclopedia del mundo camper, he encontrado "el invento" al que me refería, ya dije que ya está todo inventado y solo es cuestión de encontrarlo...

El forero Xcapa se curró unos aislantes muy buenos, como dicen en el hilo le falta sellar el canto para hacer una cámara estanca pero por lo demás son geniales... yo en cuanto pueda se los "fusilo".

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28759.0


Ummmmm... He mirado en Resopal. Hay planchas de polipropileno y policarbonato... el precio es "Consultar". Estoy pensando que si "Consultar" no son muchos €, se podría poner una plancha fina entre el cristal y el aislante, que ocupara toda la superficie del cristal. Pondría uno en la luna delantera y otro en la trasera, que es donde tengo problemas principalmente.

eldarc

Cita de: aguea en Octubre 24, 2012, 09:55:17 am

Ademas tengo unos aislantes de 13 capas, q compre en una CC.. seria pegarle una plancha de algo y ajustarlo al maximo.. una goma en plan nevera por los bordes lo bordaria.



Buenísima idea lo de la goma.

Cita de: aguea en Octubre 24, 2012, 09:55:17 am

No se, pero no me usta dormir con tanta humedad.. y si soluciono lo de los cristales helados, y logro que no se hielen (Se helaran otras cosas) habrá mas humedad en el habitaculo por lógica.



La humedad será la misma. La diferencia es que no se condensará por no llegar al cristal y no se congelará la condensación. Se quedará pululando por el habitáculo.

Cita de: aguea en Octubre 24, 2012, 09:55:17 am

Alguien sabe la mejor forma de cambiar las gomas estas sin pagar? Cubre la garantia su menor desgaste? y si no se desgastan lo suficiente en dos años.. al tenerla a todo riesgo, podria pedir que me cambiaran las gomas?



Sin pagar, no, pero lo puedes hacer tú mismo.
http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5225/Categories/Perfiles/Perfiles_automovil