Cristal helado por dentro, ¿algún truco para evitarlo?

Iniciado por miquel971, Enero 20, 2012, 13:19:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pacojones

Cita de: aguea en Octubre 24, 2012, 09:55:17 amTengo una beach del 2011, el modelo este nuevo, revestido por el interior, aunque ya tiene mueble, y las gomas de la furgo, que sella el cierre con el porton trasero, se me suele helar tambien, la parte de abajo.. por la mañana moviendo un poco la goma sale el hielo.. supongo que de tanto expandirse/contraerse me van a durar poco.. o no..

Al igual que las de la puerta corredera, en menor medida, por que no tiene mueca para acumular el agua.
Saludos!


A mi me han hablado de un truquito para REAVIVAR las gomas y untarles un poco de VASELINA  ;D  supongo que así no se te helarán.... Por probar no pierdes nada....

SALUDOS

P.D. y me abstengo de hacer chistes fáciles con ese producto  .lengua2

GEYPERVAN

Respecto a las gomas, para evitar que se requen hay un producto a base de silicona específico para ello, no sé cómo se llama ni donde encontrarlo aparte de en la VW (donde te crujirán con el precio)

Lo que comentas sobre colocar una goma perimetral tipo las de los frigoríficos, me temo que si pones la plancha con esa goma y la colocas sobre el cristal, acabarás de crear una ventosa de traca... y no creo que te sea muy fácil retirarla sin meter algún objeto entre la goma y el cristal.

saludos

turbopoker

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 24, 2012, 13:56:51 pm
Respecto a las gomas, para evitar que se requen hay un producto a base de silicona específico para ello, no sé cómo se llama ni donde encontrarlo aparte de en la VW (donde te crujirán con el precio)

Lo que comentas sobre colocar una goma perimetral tipo las de los frigoríficos, me temo que si pones la plancha con esa goma y la colocas sobre el cristal, acabarás de crear una ventosa de traca... y no creo que te sea muy fácil retirarla sin meter algún objeto entre la goma y el cristal.

saludos


a no ser que ya que pones la goma en los bordes.. cuando pegues la placa al aislante pegue un par de tiras de tela en las esquinas de abajo o arriba.. y con solo tirar de las tiras de tela o cinta se pueda sacar el aislante..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

GEYPERVAN

Cita de: turbopoker en Octubre 24, 2012, 16:59:20 pm
a no ser que ya que pones la goma en los bordes.. cuando pegues la placa al aislante pegue un par de tiras de tela en las esquinas de abajo o arriba.. y con solo tirar de las tiras de tela o cinta se pueda sacar el aislante..


sería cuestión de probar pero ojo con el efecto ventosa, a mi a veces las pequeñitas redondas me sorprenden porque agarran con un par...

GEYPERVAN

Enero 11, 2013, 19:17:33 pm #34 Ultima modificación: Enero 11, 2013, 19:19:42 pm por Mult-IVAN & BLEN
Pues ya llevo unas cuantas noches durmiendo en la furgo a diferentes temperaturas con los aislantes patente Xcapa y afirmo que, si encajan bien, evitan totalmente la indeseada condensación en los cristales, y con ello el odiado hielo por dentro del cristal.

Yo los hice un poco más grandes a propósito para que, encajándolos, se sujetaran solos sin necesidad de velcros, ventosas ni similares... no me resultó fácil sacar las plantillas y lógicamente no tienen una forma perfecta.

Como tampoco tienen demasiada rigidez, si te pasas un poco sobredimensionándolos, tienden a abombarse y normalmente acaban desencajándose por alguna esquina, y por ahí es por donde aparece la condensación.

Otro problema que he encontrado es que cuando les da el sol tienden a expandirse y perder rigidez, con lo cual es más fácil que se abomben y acaben desencajándose.

Ahora estoy pensando en pegarles algo por la parte del interior de la furgo para darles rigidez, cualquier sugerencia será bienvenida.

He hecho aislantes para toda la furgo y se ponen y se quitan en un pis-pas, evitan la condensación, oscurecen totalmente el habitáculo y reflejan la luz solar... y todo por pocos € ¿quién da más? gracias Xcapa

Saludos

Hankun

Make Peace, Not War


GEYPERVAN

Cita de: Hankun en Enero 14, 2013, 14:18:17 pm
¿Varillas de aluminio te valdrían?


Pues estuve mirando perfiles y al final me decidí por uno de PVC, por la relación rigidez/peso, pero como probé en un aislante que no encaja muy bien en el marco porque está un pelín pequeño, los rigidizadores no hacen apenas su efecto...

He probado en otro de ellos poniendo velcro en todo el perímetro, y queda muy bien pero me temo que se despegará en cuanto le dé el sol, al final creo que tiraré por este camino, el usuario Xcapa es el que usó y si pegas bien el velcro al cristal y aislante debe funcionar.

saludos

gabriel.teos

Yo siempre e oido a los abuelos y de hecho lo e visto de en los pueblos restregar por la luna media patata o medio limon para k el rocio no se congele, tengo entendido k funciona kon los limones por el acido k contienen y con.la patata por algo que tiene, el inconveniente es limpiqr luego rodos los chorretones k keden en la luna!

isladelobos

Pero no utilizan sal en las carreteras para el deshielo?

Yo pocas veces he visto nieve pero se pudiera probar con mucha sal disuelta en agua y rociada en los cristales, por decir algo :)

Saludis

miquel971

La sal es corrosiva para el metal , o eso creo recordar , yo no lo haría
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

GEYPERVAN

Cita de: miquel971 en Enero 14, 2013, 19:54:26 pm
La sal es corrosiva para el metal , o eso creo recordar , yo no lo haría


Si evitas que haya condensación en el cristal (que al final es de lo que se trata), ya no habrá hielo; con lo del limón, la patata, la sal... sólo evitarías que el agua de la condensación se congelara, pero sí o sí te tocaría pasar un trapo a los critales de toda la furgo porque amanecerías con ellos empapados , y con el agua chorreando cristal abajo y colándose por donde no hace ninguna gracia.

saludos

gabriel.teos

Si l patata o el limon sirve, que no aseguro nada porque yo no lo e probado, evitaria que se congelase pero la condensacion tienen razon n que ni esto ni lasal lo evitara
Nose la verdad es que no se m ocurre nada para la condensacion salvo k te abrigues y dejes un pelin abierta las ventanillas!
Suerte!

gadmass t5

Febrero 11, 2013, 18:32:34 pm #42 Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 15:37:57 pm por gadmass t5
Tengo la solución, jejejeje, se abren las ventanas traseras y el portón, todo bien abierto, y a dormir, los cristales no se congelan con la humedad pero tu amanecerás deseando ver los cristales congelados. jejeje

Yo duermo con dos air-vent en las ventanas traseras, cuando hace poco frió (0º,-5º) estupendo, nada de condensación, pero con mas frió, te levantas pajarito y con mas calor o humedad ambiente no da tiempo a evacuar humedad, en verano abro el portón trasero unos diez centímetros y a rezar para que no llueva.

Vamos que el tema de la humedad y los cristales congelados por la noche, es como el dormir y la oscuridad, casi inevitable

Un saludo
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

ENANO

Cita de: aguea en Enero 15, 2013, 15:08:15 pm
Sip.. la unica forma de erradicar la condensación es ventilando... y lo mejor seria dormir con el techo levantado, si no tienes elevable, una claraboya....

un air vent tambien tiene que estar bien.. la cosa es que a -5 ºC con un airvent es un poco..... ahi lo dejo jajajaja

Saludos!


yo duermo siempre con el techo levantado ya k somos 5 en la furgo y tambien nos pasa..........  un par de trapos de esos amarillos y un rato de ventilador con la cale a tope.......  ;)


Pon tu grano de arena.

Chino3k

Yo tengo un limpia cristales como los que hay en las gasolineras con mango, por la mañana le doy con una esponja debajo para que recoja el agua y tardo 2 minutos, y escurro la esponja fuera, si os vale..... ;)