Instalación calefa estacionaria en Madrid

Iniciado por javi979, Enero 19, 2012, 15:25:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ursusbret

Enero 28, 2012, 00:25:50 am #105 Ultima modificación: Enero 28, 2012, 00:27:56 am por ursusbret
Tambien podemos bajar pelas, buscando un cronotermostato barato o usando uno que tengamos por ahí viejo, pero que funciones.
Echadle un ojo a este enlace, la frase del final:
Nota: Este reloj programador se puede sustituir por cualquier temporizador, o mejor un cronotermostato, que abra y cierre la unión entre los cables rt y ge (rojo y amarillo)

Un saludo.

javi979

Pues yo no voy a esperar mucho a partir del momento que tenga el trasto. Si hay un taller que instale y nos de el certificado para la itv lo llevaré, de otro modo creo que la instalaré yo. En cualquier caso el lunes pregunto en la itv como está el tema, en principio parece que instalada en el interior y con espadín no necesita legalizarla-homologarla.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ZOFRONIO

Según he visto y han comentado otros foreros que han preguntado en ITV's en cuanto se toca el sistema del combustible hay que homologar, asique ten cuidado e informate antes...
Supongo que la única forma de no homologar es teniendo un deposito auxiliar homologado y exclusivo para la calefacción. No me hagas mucho caso, pero informare antes no vaya a ser que te la tiren y le discutas a los inspectores y luego a la segunda revisión te mareen buscando pijadas y te la vuelvan a tirar. Yo tengo que pasar la revisión en un mes y preguntare cuando ya la tenga pasada haber que me dicen, y así me aseguro 2 años sin revisión para plantearme homologar...

B-A-M

Entonces hay que homologar si o si...no? porque la calefa tiene que pillar combustible de algun lado y creo que nadie a parte de los que se pillen las rusas, llevan un deposito adicional. Vas tu con tu furgo super bien cuidada, con tus cosas echas a conciencia y te tiran y luego ves que pa un coche con 30 años to jincho que se cae a trozos soltando un humo negro del carajo y pasa sin problemas....me cago en las ITV  >:(
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

ursusbret

Yo supongo que todo esto dependerá de lo cantosa que lleves la instalación hecha en los suelos de la furgo.
Si no se ve mucho, lo mismo ni se fijan. El tema será hacerla discreta y que los tubos cuando vayamos a pasar la ITV no se vean mucho más nuevos que los demás.
Habrá que ensuciarlos, etc...  ;D  Más que nada para que no se vean recien puestos y no valoren que es algo nuevo a investigar.
Un saludo.

tognajas

lo del termostatooo... entonces va en serio? es que si realmente funciona pues eso que me ahorro... alguien ha visto ya alguno puesto???

ursusbret

Cita de: tognajas en Enero 29, 2012, 22:19:44 pm
lo del termostatooo... entonces va en serio? es que si realmente funciona pues eso que me ahorro... alguien ha visto ya alguno puesto???

Mirate esta guía de instalación del kit para el hydronic, casí al final veras que ellos se han montado un termostato de calefacción de casa, pero uno simple. Al caso es lo mismo un simple que un con programador, los dos controlan el paso de electricidad de un cable.
Y mirate la última hoja, última frase. Que aunque sea repetitivo porque ya lo hemos dicho, lo pone claramente.  ;)
Un saludo.

javi979

Cita de: B-A-M en Enero 28, 2012, 12:27:59 pm
Entonces hay que homologar si o si...no? porque la calefa tiene que pillar combustible de algun lado y creo que nadie a parte de los que se pillen las rusas, llevan un deposito adicional. Vas tu con tu furgo super bien cuidada, con tus cosas echas a conciencia y te tiran y luego ves que pa un coche con 30 años to jincho que se cae a trozos soltando un humo negro del carajo y pasa sin problemas....me cago en las ITV  >:(

He preguntado en la ITV de Lozoyuela, y me lo confirman, se considera reforma, es modificacion del sistema de alimentación del combustible y por tanto hace falta la ficha del fabricante, y el certificado del taller instalador.

tizon

Alguno sabe de alguien que tenga un certificado del taller? es que tengo un conocido en un taller que me lo hace pero no tiene ni idea de lo que tiene que poner.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

ruso

Yo la voy a montarla en Madrid en Pedro Sanz y les he dicho que no me la manden, que me digan cuando tengo que ir a montarla.
Creo que se ahorra tiempo y dinero.
Carlos

javi979

Enero 30, 2012, 13:18:47 pm #115 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 13:21:06 pm por javi979
¿Te han dicho si te dan el certificado en Pedro Sanz? Yo si dan el certificado no me lo pienso, pero sin el no, más aún cuando ya me han dicho en la itv que hace falta
En cuanto a conseguir un modelo de certificado, no es muy dificil, está en el BOE, la última pagina del pdf:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

triw

Cita de: ruso en Enero 30, 2012, 11:49:57 am
Yo la voy a montarla en Madrid en Pedro Sanz y les he dicho que no me la manden, que me digan cuando tengo que ir a montarla.
Creo que se ahorra tiempo y dinero.

Te han confirmado en Pedro Sanz, si te hacen el certificado valido para la homologación de la ITV...

Saludos

ruso

Carlos

triw

Cita de: javi979 en Enero 30, 2012, 13:18:47 pm
¿Te han dicho si te dan el certificado en Pedro Sanz? Yo si dan el certificado no me lo pienso, pero sin el no, más aún cuando ya me han dicho en la itv que hace falta
En cuanto a conseguir un modelo de certificado, no es muy dificil, está en el BOE, la última pagina del pdf:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

En el supuesto que nos hagan el dichoso certificado, entiendo que solo servirá para evitar problemas a posteriori con la ITV y poder homologar la instalación de acuerdo a las normativas de marras......

Te han comentado en la ITV, el coste adicional que supondría homologarlo con todos los certificados (fabricante e instalador taller oficial, pues seguro que al final esto se traduce en pagar más impuestos para que el ingeniero de turno le estampe su autógrado y te dejen en paz.

triw

Cita de: triw en Enero 30, 2012, 14:16:32 pm
En el supuesto que nos hagan el dichoso certificado, entiendo que solo servirá para evitar problemas a posteriori con la ITV y poder homologar la instalación de acuerdo a las normativas de marras......

Te han comentado en la ITV, el coste adicional que supondría homologarlo con todos los certificados (fabricante e instalador taller oficial, pues seguro que al final esto se traduce en pagar más impuestos para que el ingeniero de turno le estampe su autógrado y te dejen en paz.

Dos versiones a tener en cuenta:

Primera versión:
Acabo de hablar con un compañero que tiene una calefa desde hace tiempo instalada y me comenta, según palabras textuales lo siguiente:

"la calefacción es un accesorio en que la itv no interfiere para nada".

Segunda versión:
Hablando del tema de las homologaciones con un miembro de un servicio técnico me ha comentando que si que hay que homologar si se interviene en los tubos del gasoil, entiendo que poniendo la famosa T sin más...

Pero, entiendo y hablo desde mi ignorancia, con el ánimo de que alguien que este puesto en este tema pueda aportar su opinión, que si se emplea el famoso espadín en la instalación se considera una intervención independiente de los tubos del gasoil y no requiere homologación alguna, considerándose por tanto como un accesorio.

Conclusión:
Por mi parte tengo tantas ganas como cualquiera de Vds, de poder disfrutar la calefa, pero por favor vamos a ser serios y que luego no nos puedan meter el dedo en el ojo en las ITV, con ciertas garantias..