Bajar de Alemania una Marco Polo

Iniciado por Kiniki, Enero 17, 2012, 23:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiniki

Busco una Merces Vito Marco Polo CDI

Me han recomendado CAMPERCAR y VICEVERSA.
¿Sabéis si merece la pena comprarla en Alemania?
Sé que cambiaron la normativa y sólo permitían bajar vehículos de Alemania a partir de cierta fecha de matriculación.

¿Merece la pena?
A lo mejor el precio es el mismo que en España. pero se puede conseguir un vehículo menos antiguo.

Gracias por cualquier iluminación de mi camino camperlovers!
Sigo buscando. :roll:
Un buen día lo tiene cualquiera

albertillo_madrid

kiniki tal y como están las cosas en españa, con paciencia puedes encontrar una furgo al mismo precio que en alemania e incluso inferior....

Kiniki

Gracias por la respuesta Albertillo!

Después de preguntar, decidido. La compro en España.

Siguiente paso:
Cosas técnicas a tener en cuenta. Después de leer en el foro y preguntar en varios talleres de mi ciudad.

Suelen tener problemas con:
- Sistema de inyección
- Culata
- Las fabricadas en el 97
- Las de cambio automático, son más baratas pero dan más problemas.
- Preferible CDI a TDI.
- Preferible de más de 100 cv

Supongo que más de un forero habrá comprado una Vito Marco Polo.
Había pensado en hacer un GUÍA PRÁCTICA PARA COMPRAR MERCEDES VITO MARCO POLO

Dejaré por aquí la información que recopile. Si os animáis a soltar algo, por poco que sea, será bien recibido.

-----------------------
Me comprometo a ordenar toda la información recopilada y colgarla. Había pensado en  organizarlo así.

GUÍA PRÁCTICA PARA COMPRAR MERCEDES VITO MARCO POLO
- Particular o Concesionario (si no te quieres complicar con particulares, un listado de concesionarios que trabajen este modelo)
- Consejos de primeras (sugerencias para evitar posibles fraudes)
- Mecánica (listado de cosas en la que hay que fijarse atentamente)
- Año de fabricación (cambios reseñables que hayan ido mejorando cada año...  o empeorado en un año determinado)
- Mejoras con bricoconsejos (haría el listado con los enlaces de bricomanias de este foro)

... bueno, supongo que lo iré mejorando a medida que pase el tiempo.

Eso es to, eso es to, eso es todo foreros!
Os aradezco de antemano cualquier comentario que podáis aportar  .baba

jose37

Cita de: albertillo_madrid en Enero 18, 2012, 22:25:24 pm
kiniki tal y como están las cosas en españa, con paciencia puedes encontrar una furgo al mismo precio que en alemania e incluso inferior....

Hombre las cosas en España están mal pero yo llevo mirando unos meses y aqui en Alemania están más baratas que España del tirón y sobre todo las Marco Polo, que pa encontrar una España te las ves y te las deseas y no veas lo que piden, parece que el chasis sea de oro macizo.

Kiniki, has contrastado la diferencia de precio? El Sabado estuve viendo yo una Viano, y la verdad entre la Viano que mire yo aqui en Alemania y la misma en años y kilomtros 8000 leuros. PUede ser un caso extremo porque me fui a verla a un Turco y estoy comparando con el precio de una que venden aqui por 22900 , una viano Fun, aqui la he encontrado por 13500 con los mismos kilometros.

Pues eso ... has ojeado mobile.de? hay bastantes.

Un saludo

albertillo_madrid

si ojear en alemania no esta nada mal, pero luego sumadle impuestos, iva , certificados etc etc, que no es el precio que pagas alli solo... un saludo y hagais lo que hagais os deseo suerte

juanplaya

Te puedo decir que ya he bajado mas de una y a lo que te cueste allí, tienes que sumarle   2.000€  como poco.
Primero viaje, hotel, comida, coche de alquiler para dar vueltas y buscar, una vez encontrado y comprado( Esa es la ventaja, que hay mucha variedad y lo acabas encontrando)  entonces  sigues sumando transferencia, placas, seguro, gasoil para volver, peajes, despues en España, perito, ITV, hacienda, sello ayto., trafico y por fin la tienes a tu nombre.
Lo que te he dicho y haciendolo todo tu, no hay quien te quite los 2000€ extras.

omd

Una vez que entra en España hay que sumarle el 14.75% de impuesto de matriculación y el 4% de tasas.   No estoy muy seguro, corregirme si es así.   Al final te sale más cara que comprarla aquí o al mismo precio, pero eso sí mucho más completa una Alemana que una de aquí.

¡¡¡¡Vaya lío!!!  .panico
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

ZOFRONIO

Has mirado en Bélgica y Holanda, los vehículos de segundamano son bastante "baratos", lo que no se son los impuestos que tendrías que pagar por cambiar la matricula, pero por precio hay mucha diferencia...

Kiniki

Tengo claro el tema de los precios de papeleos.

Pero lo que se ve en Mobile.de o Superscout24 no son para nada precios por los que merezca la pena subir a Alemania.

Sabéis alguna otras webs aparte de mobile y superscout?

Saludos furgoneteros!

txusmari

Un conocido mio tiene una en venta 112CDI por 17500.Está esperando porque quiere arreglarle unas cosillas para anunciarla en el segunda mano, no sé si es cara o barata.Pero la furgo está bastante bien.

furgola-madness

efectivamente haciendolo todo tu son +2000€, yo siempre digo que te cuesta lo mimo traer una mi..da que una de lujo. Lo unico que varia es el precio de compra, pero transporte, viaje etc 2000€

Kiniki

Gracias Txusmari

Puede enviarme las fotos y precio a joaquincarrascosa@hotmail.com para ver si me interesa.
Un saludo!

Sabéis de alguna web alemana?   Además de mobile.de y autoscout24 ??

ALTAN

Kiniki

ALTAN

el foro esta bastante bien aunque ultimamente esta un poco paradillo-
te dejo un enlace de un compraventa aqui en galicia que suele tener furgos en bastante buen estado(conozco a gente que le ha comprado y lo he vistado alguna vez antes de pillar mi furgo) Aunque de precio esta un poquito caro creo que se puede negociar........

http://www.comercialrn.com/

por cierto en la vito marco polo el motor que va mejor y que no ha dado problemas el cdi 112 de 122cv. Tengo un amigo con 450000 en una vito v con ese motor y va genial. Escapa del 110 y del td de 98cv.
Suerte con la busqueda y soibre todo no te precipites, a veces nos puede el ansia