MinimaLISTA

Iniciado por nrike, Enero 17, 2012, 11:25:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Cita de: URDULIZ en Enero 19, 2012, 14:32:04 pm
Para mi la minima lista va ha empezar ya dentro de poco:

1994  minima lista    2 ella y yo.

1995  minima lista    3 ella yo, y él.

1999   minima lista    4   ella  yo, él y el otro más. (y las p**tas sillas de los crios)

proximo finde febrero 2012  minima lista   3    a uno lo dejo en casa  si o  si. Si no dejo a los dos. 

Con niños es todo un poco más complicado.

Y para mi desde hace ya unos años :    pecado mortal,  no tener placa solar.   

Saludos,


OÑO en la proxima lista, apunta preservativos y ya está....... ;)  .meparto .meparto .meparto
   ES BROMA EH, que cada uno es cada uno..pero si no, vas a acabar  .loco2 .panico .panico
   Saludos

Irta

Qué maravilla!! Éste es mi hilo .palmas

guadarrama

Nosotros que vamos 5 en la furgo tenemos que ser minimalistas por pelotas.......

Becerrita

Me gusta el hilo, lo sigo
ME GUSTA CONDUCIR

mendilore

 :)

"hacer más con menos".

Pero hay que llamarse Reinhold y apellidarse Messner.

Ser ordenado y eficiente. En plural, ser coordenado, ordenado y eficiente. La mayor cagada de viajar en furgo más de uno es no cuidar estos tres aspectos.

Respecto a "Ideales". Hasta ahora me he permitido el lujo de mandar a la m, eso de "antes muerta que sencilla". Me considero una persona formada y con criterio. Pero cuando entras a jugar en "equipo" hay que mojarse, y no todos aguantan el agua fria.

Yo no uso potti, la copi lo usaría, bien, te compras uno, lo pones donde no de por saco y lo mantienes tu, y quien quiera usarlo en esas circunstancias. Resultado?, no hay potti. El menda caga en el monte (muy a gusto y fisiológico), el enano en el orinal (muy agusto y lo limpio yo), la enana en el pañal. La copi. Se busca la vida.

Yo se lo que me gusta y lo que aguanto, pero para los demás.... . Yo aguanto lo que hago, no puedo pedir, "per se" que sea otro quien aguante lo que yo haga. Hay que dejar márgenes para la negociación. Y hay que saber negociar y cuando negociar.

En el 2004 estuvimos un mes en Sicilia, sin nevera, sin potti, sin fregadera, sin velocímetro  ;D , sin... . Maravilloso. Pero ya no lo podemos repetir.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Becerrita

Cita de: mendilore en Mayo 17, 2013, 13:18:28 pm


En el 2004 estuvimos un mes en Sicilia, sin nevera, sin potti, sin fregadera, sin velocímetro  ;D , sin... . Maravilloso. Pero ya no lo podemos repetir.


Te llevaste la Furgo? .meparto .meparto .meparto
ME GUSTA CONDUCIR

Satza

Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

elsaban

La forma mas minimalista que hay de viajar, es andando, llevando lo que solo puedes llevar a tus espaldas.
No quiero que, se creen polémicas, pero solo hay otra forma mas minimalista que esta y es ir en bolas.
Si tenemos furgos es por que, de primeras, dormimos en ellas, cuando, perfectamente se puede dormir en el suelo.
Quiero decir que si te compras una furgo, es precisamente para llevar cosas o disfrutar de un cierto confort, que te proporcionas tu mismo en cualquier parte donde la furgo llegue.
Luego cada uno la llena dependiendo de sus necesidades, hoobies, aficiones, inquietudes etc..
Si que estoy de acuerdo en que muchas veces se peca de llevar de mas, y ya si se va con críos ni te cuento, pero como se a comentado si al final te prima la rapidez llevaras menos cosas, e iremos desechando lo inservible.
También es cuestión de practica, y de sentido común.
Un saludo.

Ñakona

Después de leer el hilo entero del tirón, me gustaría dar mi opinión (que pa eso es la mía).
Aplicar el concepto de minimalismo a viajar con furgoneta creo que no tiene sentido, si queremos ser coherentes. De entrada, estás viajando en un vehículo más grande de lo estrictamente necesario. Si viajas sólo, perfectamente podrías viajar en algo más pequeño. O ya puestos, andando, que se gasta menos gasoil. Vamos a llevar la teoría a un escalón superior, a ver qué nos encontramos: yo viajo en jet privado propio, para no depender de horarios de vuelos, esperas en aeropuertos, cancelaciones, perdida de enlaces, etc. Eso sí, aunque voy en jet privado, viajo sólo con una mochila del mismo tamaño que las que no hay que facturar en Ryanair, porque no me hace falta más que lo que llevo en ella  ???

Con ello no quiero que pienses que tu opción de viajar así no es respetable (es la tuya, y sólo por eso es respetable). Cada uno se adapta a sus circunstancias y sus posibilidades, está claro. Yo llevo potty en la furgo, porque quiero tener la libertad de beberme una o 10 cervezas el día que me apetezca, y levantarme a mear a las 5 de la mañana esté donde esté. Y para eso llevo la nevera también, además de para tener la libertad de si quiero comerme un yogur, poder conservar los otros 3, o para llevarme comida preparada de casa (y un día que haya estado más liado viendo cosas, llegar a la furgo, y no perder tiempo cocinando). Y también compro comida en los lugares donde voy, y otro día a lo mejor me apetece perder el tiempo cocinando tranquilamente en algún lugar tranquilo o en un camping. Y siempre llevo varios libros o revistas para leer, que la mayoría de veces no termino en el viaje. Pero como estoy de vacaciones, y tampoco sé de antemano que ratos voy a tener para leer, o qué me va a apetecer leer, pues llevo varias cosas. Y el rato que me apetece, leo. Y también me gusta ir a comer algún día a un restaurante comida típica, o comerme unas tapas con unos vinos, o tomarme un café en una terraza céntrica de una ciudad y pasarme un rato observando a los turistas ir corriendo de un lado para otro mientras yo estoy con la calma. Y llevo cámara de fotos, aunque pensando de manera minimalista, las podría hacer con el móvil. Pero me gusta hacer fotos de los sitios...
No sé, pienso que los viajes es algo abierto, y que se van construyendo en cierto modo sobre la marcha. Siempre llevo ropa de monte en la furgo, aunque vaya a una zona de costa, y lleve el bañador y sólo me bañe 2 veces. Y unos bastones de andar, que no son estrictamente necesarios, pero que a mi me van de cine si hago una ruta. Yo no escalo, pero la gente que le va el tema, llevo mucho material en la furgo. Y a lo mejor en un viaje de 1 semana, sólo escala 2 días, porque hace además playa, o visita ciudades o museos o lo que sea. Igual que el que se lleva una bici, no está 24 horas en ella subido (ni haciendo todos los días rutas de 8 horas). Casi todo el mundo lleva botiquín en la furgo, y muchas veces ni se usa. Y llevo ropa calculando los días, y seguramente para que sobre. Así no tengo que lavar durante el viaje..., etc, etc.
Por otro lado, creo que hay tantas maneras de viajar en furgo como foreros. nrike, tú te planteas los viajes de determinada manera: llevar sólo lo mínimo necesario, gastar lo mínimo posible, comprar a diario sólo que te vayas a comer, etc. Es respetable, nadie te puede decir lo contrario. Pero yo no veo que esto sea aplicable al resto de foreros como norma general. Una cosa es dar consejos de optimización del espacio en la furgo para los viajes o consejos sobre cómo plantearse la logística en un viaje, y otra esta pretensión de llevar al extremo la intención de ser minimalista. Si aceptamos el minimalismo como referente final en un viaje, a lo mejor deberíamos llegar a la conclusión de que lo más minimalista es no moverse de casa, así no gastas ni en gasoil.

Un saludo a todos  ;)
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

guadarrama

Pues hombre claro, pa gustos los colores, si todos fueramos igual que aburrido seria esto........

patapalo


Yamahas

Para los que somos minicamperos el minimalismo es algo clave y a la vez va cogido de la mano, intentamos viajar con las minimas cosas, no nos podemos permitir el lujo de un poty o tener armarios.. Yo creo que el concepto minimalista es eso, una cama, comida, el menaje indispensable y unas cervezukis  .meparto
Has de encontrar tu zona de "confort" más allá de eso y que no sea de vital importancia opino que es prescindible, esa es la esencia, encontrar tu confort, ahi esta el minimalismo

nrike

Cita de: Yamahas en Mayo 20, 2013, 21:42:47 pm
Para los que somos minicamperos el minimalismo es algo clave y a la vez va cogido de la mano, intentamos viajar con las minimas cosas, no nos podemos permitir el lujo de un poty o tener armarios.. Yo creo que el concepto minimalista es eso, una cama, comida, el menaje indispensable y unas cervezukis  .meparto
Has de encontrar tu zona de "confort" más allá de eso y que no sea de vital importancia opino que es prescindible, esa es la esencia, encontrar tu confort, ahi esta el minimalismo

¡Lo has clavao!  .ereselmejor Esa es la esencia.
"Ubi bene ibi domus"

Yamahas

 :roll:
Muchachos y muchachas, vended vuestras T4, Vitos y demás, minicamper es la soluciónnn!!  .panico

elsaban

Yo antes de la furgo, dormia en un seat leon con los asientos de atras totalmete abatidos. El resultado era una cama de 175x1,poco. (Colchon de hinchar) Aunque iba siempre estirado (Las plazas de atras no hacian falta)
Campingas, papeo, ropa, por ser minimalista ni se me ocurrio ponerle un maletero de esos de techo que me hubiese dado la vida, seria que no me hacia flata. Se me olvidava tambien el equipo de montaña.
Si ibamos 3 dormiamos en el suelo, con el colchon de inchar a lo ancho.

Pero ahora con la furgo es otro rollo totalmente distinto, prefiero la lista mas engordada.