Pitido continuo en inversor,¿me lo he cargado?

Iniciado por ojopito, Enero 14, 2012, 21:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ojopito

Muy buenas a todos, os cuento despues de la salida de este finde se olvido apagar el inversor y me di cuenta el viernes.
Cuando abrí la furgo escuche un pitido continuo del inversor. No tenia nada conectado alinversor en ese momento pero ahora cuando lo enciendo sigue el pitido y no trabaja.
Me lo habré cargado.......

sergio_zaragoza

el inversor siempre hace algo de consumo,aunque no tengas nada conectado,lo cual puede haber provocado que la bateria secundaria haya bajado del umbral de trabajo del inversor,y por eso pita todo el rato.dejalo apagado y regarga la bateria y luego lo pruebas otra vez.

ojopito

oki, muchas gracias.
La he tenido circulando 30 min y sigue el pitido, supongo que estaría bajisima la bateria y en media hora probablemente, no se haya recuperado.
Volveré a intentarlo más tiempo.
Gracias

kurly

Buenas

Como te han comentado seguramente sea que la batería esta baja , a mi me pasa lo del pitido cuando uso el microondas varios días seguidos .

Saludos

ojopito

Muchas gracias, ya estoy más tranquilo, le meteré una buena carga y veremos a ver, un saludo

viajerosvalencia

Si la bateria esta muerta por mucho que cargues seguira pitando.. por otro lado al encender el motor deberia haber dejado de pitar. Prueba a encender y apagar el inversor un par de veces con el motor encendido.

No se que inversor es.. pero si con motor encendido y haciendo lo que te e dixo sigue pitando muxo me temo a que la cosa apunta a que se a roto/quemado. Es raro.. pero debe ser malo o te a salido defectuoso.

ojopito

Nada, no hay manera, la bateria esta perfecta, cargada a tope y el inversor no para de pitar,incluso con el motor encendido.
No tengo ni idea de que le puede pasar.

sabyn621

Cita de: ojopito en Enero 23, 2012, 11:11:22 am
Nada, no hay manera, la bateria esta perfecta, cargada a tope y el inversor no para de pitar,incluso con el motor encendido.
No tengo ni idea de que le puede pasar.
Dejalo un tiempo desconectado ,15-20 min,y si sigue igual,esta roto.

wolfsburg

te lo has cargado por estar conectado sin descargar en trabajo.... me paso lo mismo hace dos semanas. :-\

viajerosvalencia

Cita de: wolfsburg en Enero 23, 2012, 11:28:28 am
te lo has cargado por estar conectado sin descargar en trabajo.... me paso lo mismo hace dos semanas. :-\

no e entendido nada..

El inversor puede estar conectado sin nada conectado funcionando durante años y no pasarle nada.

wolfsburg

Cita de: viajerosvalencia en Enero 23, 2012, 11:32:23 am
no e entendido nada..

El inversor puede estar conectado sin nada conectado funcionando durante años y no pasarle nada.

pues vale....

Txipiron Maiden

Cita de: aguea en Enero 23, 2012, 11:22:45 am
Ami me ha pasado lo mismo.... solo al conectarle algo, osea, lo enciendo, y todo ok, pero cuando le pongo el portatil, 60w, ya sale el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como lo odio.....

a mi también me pasó eso con el portatil, lo puse a cargar, salimos un momentito y al volver, nos había quemao el fusible de la bateria secundaria. Vamos, que nos quedamos sin luz ni nevera ni nada.... Menudo disgusto. Esto fue por Lisboa asi que fuimos a una mercedes oficial y un tio majisimo nos encontro el fusible petao, nos lo sustituyó y nos regalo otro igual por si acaso nos volvía a pasar. Y todo por la cara! Que bueno encontrarte gente asi!!  :D
El inversor que tengo es de 150W y pensé que quizas eso era poco para un portatil.... y hasta aqui puedo leer, al menos hasta que pruebe con otro inversor más gordo a ver si aguanta. El tuyo de cuanto es aguea?

Baifo

Cita de: aguea en Enero 23, 2012, 12:12:08 pm
No te he entendidp del todo, te refires a que si tenemos el inversor encendido, sin nada enchufado a este, un largo tiempo, el inversor se rompera?

Ni de coña, como dices Viajerosvalencia, el inversor puede estar encendido sin carga, y eso no es motivo para que se estropee (y si lo fue en tu caso, mejor estaba roto, porque ese inversor te hubiese incendiado la furgo...  ;) ). Hablando en serio, yo haría una serie de pruebas para saber si el problema lo tiene la batería o el inversor, y en el caso de que sea el segundo, saber si tiene fácil solución. Dispones de (o puedes conseguir) un tester? Necesitaría que hicieras una serie de medidas para descartar algunas cosas.

ojopito

Si, un amigo me lo pasa, que medidas quieres que haga.
La bateria funciona bien, lastomas de 12v funcionan bien, y los consumibles conectados al inversor, es decir luz, tomas de 220 y tal, no  funcionan
Vamos a ver que pasa

NaturCamper

Si pita es porque no le llega suficiente corriente, yo cuando lo instale el enchufe mal, vamos al reves y se fundio un fusible interno lo desmonte lo cambie y funciono, yo tengo un interuptor para cortar el inversor, y si lo corto antes de cortar el que trae el propio inversor pita hasta que se queda sin corriente, lo tuyo es porque no le llega suficiente corriente, pero algo le llega.