[FORD Transit 2.5 del 97] La Ilusión.

Iniciado por ESERO, Enero 13, 2012, 23:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Junio 17, 2012, 00:28:05 am #570 Ultima modificación: Enero 19, 2014, 20:34:50 pm por ESERO
Bueno, pues hoy me he liado un ratito en la furgo para anular la válvula Egr tan famosa que ciertamente lo mas que hace es mandar carbonilla al motor, se que mantiene la temperatura en climas fríos y al ralentí, pero en canarias precisamente el frío no abunda.
Lo primero desmontar, no hace falta mucha herramienta, solo una llave tor y un destornillador plano.

En esta foto se puedo ver la carbonilla que hay en el interior, no tapona porque realmente esta mas bien pegada en las paredes de la válvula y el colector, en la manguera vemos que ya tenía un brico hecho, se aprecia que tiene dentro de la manguerita una bola metálica que hace que al no haber vacío no deja abrir la válvula.


Aqui se aprecia mejor la bolita.

mas tarde prepare una junta ciega con la tapa de un bote de conservas.













Pues despues de cerrar de nuevo la válvula con la tapa ciega procedemos a bloquear la palometa de aire limpio, solo se abre al acelerar, con lo cual si la dejamos como estaba la mezcla de aire-combustible sería poca de aire con lo cual el consumo seria mayor, decir que con la palometa abierta ya se nota el cambio de sonido mas ronco del motor.
Según el brico del compañero Otanono la valvula se retiro del todo, yo no quise eliminarla porque así todo el proceso siempre es reversible. Yo usé un taco de 8 y una brida para la sujeción de la palometa abierta.
Unas fotos para ver de lo que estoy hablando.


















Ya esta ultima foto se ve la palometa bloqueada, ya solo queda poner el manguito de la entrada de aire del filtro, decir que la brida la cambie por una negra que canta menos. ;D
Después de todo cerrado le di con un martillito uno golpes suaves al colector de admisión y también al de escape y todo el recorrido del escape hasta el final, luego le pegue una arrancada y salio un poco de humo negro, nunca había botado basura por el escape, ahora solo me falta añadir algún limpiador para que siga tirando lo que tenga en el interior.
Y eso es todo, ahora os muestro el juego de llaves que pille en Leroy y el conversor que me regalo el amigo forero Necora, gracias compadre.





Y ayer en un currillo coloque un espejo grande de pared y traía unos colgadores que no me gustaban nada para su peso, así que le puse unos colgadores de cocina y los del espejo le di un uso mejor en mi furgo, en el brico que le hice de los paneles traseros necesitaba un lugar de enganche para cuando llevo mercancia en el maletero y ahi fueron a parar, solo tuve que hacerle los huecos un poco mas grandes y cambiar las arandelas por los enganches.




Y aquí una prueba de su uso.
Y esto es todo.
Por la tarde estuve haciendo plantillas de todos los cristales y a ver si mañana consigo algo para hacerle unos aislantes aunque sea provisionales, no saque fotos, ya queda para cuando estén terminados.
Un saludo compañeros.





ESERO

Me falto decir que la furgo tiene mejor reprís y recupera mucho mejor después de una suelta de acelerador, también tiene mejor salida desde cero.
El sonido es algo mas ronco, pero no mas ruidoso y sigue sin tirar humo, solo fue en el momento del arranque después de los martillazos, ya os contaré si hay mas cambios en los consumos o en la potencia.
Un saludo

fandelat3

ESERO, esto que has hecho de la valvula EGR, yo cuando hacía las prácticas, hicimos lo mismo con un cohe, y continuaba marcando fallo de valvula EGR, o sea que estaba tapada la salida, pero la lucecita en el cuadro, continuaba saliendo

ESERO

La válvula de mi modelo de furgo es mecánica, no tiene nada de electrónica, por eso no me da fallo ninguno, eso es lo bueno de tener un trasto con lo básico  ;D.
De todas formas estaré pendiente por si se enciende algo. ;)
Gracias.
Un saludo.

fandelat3

Cita de: ESERO.TF en Junio 17, 2012, 00:45:07 am
La válvula de mi modelo de furgo es mecánica, no tiene nada de electrónica, por eso no me da fallo ninguno, eso es lo bueno de tener un trasto con lo básico  ;D.
De todas formas estaré pendiente por si se enciende algo. ;)
Gracias.
Un saludo.


Pues si que tienes suerte, si es mecánica. Y perdón por la equivocación

ESERO

No tienes que pedir perdón por nada, solo me has advertido de una situación que me podría suceder y simplemente te lo ha aclarado, te agradezco que me lo avisaras y estaré atento.
Hoy he andado un rato con la furgo y he comprobado que esta mejor que antes, se le nota el tema de la egr, ahora a ver si encuentro algún producto que añadir y me limpie la carbonilla, aunque en el colector sera algo difícil.
Un saludo.

draguan

Pasito a pasito se llega a Roma.... aunque tú, por tu hubicación también tendrás que dar alguna brazada    .meahogo .meparto

ESERO

Cita de: draguan en Junio 17, 2012, 20:53:23 pm
Pasito a pasito se llega a Roma.... aunque tú, por tu hubicación también tendrás que dar alguna brazada    .meahogo .meparto

Unas cuantas. .meparto .meparto .meparto .meparto

PAYO

buena ñapa has hecho si señor  .palmas .palmas .palmas 

si necesitas mas argollas de esas,yo tengo como 20 ó 30 por lo menos  ;)

ESERO

Pues quiero ver si consigo 4 mas, pero no creo que haya problema, la cosa es que no las había visto nunca y me vinieron muy bien. Hoy las vi que las usaban para un enganche de un toldo de esos de balcón, así que cuando pueda las pillo.
Un saludo.

PAYO

pués yó tengo una jartá,las que le he quitado a las 2 furgos y són fuertotas,si quieres unas cuantas te las puedo mandár cón alguien que visite tú isla.

ESERO

Pues si me las mandas me ahorro comprarlas cuando pueda hacerlo, se agradece.
Hoy me he liado a cortar un edredon en casa de mi madre, mejor dicho 2, porque con uno no me dio, a ver si me acerco a los chinos a pillar 7 parasoles de esos baratos para ponerlos por el exterior y busco una tela algo curiosita y barata de esas de oferta para forrar el interior y termino los aislantes, a ver como quedan. :roll:

PAYO

Cita de: ESERO.TF en Junio 18, 2012, 00:05:45 am
Pues si me las mandas me ahorro comprarlas cuando pueda hacerlo, se agradece.
Hoy me he liado a cortar un edredon en casa de mi madre, mejor dicho 2, porque con uno no me dio, a ver si me acerco a los chinos a pillar 7 parasoles de esos baratos para ponerlos por el exterior y busco una tela algo curiosita y barata de esas de oferta para forrar el interior y termino los aislantes, a ver como quedan. :roll:
ok voy a ponerlo en el hilo de mi isla a ver alguien te las lleva en estos dias ;) aislante no me sobró más que retales de 20/25 cm si no te lo mandaba también  :-\

ESERO

No te preocupes, los edredones son rellenos de aislante, mas los parasoles y la tela interior es solo por estética, irán pegados con imanes de nevera en la orilla a la chapa del marco de las ventanas, eso ya esta controlado, gracias de todas formas y no te apures en enviarlos que no hay prisa, hasta ahora me he pasado sin enganches. ;D

ESERO

Cita de: panceneta en Junio 18, 2012, 00:45:12 am
Sigo tus progresos :-)

Bienvenido, pero te aviso que van lentos según deje la precaria economía que tengo. ;D
Un saludo compañero.