[FORD Transit batalla corta 85cv] La Bala Blanca

Iniciado por castelol013, Enero 12, 2012, 23:48:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Pues felicidades compañero, te ha quedado bien decente, la tarea era complicada, lo ideal sería en un tiempo no muy largo meterle bien a fondo.
Un saludo.

castelol013

Muy pronto publicare fotitos de las últimas cosillas q le hice a la Bala Blanca.........entre otras está el toldo, la bateria aux y el proyecto de instalar una mini nevera de 220v a la furgo.

ESERO


castelol013

Como ya dije ....x 2 duros!!! resina 16€ fibra de vidrio 3€ 3 pinceles 1,5€ (bazar chino ya q la fibra se los "papa") fibra en pasta 10€ cemento 5€
lijas 5€ pintura para oxido 16€ pintura en spray 15€ ,horas de trabajo y cariño...................unas cuantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para lo q se gastó en reparación creo que no quedo tan mal para ser la segunda vez.....

ESERO


castelol013


osorio3


Furgo-Nita

Hola, aquí una pobre inocente más que empezó un buen día levantando la tarima de la furgo por curiosidad y acabó metida en un fregao de tres pares de... listones ;)

Hace un par de semanas me pasó Esero el enlace a tu camperización y desde entonces no he dejado de darle vueltas.

Tengo una Transit batalla larga sobreelevada, espacio interior después de re-aislar y panelar: 300(largo) X 172(ancho) X 183(alto). Vamos, que la base es de lujo :) He seguido muchísimas camperizaciones, supongo que como todos pillando ideas de aquí y allá, y he de decir (espero que esto no te moleste y mejor aún, te halague) que mi proyecto final de distribución es casi una copia de tu Bala Blanca... Te la has currado de lo lindo, y me parece una distribución muy inteligente y práctica. Como tengo 50cm más de largo, le voy a hacer la cama un poco más larga (somos larguiruchos, qué se le va a a hacer...) y le voy a hacer un maletero-portabicis trasero, porque no me hace gracia la idea de llevar las bicis fuera y así tengo espacio extra para un par de garrafas de emergencia y cosas así, grandes.

En fin, que te escribo para dos cosas:

- darte la enhorabuena por un GRAN TRABAJO
- pedirte datos sobre la cama, que me parece lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Necesitaría saber qué materiales has utilizado, ¿es barrotillo lo de las láminas? ¿Has hecho algo en particular para que los somieres deslicen bien uno sobre otro? Ahora que ya la tendrás requeteprobada... ¿Qué tal resultado da? Estabilidad, resistencia... ¿Cambiarías algo?

Muchas gracias por todo lo que has compartido aquí con nosotros. Gracias a gente como tú, la gente como yo que no tiene ni idea pero muchas ganas, podemos encontrar la inspiración y, sobre todo, las respuestas a nuestras preguntas brico-frikis ;) jajaja

Un saludo y Buen Camino!

(Prometo no copiarte con los colores, aunque le puedes decir a la muchacha que tiene un gusto excelente!) jajaja Me encanta.
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

castelol013

El funcionamiento del sofá cama es muy parecido a este :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=203934.30     solo q yo lo hice todo de madera tal y como puedes comprobar en las fotos de mi hilo.
Es muy resistente. Las láminas están hechas de madera laminada de 1,5 cm......si te sientas encima de una comprobaras q cruje e incluso parte, es normal..... pero tan pronto como le echas el colchón encima, todo cambia, incluso si te pones cariñoso/a con tu pareja (indestructible).
Las laminas miden 10 cm de ancho quedando una separación entre ellas de medio cm el largo varia según lo ancho q quieras de cama.Debes tener en cuenta (muy importante) q el largo de las laminas  no tienen el mismo tamaño las fijas q las q convierten el sofá en cama, en mi caso adapte el mueble al colchón,es decir ,el colchón marco la pauta para hacer el sofá cama    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40204585/ xq con este precio...... y las medidas no son malas  (1,85 x 1,20) y x cierto ,superrrrrr cómodo!!!!!!!!!
A cerca de .... ¿Has hecho algo en particular para que los somieres deslicen bien uno sobre otro?
*imagen borrada por el servidor remoto
T explico.....( a ver si no te lio) las laminas fijas van atornillados en los largueros marcados con el nº1.
Las laminas extensibles van atornilladas a un larguero q se desliza sobre los nervios marcados con el nº2 q serian 4 nervios separados entre si 60 cm, este larguero debemos de meterlo bajo las laminas fijas (antes de atornillarlas) y sobre los mencionados nervios . El otro larguero  (seguimos hablando de las extensibles) ira atornillado a las laminas pero este se encontrara fuera del larguero fijo de forma q si tiras de el correrá toda la estructura móvil convirtiendo el sofá en una cama.
X ultimo faltan las patas pero ahí tu y tu imaginación,jeje. Lo que quiero decir es q hay infinidad de soluciones....

castelol013


castelol013

En la foto se puede ver como queda una vez terminado el somier.

ESERO


castelol013


ESERO


xavierchocula

Una duda, la puerta del arcón del sofácama ¿por qué le has puesto las bisagras arriba y no abajo ?, no sé si lo has explicado en algun mensaje, me he leído más o menos todo el hilo