Swap de motor TDI 110cv (AFN) en T3 con motor boxer

Iniciado por eSkRy, Enero 12, 2012, 11:53:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuel gil lozano

como una imagen vale mas que mil palabras aqui puedes ver las diferencias la primera es diesel con sus dos calandras para el radiador y abajo la gasolina

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

t3 family

Cita de: manuel gil lozano en Enero 13, 2012, 15:28:36 pm
como una imagen vale mas que mil palabras aqui puedes ver las diferencias la primera es diesel con sus dos calandras para el radiador y abajo la gasolina

Huy huy huy,me parece que has metido un poco la pata  :roll:
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

lancisti

Tranquilo, que yo lo hice, es un cachondeo, pero merece la pena, te vas a dejar cuartos, pero no tiene nada que ver, como consume menos, te animas mas a salir y hacer km, si necesitas algo tu dimelo que yo se TODO lo que te hace falta. Si tu motor es aircooled, es un poco mas jodido, pero se hace igualmente, no sufras. Saludos.

manuel gil lozano

Cita de: t3 family en Enero 13, 2012, 15:33:28 pm
Huy huy huy,me parece que has metido un poco la pata  :roll:

no me digas tio, corrigeme que siempre es bueno aprender, la de gasolina que refrigera por aire no lleva la calandra de abajo no?? o estoy liao perdio  .meparto .meparto .meparto
topic=257409.0
Restauracion de VW T3

manuel gil lozano

Cita de: lancisti en Enero 13, 2012, 15:51:32 pm
Tranquilo, que yo lo hice, es un cachondeo, pero merece la pena, te vas a dejar cuartos, pero no tiene nada que ver, como consume menos, te animas mas a salir y hacer km, si necesitas algo tu dimelo que yo se TODO lo que te hace falta. Si tu motor es aircooled, es un poco mas jodido, pero se hace igualmente, no sufras. Saludos.

Claro ponerse se puese poner es mas lio pero se puede
topic=257409.0
Restauracion de VW T3

t3 family

Cita de: manuel gil lozano en Enero 13, 2012, 16:12:56 pm
no me digas tio, corrigeme que siempre es bueno aprender, la de gasolina que refrigera por aire no lleva la calandra de abajo no?? o estoy liao perdio  .meparto .meparto .meparto

Ahora si,la refrigerada por aire no lleva rejilla abajo,es que no habias especificado. ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

xiri46

Cita de: eSkRy en Enero 13, 2012, 11:07:34 am
Pues yo no soy el más indicado para decirte puesto que soy nuevo por aqui, pero por lo que tengo visto se monta el 1Y y el AFN, el 1Y corresponde con los primeros TDI de 90cv del grupo VAG y el AFN con los 110cv (una variante del 90cv). Estos motores los podras encontrar en los primeros ibizas TDI, córdobas, toledos, golf mk3 TDI, y algunos audis como en el 80. Si lo sacas de desguace asegurate de coger todo el cableado o luego tendras problemas con el inmovilizador. Yo creo que lo mejor es comprar el donante entero.

Ok, gracias, así ya me hago una idea.
Un saludo.
Adeu!!

SoyGenin

Enero 13, 2012, 18:28:36 pm #22 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 18:32:03 pm por SoyGenin
Cualquier 1.9 tdi del grupo VAG anterior al 2000 lleva un 1Z o AHU (90cv turbo de geometría fija) o un AFN (110cv con turbo de geometría variable).... digamos que si vas a un desguace y le dices un 1.9 tdi de antes del 2000 ya lo tienes. La diferencia está en si iban colocados longitudinalmente o transversalmente por el colector de escape. Digase, Passat, sharan/alhambra/ford galaxy, octavia, toledo, a4, a3 ..... hay a patadas. Eso si, te tienes que pillar todo todo, si quieres hacer el swap con electrónica, aparte del mazo de cables, centralita, cuadro, caja de fusibles, pedalier..... lo del cuadro más que nada por la señal electronica para el cuentakm, lo del inmovilizador, se anula y te ahorras un dolor de cabeza (o pones el clausor con el inmo).

Respecto a lo que te propones, yo me pillaría una diesel pelada para hacerle el swap y trasplante (si estuviera muy bien), de todas formas vas a tener que homologar cambio de motor... por poco más todo y te ahorras quebraderos. O, todo lo más, una barata como donante de piezas, sino por piezas te va a salir todo por un riñón.

Ánimo, te queda curro por delante... pero fijo que eres de los que lo disfrutan y tienes donde hacerlo, sino ni te lo plantearías ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

lancisti

No le des mas vueltas, te hace falta lo siguiente; -Motor tdi, el que elijas, de 90 cv(codigo motor 1z) o de 110 cv (AFN), pillarlo es fáci.Cuando lo pilles, que      tenga los menos km posibles y cambiale TODAS las juntas, limpiale los inyectores y revisalo entero en general.
-Campana para el motor diesel (codigo motor JX) (sin esto no montas ni motor ni nada)
-Cárter y chupona del motor diesel (codigo motor JX) (al meter el motor cambias su posicion natural 45º y no puedes pasar el aceite)
Estos 2 los pillas dificil en un desguace, mejor por internet, o definitivamente mejor a alguno de los mecanicos del for como Furgolandia, Nito, o 4

-casquillo de agujas (si no pones esto,IMPRESCIDIBLE te cargas el motor) vale 10 € es un casquillo que se pone en  la punta    externa del primario para introducirlo en el motor.
-Una cantidad de cable como si no hubiera Dios( de seccion de 1mm (si es de 1,5 no pasa nada).
-soporte derecho de motor del diesel.(codigo motor JX)
-Soporte izquierdo (Nito los vende mas baratos y fiables) Ha projeckt (alemanes) los hace muy guapos pero mas caros.
-Cuna de motor del motor JX (lo mismo de antes)

-Todo esto de los soportes se puede hacer de manera artesanal, Luis Charco (su nick en el foro es ese mismo) lo hizo, pero este es que es un máquina, puedes preguntarle las medidas pero es un coñazo.
-adaptador para el motor de arranque del motor TDI (lo venden en inglaterra, ahora no me acuerdo nonde) eso es para que le pongas un motor de arranque mas potente y mejor (en mi opinion)asi tambien lo aprovechas y te ahorras la pasta de comprar el del diesel (jx).
-filtro del aire y caudalimetro del motor TDI.
-centralita, bombin y llave de arranque, centralita, electro válvula de la EGR, sensor de temp de admision, acelerador electronico y sensores del embrague y freno, electrovalvula del turbo, modulo de inmobilizador del TDI (si no pilotas de electronica, tienes que poner los MISMOS que trae el motor) (esto es lo que mas tela lleva, yo te recomiendo que compres un coche ostiado o dado de baja o muy barato y le saques el motor entero)
-Descargate el VAG COM y te lo empollas (para que casi vayas comprobando cable a cable que esta todo correcto, te evitaras muchas complicaciones y horas perdidas, creeme, estoe s IMPRESCINDIBLE  si eres primerizo y no tienes ni idea, sin esto, el proyecto se te hará mu cuesta arriba)
-Descargate (uy, quise decir, que algun amigo aleman o tailandés) te preste el  autodata con los codigos de error del motor TDI.
-Intercooler de un Smart, o de un R25 (por que llevan los tubos para abajo) y le haces un agujero con la radial en la parte de atras a la izquierda, quita el piloto y lo tendras mas facil, y te curras una admision en condiciones, con tubo de aluminio y codos de silicona si no tienes a nadie que te haga el tramo en un tubo solo.
-Tienes un problema,el radiador, tienes que abrir con la radial un agujero donde va originial mente cualquier watercooled. Y eso es un marroneti, pero te pones a currar y fuera. tirar tubos para alante como un poseso, pilla por ahi el esquema, por que tendras que hacer los tubos de la calefa. Por el amor de Bryan, no te olvides del termostato y del  ventiladoroooooorrrrr...Si le echas huevos, le metes el aire acondicionado y todo, pero eso es otra historia.

Cuando lo tengas todo, te miras el post  que se llama Montaje e instalacion TDI Luis Charco (o algo asi, ma o meno)
y ya verás que requetebién lo pone todo.

Me dejo cosas, pero basicamente es eso. Ale, a currar.

vannatx

en la pagina de milanuncios hay una empresa de repuestos de barcelona que te vende todo lo necesario para el transplante.
pon vw t3 en la zona de accesorios coches

xiri46

Tiene pinta de ser un tomate de cojones, pero bueno, supongo que al final merece la pena seguro. Ánimo!!!

eSkRy

Muchas gracias por la info!!! Ahora ya si que lo voy teniendo mas claro. Me da mucho coraje puesto que sitio tengo y materiales también, tengo el autodata, el ETKA, ando detras del VAGCOM pero actualmente estoy aventurado en otro proyecto,  y mis padres me van a echar de casa puesto que todavia no esta terminado. El caso es que tengo vista esta T3 que os comento y ya tenía  pensado de antes ir haciendome con una. Lo más lioso va a ser meterse a sanear toda la chapa  :roll:, también tengo vista otra T3 normal por mi ciudad, la mueven y esta muy muy bien cuidada y de chapa perfecta, he pensado en ponerle una nota y si me la deja bien de precio entre las 2 me apaño una, camperizo la diesel y ya con el tiempo encontraré un siniestro de algún TDI que merezca la pena. Y esa es la historia, para empezar ire adquiriendo la T3 con equipamiento westfalia y con el tiempo ya ire viendo si la arreglo o pillo otra para camperizarla o termino vendiendola por piezas o aver que pasa  .loco2

Es muy caro pasar una T3 normal a furgon-vivienda? Y las que llevan el techo westfalia de serie no vienen mas reforzadas?

Gracias! Un saludo  ;)