Swap de motor TDI 110cv (AFN) en T3 con motor boxer

Iniciado por eSkRy, Enero 12, 2012, 11:53:28 am

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eSkRy

Buenas,

Ando detras de una T3 Camping averiada. Mi intención es swapearla y meter un TDI 110cv pero al llevar originalmente un motor gasolina boxer nose muy bien si me voy a encontrar con desmasiados problemas para adaptarlo (aparte de papeleo).

Para empezar, me supongo que todas las T3 parten del mismo chasis por lo que me harían falta los soportes del motor diesel en linea (supongo que 1.9) que valdran para los TDI, no?. Luego, en cuando a la transmisión, caja de cambios y transmisiones supongo que también tendría que buscar las del 1.9D...Y por último he leido que al swapear a un motor TDI le cambiais la bomba de inyección, colectores de entrada, etc...Los colectores creo que era para que entrara el motor dentro del compartimento pero...la bomba de inyección?? no sería mejor dejar la que trae el motor AFN  de serie?

Espero que podais guiarme un poco por que la verdad es que la furgo merece bastante la pena salvarla.

Un saludo

manuel gil lozano

Cita de: eSkRy en Enero 12, 2012, 11:53:28 am
Buenas,

Ando detras de una T3 Camping averiada. Mi intención es swapearla y meter un TDI 110cv pero al llevar originalmente un motor gasolina boxer nose muy bien si me voy a encontrar con desmasiados problemas para adaptarlo (aparte de papeleo).

Para empezar, me supongo que todas las T3 parten del mismo chasis por lo que me harían falta los soportes del motor diesel en linea (supongo que 1.9) que valdran para los TDI, no?. Luego, en cuando a la transmisión, caja de cambios y transmisiones supongo que también tendría que buscar las del 1.9D...Y por último he leido que al swapear a un motor TDI le cambiais la bomba de inyección, colectores de entrada, etc...Los colectores creo que era para que entrara el motor dentro del compartimento pero...la bomba de inyección?? no sería mejor dejar la que trae el motor AFN  de serie?

Espero que podais guiarme un poco por que la verdad es que la furgo merece bastante la pena salvarla.

Un saludo

mas barato te va a salir comprarte una diesel directamente y partir de esa base  .malabares
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

la limoneta

y no seria mejor dejar el motor que tiene y disfrutarlo con lo que te vas a gastar con el cambio?
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

vannatx

mejor comprate una diesel  y cuando se te rompa el motor le pones el tdi,

eSkRy

Es que por lo que tengo visto una T3 "camperizada" (muebles, techo westfalia, fregadero, hornillo, nevera, cama, asientos giratorios,etc...) no bajan de 6000€, como muy barato la encuentras por 5000 y a falta de adecentarla un poco. Esta que os comento trae todo el equipamiento que digo y me saldría bastante barata ya que esta averiada y medio abandonanda, vamos que necesita una restauración urgentemente, el único fallo que le he encontrado es el motor boxer gasolina que no se corresponde con lo que ando buscando.

He pensado incluso pillar una T3 tranporter que este mejor de chapa y con motor diesel y meterle todo el equipamiento de la otra pero aún asi tendría que pasarla a furgón vivienda, modificar nº de plazas, etc... y si meto el TDI homologarlo asi que para el caso es lo mismo o peor.

Decir que me lo haria yo todo, restauración de chapa (sustituciones parciales o lo que necesite) y swap. Se me iría mucho de precio? No merece la pena salvarla? Yo creo que si, pero quisiera ir haciendome un listado de piezas que voy a necesitar para pasar del motor boxer al TDI y asi poder hacerme una idea de lo que me voy a gastar en ella.

t3 family

Por lo que tengo entendido lo unico que cambia es motor y caja de cambios. Todos los demas componentes son exactamente iguales.

Incluso hay por ahi una caja del 2.1dj boxer con la campana modificada para que acople en el tdi.

Un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

eSkRy

Gracias, osea que practicamente da igual pasar a TDI desde una diesel que desde una gasolina ya que los soportes motor hay que fabricarlos o comprarlos ya hechos (por lo que he podido leer por el foro). Lo que si haria falta serían los colectores de entrada y salida de JX, no?

Todavía sigo sin entender porque cambian la bomba de inyección. He leido de que por problemas con el inmovilizador, pero si montas todo el cableado motor de AFN con centralita y cuadro no debería haber ningún problema  ???

t3 family

Hombre en teoria si lo montas todo igual que en el vehiculo donante no deberia de haber ningun problema.

Te has pasado por la mecanica de t3??? hay bastante info. ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

eSkRy

Estoy en ello, intentando ponerme al corriente jejejejeej. Eso es lo que yo digo, de montarlo todo tal cual, ya que el problema del inmo es que también lo tiene en el cuadro de instrumentos. He visto swaps de 1.8t en golfs mk1 y mk2 donde solucionan el problema del inmo montando el cuadro de instrumentos original del 1.8t en la guantera asi que en una furgo tendras muchos mas sitios donde esconderlo  .meparto

t3 family

Cita de: eSkRy en Enero 13, 2012, 02:38:41 am
Estoy en ello, intentando ponerme al corriente jejejejeej. Eso es lo que yo digo, de montarlo todo tal cual, ya que el problema del inmo es que también lo tiene en el cuadro de instrumentos. He visto swaps de 1.8t en golfs mk1 y mk2 donde solucionan el problema del inmo montando el cuadro de instrumentos original del 1.8t en la guantera asi que en una furgo tendras muchos mas sitios donde esconderlo  .meparto

Una preguntilla... ¿el motor no sera el 2.1 dj? si es asi me interesarian algunas piezas. ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

xiri46

Hola, una preguntilla.
Que modelos de coches/furgo, son válidos sus motores para meter en una T3?? esq no me aclaro con las nomenclaturas de los motores.
Lo digo pq a la hora de buscar el motor en un desguace igual es más fácil buscar un motor de Seat Ibiza (P ejm) que un k1 (por decir algo).
Saludos!!
Adeu.

SCOOBYDOOT2

 Minimo necesitaras todo esto de un t3 diesel:bararas metalicas soporte motor,soportes aluminio motor,escape con sus soportes,carter y bomba de aceite,campana del cambio,primario,manguitos,un volante motor y alguna cosa mas que se me olvida seguro.
Por el tema de homologar un cambio de combustible ronda los 300 euros,siempre y cuando no superes el 30% de diferencia de potencia.
Un saludo y suerte con el swap.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

eSkRy

Enero 13, 2012, 11:07:34 am #12 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 11:21:02 am por eSkRy
Cita de: xiri46 en Enero 13, 2012, 10:02:54 am
Hola, una preguntilla.
Que modelos de coches/furgo, son válidos sus motores para meter en una T3?? esq no me aclaro con las nomenclaturas de los motores.
Lo digo pq a la hora de buscar el motor en un desguace igual es más fácil buscar un motor de Seat Ibiza (P ejm) que un k1 (por decir algo).
Saludos!!
Adeu.


Pues yo no soy el más indicado para decirte puesto que soy nuevo por aqui, pero por lo que tengo visto se monta el 1Y y el AFN, el 1Y corresponde con los primeros TDI de 90cv del grupo VAG y el AFN con los 110cv (una variante del 90cv). Estos motores los podras encontrar en los primeros ibizas TDI, córdobas, toledos, golf mk3 TDI, y algunos audis como en el 80. Si lo sacas de desguace asegurate de coger todo el cableado o luego tendras problemas con el inmovilizador. Yo creo que lo mejor es comprar el donante entero.

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Enero 13, 2012, 10:06:26 am
Minimo necesitaras todo esto de un t3 diesel:bararas metalicas soporte motor,soportes aluminio motor,escape con sus soportes,carter y bomba de aceite,campana del cambio,primario,manguitos,un volante motor y alguna cosa mas que se me olvida seguro.
Por el tema de homologar un cambio de combustible ronda los 300 euros,siempre y cuando no superes el 30% de diferencia de potencia.
Un saludo y suerte con el swap.


Muchas gracias, voy tomando nota para mis futuras visitas al desguace. Sobre los soportes que comentas podrias concretarme mas cuales son los que necesito? lado izdo, lado dcho, etc... por que aparte de esos soportes he leido que por lo menos se necesita uno de Ha Projekt, aunque me parece una pasada que pidan mas de 200€ por un soporte que no deja de ser un trozo de metal, se aprovechan de la causa, asi que seguramente me lo termine fabricando. Y en cuanto a las refrigeración? el boxer va por aire, necesitaría radiadores, depósito de explanción, electroventiladores, manguitos, etc..., no? se ponen también de la T3 diesel?

Cita de: t3 family en Enero 13, 2012, 02:46:02 am
Una preguntilla... ¿el motor no sera el 2.1 dj? si es asi me interesarian algunas piezas. ;)


Pues no tengo ni idea porque todavía no es mia, solo puedo decirte que lleva un motor boxer gasolina. Como tengo que ir a mirar la ficha pra comprobar que esta clasificada como furgon-vivienda, que se corresponde con el nº de plazas y esas cosillas pues a te lo miro. Cual es el código motor del 2.1? dj?

Un saludo, y gracias!

t3 family

Cita de: eSkRy en Enero 13, 2012, 11:07:34 am
Pues yo no soy el más indicado para decirte puesto que soy nuevo por aqui, pero por lo que tengo visto se monta el 1Y y el AFN, el 1Y corresponde con los primeros TDI de 90cv del grupo VAG y el AFN con los 110cv (una variante del 90cv). Estos motores los podras encontrar en los primeros ibizas TDI, córdobas, toledos, golf mk3 TDI, y algunos audis como en el 80. Si lo sacas de desguace asegurate de coger todo el cableado o luego tendras problemas con el inmovilizador. Yo creo que lo mejor es comprar el donante entero.

Muchas gracias, voy tomando nota para mis futuras visitas al desguace. Sobre los soportes que comentas podrias concretarme mas cuales son los que necesito? lado izdo, lado dcho, etc... por que aparte de esos soportes he leido que por lo menos se necesita uno de Ha Projekt, aunque me parece una pasada que pidan mas de 200€ por un soporte que no deja de ser un trozo de metal, se aprovechan de la causa, asi que seguramente me lo termine fabricando. Y en cuanto a las refrigeración? el boxer va por aire, necesitaría radiadores, depósito de explanción, electroventiladores, manguitos, etc..., no? se ponen también de la T3 diesel?

Pues no tengo ni idea porque todavía no es mia, solo puedo decirte que lleva un motor boxer gasolina. Como tengo que ir a mirar la ficha pra comprobar que esta clasificada como furgon-vivienda, que se corresponde con el nº de plazas y esas cosillas pues a te lo miro. Cual es el código motor del 2.1? dj?

Un saludo, y gracias!

Ok,gracias,sii es el 2.1 dj .

espero tu respuesta.

Un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

manuel gil lozano

cuenta tambien con que el frontal de la gasolina solo tiene la entrada de aire entre los faros y las diesel tiene dos entradas de aire para el radiador, la de los faros y otra por debajo entre los faros y el paragolpes tendras que cortar la chapa y dejar mas aire para el radiador. y claro importante el aislante entre el radiador y el puesto de conduccio si no te vas a asar  .confiebre
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0