Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CCC

Yo estoy flipando .....la gente compra furgonetas de mas de 25 mil euros y luego el cambio de aceite lo hace con todo tipo de aceite de baja calidad para ahorrarse 3 duros y claro que rompen turbos ,arboles de levas, pistones y dale con "esta furgo es una mierda , me ha salido mal " ....aparte de las problemas derivadas de los cambiapiezas de concesionarios oficiales que arreglan una cosa y estropean otras tres. ( también hay excepciones como el caso de Ambaxi, Ta y alguno mas que se me escapa )

Entre yo mi hermano tenemos 3 furgonetas una 2,5 174 cv larga para currar con 523 000 km y acabo de cambiar el primer turbo, segunda bomba de agua y EGR, siempre cambios con Castrol 5w30 a 30 mil km y todavia va como un tiro, gasta un litro de aceite a 5mil km, otra 2,5 130 cv con 404 000 km que anda como nueva recientemente le hemos hecho un mantenimiento ha fondo y a pesar de los km que lleva gasta como un litro de aceite entre cambios, y otra que esta en el foro 2,5 130cv dpf con 80 mil km y esta nueva también, todos estos km hechos por nosotros y también casi todas las revisiones.

No se decir cual motor es mas fiable porque no he tenido ningún 1,9 pero puedo decir con total seguridad que el 2,5 (tanto 174cv como 130cv) son motores muy buenos, una pena que no se fabrican mas.

Salu2

MkZ

Cita de: T4Power en Noviembre 30, 2012, 11:21:03 am
buenas, es la gracia del 1.9tdi, q si t toca levantar culata, te vas a un desguace pillas 1 de un ibiza con pocos km por 400 pavos y a volar! y ya de camino le habras cambiado inyeccion, arbolde levas, taques...
si la pasa eso a una 2.5 tendras q pasar por caja de la VW pq ese motor solo lo montan las T5 anteriores a 2010 y los tuareg por lo q no encontraras nada a precio razonable.


Pocos son los 2.5 que se le halla ido la culata no es una averia que yo halla visto por aqui... en comparacion con un 1.9 tdi que si que las he visto mas.
Estoy de acuerdo contigo en que motores 19.tdi los hay a patas y que la mecanica es mas sencilla (lo toca culaquier mecanico de barrio) y mas barato que la de un 2.5..
De desguace hay ciertas piezas que no montaria a pelo.. entre ellas una culata, arbol de leva,s inyectores...(sin saber el uso que le han dado al motor del que procedia) preferiria llevar mi culata a un tornero y si no es posible y tengo que comprar en desguace me curaria en salud y tb la llevaria al tornero..es mi opinion.


Cita de: titolare en Noviembre 30, 2012, 12:36:35 pm
Mira 195000km y tirando de esto desde el kilometro 0, lo de las culatas es la primera vez que lo oigo, pero claro si cojes la furgo por la mañana a 0º y sales persiguiendo a fernando alonso..... eso le pasa a la 1.9 y a un ferrari tambien


Cita de: titolare en Noviembre 30, 2012, 12:39:13 pm
Y cual es el problema por subir un puerto a 100km/h, no lo entiendo


A ver..darle a un motor en frio es lo peor que se le puede hacer, en eso estoy contigo..a cualquiera se le puede ir la culata... pero no es a lo que me referia.

No hay problema alguno en subir un puerto de montaña a 100 km/h (yo tb lo hago) ....el problema es querer subir un puerto de montaña a 100 km/h con el aire acondicionado puesto, lastrado de peso con un motor muy...muy... limitado para esos requerimientos.....y no detras de fernando alonso sino del autobus de linea que te corta todo el aire para refrigerar tu motor, porque no lo puedes adelantar.
Llegas arriba con el pie en la tabla para poder subir a 100 km/h  o menos y le has pegao un calenton al motor de co....nes, asi es como digo que se le van las culatas a los motores de 86 Cv.

Saludos.


titolare

No se que aires acondicionados llevais vosotros porque yo no me entero de cuando esta puesto o no, lo mismo en mis otros coches, y te puedo asegurar que de calenton subiendo nada de nada, tengo testigo de aceite y la diferencia de llanear a subir son 10º, llaneando a 100º y subiendo 110º, todo esto tirando de la caravana en quinta y pedal a fondo durante horas, de verdad es un motor que no le duele el pisarle, el coje su temperatura y de hay ni se menea, el turbo no es de de geometria variable y no se calienta, lo que yo no entiendo es como muchos vehiculos no traen de serie el testigo de temperatura del aceite, en un atmosferico no hace falta, lo llevas a tope lo que quieras que el aceite no sube de temperatura, pero en cualquier turbo de geometria variable si lo pisas a fondo el aceite poco a poco va subiendo subiendo subiendo hasta que lo fundes y la unica manera de refrigerar es soltando el pie del acelerador y claro como no lo ves.... si te fijas todos los coches "gordos" llevan ese testigo de serie para decir "suelta que me fundes", yo ya rompi un integrale por tener roto el testigo del aceite y claro 1 horita en el circuito sin saber la temperatura del aceite... biela por el costado. Tambien tuve una t4 td de 68cv creo, para currar llevando papel que pesa una barbaridad y todo en dia el pedal a fondo en todas las marchas (no andaba una mierda la cabrona) y me duro una barbaridad, es mas me aburri de ella y pille la t5, pero claro el turbo de esa t4 no era de geometria variable. Ademas el bloque de motor de la de 86cv lo llevan infinidad de coches con 120cv,130cv,140cv, imagina lo que la puedes pisar si que "sufra", un saludo

titolare

Cita de: CCC en Diciembre 01, 2012, 00:32:24 am
Yo estoy flipando .....la gente compra furgonetas de mas de 25 mil euros y luego el cambio de aceite lo hace con todo tipo de aceite de baja calidad para ahorrarse 3 duros y claro que rompen turbos ,arboles de levas, pistones y dale con "esta furgo es una mierda , me ha salido mal " ....aparte de las problemas derivadas de los cambiapiezas de concesionarios oficiales que arreglan una cosa y estropean otras tres. ( también hay excepciones como el caso de Ambaxi, Ta y alguno mas que se me escapa )

Entre yo mi hermano tenemos 3 furgonetas una 2,5 174 cv larga para currar con 523 000 km y acabo de cambiar el primer turbo, segunda bomba de agua y EGR, siempre cambios con Castrol 5w30 a 30 mil km y todavia va como un tiro, gasta un litro de aceite a 5mil km, otra 2,5 130 cv con 404 000 km que anda como nueva recientemente le hemos hecho un mantenimiento ha fondo y a pesar de los km que lleva gasta como un litro de aceite entre cambios, y otra que esta en el foro 2,5 130cv dpf con 80 mil km y esta nueva también, todos estos km hechos por nosotros y también casi todas las revisiones.

No se decir cual motor es mas fiable porque no he tenido ningún 1,9 pero puedo decir con total seguridad que el 2,5 (tanto 174cv como 130cv) son motores muy buenos, una pena que no se fabrican mas.

Salu2
Claro tio porque las cuidais y las atendeis con buenos productos, mira en la t5 mia me sudaba un poco la egr, la quite, la limpie y como no me gusto como quedo le puse una nueva jajaja, en el garaje tengo de repuesto la vieja jaja, lo se soy un friki...

trumoitxiki

Aupa!
La nuestra es de 102cvs, y subiendo en autovia pie a fondo,la temperaturatura no se inmuta, siemprema 90. Ya me estrana que pete la culata nuestra furgo a tope de gas, con el refrigerante a nivel recomendado... El aire lo pongo y ni me entero...auiza es porque tira tan poco... ;D
Bromas aparte, la de 102, en nuestra furgo de 2,5T va d PM. Ya lo he dicho mas de un hilo de estos publicaos en el foro, la furgo tira como un 1,9 del grupo PSA, por ejemplo el ZX, Xsara,405,etc. No he subido puerto, en autovia o doble carril a menos de 100.
Ah! 110000kms sin problemas.
Un saludo.

titolare

Cita de: trumoitxiki en Diciembre 02, 2012, 20:42:48 pm
Aupa!
La nuestra es de 102cvs, y subiendo en autovia pie a fondo,la temperaturatura no se inmuta, siemprema 90. Ya me estrana que pete la culata nuestra furgo a tope de gas, con el refrigerante a nivel recomendado... El aire lo pongo y ni me entero...auiza es porque tira tan poco... ;D
Bromas aparte, la de 102, en nuestra furgo de 2,5T va d PM. Ya lo he dicho mas de un hilo de estos publicaos en el foro, la furgo tira como un 1,9 del grupo PSA, por ejemplo el ZX, Xsara,405,etc. No he subido puerto, en autovia o doble carril a menos de 100.
Ah! 110000kms sin problemas.
Un saludo.
Si si, pero ojo que te refieres a la temperatura del anticongelante que se queda a 90º y no se mueve ni una micra, parece que lleva un tope que no la deja subir jaja, pasa en  todos los del grupo vag, fuera bromas, puedes llevar el anticongelante a 90º pero la temperatura del aceite igual esta a 150º y no te enteras porque no tienes lectura de ello y derepente, pum, !hay! !que pasa! !si no se ha calentado!. Yo lo del aire tampoco me entero, sera por lo que tu dices jaja, la de 102cv va de cine que la tiene un colega y me pega buenas tutas, y ningun problema tampoco, eso si dejala enfriar el turbo cuando la des caña, o si no, lo que hago yo cuando la meto mucha caña es ir los ultimos 3 o 4km a 80km/h para que se enfrie todo el motor, creo que es bastante mejor que llegar a la gasolinera a 180km/h y dejarla a ralenti que enfrie, un saludo

T4Power

Cita de: MkZ en Diciembre 01, 2012, 14:11:56 pm
Pocos son los 2.5 que se le halla ido la culata no es una averia que yo halla visto por aqui... en comparacion con un 1.9 tdi que si que las he visto mas.
Estoy de acuerdo contigo en que motores 19.tdi los hay a patas y que la mecanica es mas sencilla (lo toca culaquier mecanico de barrio) y mas barato que la de un 2.5..
De desguace hay ciertas piezas que no montaria a pelo.. entre ellas una culata, arbol de leva,s inyectores...(sin saber el uso que le han dado al motor del que procedia) preferiria llevar mi culata a un tornero y si no es posible y tengo que comprar en desguace me curaria en salud y tb la llevaria al tornero..es mi opinion.



Buenas,

para q se vaya una culata... o viene con un defecto de fabrica como los 2.0 tdi version BKD o si es un motor mas que probado (como los 1.9) lo has de dejar sin aceite o sin agua para que de vaya, si no te digo yo a ti q no se van. los tdi no se calientan nada, aunque la aguja vaya clavada siempre a 90, conecta el vagcom y mira la temperatura real del agua, 81º-82º, 87 es lo mas q he visto la mia, lo de la aguja del cuadro es un efecto visual de cara al usuario.

sobre los deguaces, llevo años comprando piezas para mis vehiculos y por lo general suele funcionar. es mas me atreveria a decir que si no controlas de mecanica y llevas el coche al taller, ellos te meteran piezas de desguace y ni te enteraras. los mejores clientes de los desguaces son los talleres. y sobre la procedencia, muy simple, no compres nada q ya tengan quitado del coche, si esta en el coche, solo tienes q ver el estado de coche y los km y sabras mas o menos como esta la pieza. lo ultimo q compre fue un inyector bomba para mi A4 1.9 tdi (el mimo motor q la fula pero apretado a 130cv) 900€ vaya nuevo, 500 de intercambio, y en desguace se lo quitamos a un ibiza 1.4 tdi (jejej sisi usan los mismos inyectores) por 60€!!! y es ahora es el que mejores valores da en vagcom...

en fin vaya ladrillo, pero sigo diciendo q fallar, fallaran todas por lo para mi es muy importante el precio de las reparaciones, de nada me vale q un motor no tenga correa de distribucion (y te ahorras ese mantenimiento) si luego se le va la bomba del agua y vale mas cara la reparacion que la correa...

sl2!
Dale gas!

titolare

Si señor, lo de los bkd fue muy fuerte, los golf son los que mas lo sufrieron. Yo tambien compro en desguaces y por norma general funcionan bien aunque a veces sale mala la pieza y tienes que volver y te hace un poco de trastorno, pero bueno es lo que hay, se vuelve a cambiar y punto, no obstante cada vez los utilizo menos porque a veces sale la pieza nueva en oscaro al mismo precio que de desguace. Me gustaria saber cuantas culatas de la de 86cv o 102cv del foro han petado, a ver cuantas salen, y no me sirven las de 3ª o 4ª mano, me parece que ninguna.... un saludo

T4Power


q va hombre no sale ninguna te lo digo yo y la q salga es por negligencia del conductor q no paro al ver algun testigo encendido.

mi A4 es de 130cv  y tiene 320.000km y se le han hecho todas las perrerias del mundo!, y ni materiales reforzados ni leches el motor es el mismo q nuestra fula pero con un turbo gordo soplando como tarifa en levante y ahi esta el campeon. la 105 va mas relajada y la 86 ya no te digo na, andara un poco menos pero no va nada forzada

sl2
Dale gas!

titolare

Cita de: T4Power en Diciembre 03, 2012, 16:29:39 pm
q va hombre no sale ninguna te lo digo yo y la q salga es por negligencia del conductor q no paro al ver algun testigo encendido.

mi A4 es de 130cv  y tiene 320.000km y se le han hecho todas las perrerias del mundo!, y ni materiales reforzados ni leches el motor es el mismo q nuestra fula pero con un turbo gordo soplando como tarifa en levante y ahi esta el campeon. la 105 va mas relajada y la 86 ya no te digo na, andara un poco menos pero no va nada forzada

sl2
Estoy deacuerdo, vamos a ver cuantas salen, solo por curiosidad jeje. Gentes del foro decidnos....

T4Power



jejej okis aver si sale alguna, pero me apuesto un sugus a q no salen...

la gente oye campanas y no sabe donde, culatas del 1.9 saltan muchas, en ibizas, leones, golf... coches de chavales q le dan zapatilla hasta q lo queman y si nos ceñimos a los numeros habra muchas mas unidades de 1.9 q fallen mas q de 2.5, pero pq 1.9 hay 15 veces mas!!!

audi a3, a4, a6 seat ibiza, cordoba, leon, altea, inca vw golf, passat, polo, caddy, t5 skoda fabia, octavia y seguro que me dejo muchos! coches q seran fuente inagotable de piezas de repuesto!!!

sl2

Dale gas!

titolare

Si si, y cuantos hay que no levantan el capo de revision a revision... y los chavalitos ya sabes, tienen otras prioridades antes que gastar en el buga jejeje, y asi y todo aguantan un barbaridad, ya de los fr ni te cuento, mal mantenidos, siempre en reserva jeje, me recuerda a mi hace muchos años, jaja, lo que me duro un 5 gt turbo con la culata rota, gastaba mas agua que gasolina y 3 años me tire asi hasta que me lo robaron, un saludo

BERBERECHO86

yo creo que poco a poco se solucionan los fallos yo tengo el famoso 2.5 tdi pero en t4, son buenos si ,pero alguien se a preguntado cuando salieron ?
en el año 89 lo empezavan a montar si no recuerdo mal en los audi y volvo y tambien me suena que tenian algun problema que despues se soluciono,

y respecto a fiables los de t5 como decis es una loteria ,un familiar a roto motor por fallo de  engrase de camisas con 32mil km en un ford cmax del 2010 y turbo a los 64mil, loteria o mal uso? esa es la pregunta
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

titolare

Cita de: BERBERECHO86 en Diciembre 03, 2012, 18:07:20 pm
yo creo que poco a poco se solucionan los fallos yo tengo el famoso 2.5 tdi pero en t4, son buenos si ,pero alguien se a preguntado cuando salieron ?
en el año 89 lo empezavan a montar si no recuerdo mal en los audi y volvo y tambien me suena que tenian algun problema que despues se soluciono,

y respecto a fiables los de t5 como decis es una loteria ,un familiar a roto motor por fallo de  engrase de camisas con 32mil km en un ford cmax del 2010 y turbo a los 64mil, loteria o mal uso? esa es la pregunta
Esta claro, fallo de engrase con 32000km, mala suerte (suponiendo que lleva el aceite de la casa), y el turbo con 64000km casi seguro por un mal uso (a no ser que siga con el fallo de lubricacion). Tambien se decia que los vag tenian un desgate prematuro del arbol de levas, claro todos lo que ponian aceites de 5 euros los 5 litros...
Los fallos les tienen que solucionar las casas antes de poner el motor en el mercado, no esperar a que les salgan a los clientes, a si tambien fabrico yo un motor....

MkZ

Cita de: T4Power en Diciembre 03, 2012, 16:29:39 pm
q va hombre no sale ninguna te lo digo yo y la q salga es por negligencia del conductor q no paro al ver algun testigo encendido.



Cita de: T4Power en Diciembre 03, 2012, 16:53:07 pm

la gente oye campanas y no sabe donde, culatas del 1.9 saltan muchas, en ibizas, leones, golf... coches de chavales q le dan zapatilla hasta q lo queman



Vale, ya me quedo mas tranquilo ..... solo hay dos maneras de que se le vaya la culata a un 1.9 tdi  o que su propietario es gi...yas  ve el  chivato y no para .confuso2 (a mi parecer roza el absurdo) ..... o tiene que ser de un chaval que le gusta partir su coche, no hay otra.




Por lo que leo aqui, las unicas campanas que se pueden escuchar son las que algunos quereis hacer sonar...no valen las experiencias de usuarios de otros foros? que muchos de chavales tienen poco y que tratan y cuidan sus coches tanto o mas que nosotros nuestras furgos....

Con esto solo pretendo reiterar  como ya dije en su dia en este post que en la viña del señor hay de todo y para todos..hayan mas o menos de cada uno.

Saludos..