Guadalajara. Arquitectura negra (sf)

Iniciado por miguelbadajoz, Diciembre 04, 2007, 15:36:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelbadajoz

Diciembre 04, 2007, 15:36:30 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2021, 19:45:22 pm por Kenar
Hola furgoadictos,

os comento una idea para un fin de semana relajado respirando aire de verdad en una zona tan desconocida como encantadora.

Arquitectura negra: Pueblecitos de Guadalajara en un paraje natural increible y con casas hechas de pizarra (negra, claro).
Vease el mapa:
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&gl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=101215641735689724584.0004407623c5873b307b3

Primer día:
Llegada a Tamajón. Visita al pueblo con un paseillo y seguimos hasta la zona de descanso para la comida que está a 2 km del pueblo hacia el norte.

La mesita bajo el árbol.


Y seguimos hasta Campillo de Ranas. Otro paseo y seguimos hasta Majaelrayo. Todo indicado en el mapa. Parece rápido pero en cada pueblo se te va el tiempo volando nada más de respirar tranquilo o tomarte un chocolate caliente.

Volvemos sobre la misma carretera para pasar la noche en Tamajón o en el área de descanso, que hace menos frío.

Amanecemos junto a la iglesia un domingo, pero no preocuparse que no funciona con misas y esas cosas.

Emprendemos camino a Valverde de los arroyos carretera arriba con algunos trozos helados que te hacen conducir con cuidado. El pueblo es precioso:



Y nosotros decidimos hacer la ruta de las chorreras (30 minutos de ida):

Pero también se puede subir al Ocejón, que son 3 horitas de caminata.

Después seguimos hasta Umbralejo y tomamos la carretera CM-1006 de vuelta a casa.

¡Un fin de semana completito en la naturaleza, perfecto para estrenar la furgo!

galis

Si las hiciste, pon unas foticos de Majaelrayo. Quien no lo conozca lo agradecerá. Es un pueblo de cuento.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

miguelbadajoz

Llegamos ya de noche y con frío. No pasamos mucho tiempo y me arrepiento. No hicimos fotos. A ver si otra vez se puede.

O si alguien tiene las añadimos a la "miniguía".

juankillo

yo paso el finde año en campillo de ranas ;D y estaré atento al post a ver si salen mas lugares guapos por la zona...Lo del frio ya me tiene mas mosqueado, pero como son fiestas un poco de licor solucionara lo del ambiente... .malabares
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Abril

Toda esa zona es preciosa. Una buena época para visitar Valverde de los Arroyos es otoño, con un colorido espectacular, la pena es que si vas en otoño apenas tienen agua las cascadas.Así que el mejor momento de todos es primavera, porque las cascadas suelen estas más bonitas y porque además, en el pueblo, acostumbran a adornar todos los balcones con geranios rojos que contrastan con el negro de la pizarra, todo muy coordinado y ¡bellísimo!

trasto

koñ...! alguien de badajoz!! y hasta me parece que te conozco. cantas o cantabas en un duo verdad? y creo que me conoces tambien, mira mi post de la furgo a ver si te sueno, o por lo menos te sonara la furgo que no hay muxas en badajoz.
venga tocayo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24180.0
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

mahou1979

Mi primera salida furgonetera fue a esta zona y la verdad es q tengo ganas de volver, fue hace ya unos añitos, jodo como pasa el tiempo.
Estoy con galis majaelrrayo es espectacular, muy bonito.
algunas fotillos de ese finde

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

miguelbadajoz

Coño trasto, me suena haber visto esa furgo en Badajoz en febrero, la última vez que fui, aparcada en la calle Zurbarán, ¿puede ser? el caso es que me quedé con ella porque estaba explicándole a una amiga lo que molaban las jokers.

En fin, que parece que en Badajoz hay ambiente, ¿no?, aunque ninguno estemos por allí...
:-(

Saludos,
Miguel


PD: Por cierto, tienes razón, tenemos una página y todo:  www.albertoymiguel.com

Charli_1

Esa zona de Guadalajara es bien chula, tiene muchas posibilidades!
Os pongo una foto de Majaelrayo.




jejeje
Saludos

patydifusa

En verano algunos días por la tarde me voy a la Ermita de los Enebrales a pasear con el perro (algo bueno tiene que tener la provincia!!!!)y ya depaso a merendar "preñaos"  .baba que es algo que no podéis dejar de comer si pasáis por Tamajón.
En invierno y primavera es espectacular.

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

eduyeri

Es un sitio precioso. De pequeño iba casi todos los fines de semana a Campillo de Ranas, y tengo muy buen recuerdo. En cuanto tenga furgo iré allí a ver como ha cambiado el sitio.

Por cierto, es un lugar muy chulo en primavera para ir con niños, ya que como el propio nombre indica, en los pequeños riachuelos se ven un montón de ranas y renacuajos  .malabares
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

melenas

esta muy bien majalrrayo a ke no saveis una cosa de ese pueblo
os acordais del anuncio de misubishi k aparecia un viejo y le preguntaban no se k y el decia k si el real madrid era campeon de españa y no se  os acordais pues en ese pueblo se rodo y el viejo vive o vivia alli era el padre del alcalde .sombrero
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

Poniente

Parece un sitio precioso, y seguro que lo es por lo que habéis comentado. No veo la hora de poder hacer una escapada!!!! Gracias a todos!!! .palmas .palmas
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

Arce

Siempre queda por ver, por aprender, por recorrer...