Junio 24, 2025, 00:29:18 am

instalación de audio -Ayuda-

Iniciado por lekim11, Enero 10, 2012, 23:40:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lekim11

Enero 10, 2012, 23:40:10 pm Ultima modificación: Enero 11, 2012, 22:47:22 pm por lekim11
Hola gente.

Mi t4 no tiene echa la instalación de audio y creo que una radio es algo indispensable en una furgo, para realizar viajes. Hasta ahora (soy estudiante y no tengo un duro) hemos ido tirando con unos altavoces adaptados al movil. Pero ahora tengo unos ahorrillos y quisiera ponerle audio. Tengo ya la radio comprada. Es esta: http://www.ebay.es/itm/180758276648?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_4905wt_952

Y ahora me faltan los altavoces y todo el cableado. Me podéis decir que necesito exactamente y como montarlo porfaplis?? ando bastante perdido.

Espero que me echéis algún cable  .ereselmejor

salud!!

mensaka36

Asi a bote pronto,te faltan dos conectores Iso,tirar los cables de los altavoces y a falta de saber cual es la clavija esa que dices que tienes en el hueco.

Suerte

JowJow

empecemos por el principio, cuantos cables y de que colores le llegan a esa clavija?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

lekim11

Esta es la clavija que asoma:

*imagen borrada por el servidor remoto

JowJow

Por ahi te llega una masa y dos positivos, tienes ke instalar el cableao de los dos altavoces y el cable para la antena ke deberia tar por ahi metido... Luego te digo como

lekim11

Gracias JOwJow!!. El capo tampoco lleva el "bujero" para la antena.

JowJow

de la antena no te puedo decir, lo mio noes el audio, tendras que comprar una y instalarsela y meter el kable pa dentro, para esos cables tendras que hacerte con una punta de pruebas, o una bombillita con portabombillas (12v) y dos cables, para identificar esos cables, colgarme una afoto de  la parte de atras del casete cuando te llegue y te digo mas....

lekim11

Solo lleva un conector, corrijo.

cukiyo25

Cita de: lekim11 en Enero 11, 2012, 17:50:09 pm
Esta es la clavija que asoma:

en principio, pero hay ke revisarlo con un polimetro o tester.
rojo=positivo directo de bateria
marron=negativo directo bateria
rojo/marron= positivo bajo llave

eso es en teoria, repito ke hay ke comprobarlo con un tester.

sacale una foto al conector de la radio, pero el de detras, ke eso esel frontal  ;)

lekim11

es verdad jajaj

oks. Mñana se la saco.

JowJow

De la qu sacas la foto a la trasera del caset saca otra a los cables que traiga y otra al esquema electrico que traera dibujado en el manual de instrucciones

nathan_ros

Cita de: JowJow en Enero 12, 2012, 13:05:08 pm
De la qu sacas la foto a la trasera del caset saca otra a los cables que traiga y otra al esquema electrico que traera dibujado en el manual de instrucciones

Creo que la foto de la que hablas no es la trasera, es la delantera. No ha puesto foto de la parte trasera de la radio.

A veces los aparatos llevan el esquema eléctrico dibujado en la parte inferior, para saber donde va cada cual... Si tienes un norauto o feuvert por ahí cerca, encontrarás todos los materiales que necesitas.

Mira en el final inferior del cristal delantero en la zona izquierda del capó, por ahí suele estar el espacio para la antena.

A ver como lo vas resolviendo, un saludo! Suerte con la ñapa

lekim11

Aqui esta la foto del lado correcto.

en la carcasa no aparece ningún tipo de esquema. Y las instrucciones no las encuentro. brbrbrr

Espartano

hola,

si acabas de comprar la radio, o lo puedes ver en internet,

lo primero, buscar el esquema de como se alimenta cada patilla de los conectores de la radio y en cual dan + o - de cada canal de los altavoces.

2º, comprar uno o dos conectores/adapter, en el media market o el norauto, autoequip, etc..
3ºcomprar la antena y pasar el cable,
5ºcomprar 2 o 4 altavoces y colocarlos pasando los cables, no es demasiado dificil, yo los pasé en un de 2001 y bien
4ºcomprar cable audio rojo/negro por lo general, no te dejes liar uno barato .loco2

6ºcomprobar que los que tienes en el coche dan chicha, y SEGURAMENTE  cambiar el conector que has puesto en la foto, por que vw es al reves que casi todas las radios,

7ºconectar los cables que has pasdo de los altavoces al otro conector que tmb has comprado

8ºconectar la antena

9º ON

suerte
no hace falta divertirse para beber

JowJow

Cita de: nathan_ros en Enero 12, 2012, 17:50:05 pm
Creo que la foto de la que hablas no es la trasera, es la delantera. No ha puesto foto de la parte trasera de la radio.

obiamente, por eso le digo que de la que saca la foto(se entiende que la que le pido con la trasera), aproveche pare hacer dos mas, una a los cables que traiga el caset(hay muchos que vienen con dos conectores iso y se aorraria la compra de los cables), y otra al esquema que viene en el manual(suponiendo que si lo trae en la zona inferior del caset aria la foto a eso y no al manual)