[NISSAN NV200/EVALIA 1.5 Dci 5P] IRSEMER

Iniciado por Irsemer, Enero 10, 2012, 13:12:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irsemer

Muy buenos días a todos:

Después de tanto tiempo por fin he conseguido una de mis mayores ilusiones, una furgonetaza, la NV200/ Evalia de 5 puertas.

Ahora me toca estrujarme el coco .loco2 para ver como la camperizo, pero tengo un gran problema, que después de ver lo que he visto por estos foros me sale humo de la cabeza de tantas ideas  .panico . Pero entre lo que vea en los foros, tutoriales y os pregunte creo que saldrá algo muy chulo. Agradeceros ya de antemano el gran trabajo que habéis realizados en estos foros que me han ayudado mucho, sobre todo los foros de las NV200 (que son unos cuantos) y el de Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper ( por lo completo que es y sobre todo por el fomento de la lectura con sus 129 páginas .meparto )

Os cuento mis proyectos iniciales:
-Tengo pensado poner un arcón de 80 cm de ancho para guardar cosas y utilizarlo de cama esporádica y una pequeña estantería al otro lado, preparado para poner una tabla que los una y hacer una cama todo lo grande de la furgo.
-Poner una segunda batería, con un relé automático y un convertidor de corriente, poner varias tomas de 220v y 12v y poner varias tiras de led de iluminación.

Bueno ese es mi proyecto inicial y poco a poco os iré contando como hago las cosas y los progresos y  os preguntare todo lo que pueda, y si tenéis alguna duda y os la puedo solucionar, no dudéis en preguntarme.

Unas fotillos.

Un saludo

jimymax

Muy bonita y práctica ala vez
Sí señor

Que la disfrutes

Un saludo

luquiñas

bienvenido, sigo tus avances con curiosidad. Mantennos al día ;)

Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

montañes

enhorabuena, veremos como queda en tamaño y precio la nv200 respecto a la inminente Dacia Lodgy de 4,5m
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

danava7

Irsemer

Muy buenas a todos. Muchas gracias por los comentarios y empiezo a poner lo que he hecho.

Lo primero fue quitar el asiento de dos plazas de la fila de atrás. Eso fue muy fácil quitando los seis tornillos de las patas.

Quedando todo el espacio libre.

Y coloque un tablero de contrachapado de 18 mm en el suelo cortandolo para adaptarlo a la forma.

Le coloque un liston entre la parte metálica donde se colocaban los asientos y la parte de atrás para darle mas resistencia

Realice dos agujeros en dicho tablero a la altura de la parte metálica de los asientos para pasar unos tornillos y fijar el tablero a dicha parte, aprovechando los que ya tenia el asiento, ahora me toca buscar unos tornillos iguales que los de los asientos pero mas largos.

Quedando la base terminada

Luego me puse hacer la estructura del arcón. Para ello compre unos listones cuadrados y me puse a montarlos. Lo bueno de hacerlo así es que es mas fácil realizar modificaciones de tamaño y forma, y ver como queda colocado, y le da mayor fuerza y estabilidad que realizarlo solo con tableros. También reforcé la estructura con escuadras

Y luego se le añaden los tableros a la estructura, que otra ventaja es que los tableros se atornillan desde dentro y no se ven en el exterior, y que si se estropea un tablero o quiero ponerlo de otro material, lo puedo hacer sin problema. En este caso le puse de contrachapado también de 18mm.

Aproveche para colocar ya el convertidos de 12v a 220V

Ya os seguiré contando y disculpar la calidad de las imagenes

Gonzo13

Otro mas, te sigo para ver tus avances.

Un saludo.

JOSE MANUEL CASTILLA

Irsemer

Muchas gracias a todos por seguirme.

Os muestro los avances. Ya he panelado el resto y he puesto las tapas a los arcones.

Las tapas están colocadas con bisagras de piano.

Y ahora os muestro la extensión del arcón y como esta fabricado. Es para ampliar el espacio del arcón para poder dormir.

Y os muestro el detalle que he puesto en el tablero de la parte superior que es una cinta de espuma aislante para que no roce con la pared y tape los huecos.

Si queréis mas fotos o detalles, pedirmelos.

Un saludo a todos

danava7

buen trabajo, cual es el truko para que las bisagras plegables queden bien? ;D,
atornillar primero a la "pared del armario y luego a la mesa o al rebes?,
el otro dia puse unas i no ubo manera, no me cierran del todo plegadas... >:(
por cierto mi hermana vive en san lorenzo del escorial, quizas la conoces!... seguire atenta a tus apañitos .palmas

carlosnv

Esas bisagras de cocina me suenan,  ;), te sigo.

luquiñas

Muy buenas socio! como va el tema?? lo has montado ya?  .fotografo
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

danava7

lander

JOSE MANUEL CASTILLA

Killo que pasa con esas fotos que nos ivas a poner? Saludos irsemer............................... .fotografo .fotografo