Pala para nieve (pero aún así, cuidado con las nevadas)

Iniciado por Inuk, Diciembre 04, 2007, 12:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: tipet en Enero 03, 2009, 22:44:51 pm
.meparto

Estas que proponéis aquí desmontables (la de EA1EF) y ligeras son muy chulas, pero 45 € me parece mucho.... Vale la pena tanto gasto?

Saludos!

si es solo para la furgo no, la mia vive "permanente" en la mochila, forma parte del equipo de seguridad en esqui de travesia, así que si voy un finde a la nieve, ya la tengo.
Sl2

Inuk

Está claro que si además de acercaros a la nieve con la furgo, os adentrais en ella con esquís de travesía la mejor opción es la de Afragoneta y seran unos euros muy bien invertidos.

No recuerdo cuanto nos costó la nuestra grande.
Ya no recuerdo ni donde la compré. Creo que fué en un supermercado de los pirineos franceses. Recuerdo que tuvimos antes una de plástico y que duró una "nevadita".

He encontrado estas por internet:

Esta es plegable y un poco mayor que las del ejercito.

http://www.leconal.com/pala851639-pala-nieve-plegable-tipo-aluminio-p-2646.html

Y estas otras:

http://www.manutan.es/palas-para-la-nieve_MDL771-14.html

http://static.manutangroup.com/MAS/es_ES/PDF/865.pdf

Pero seguro que si vais a un supermercado o ferretería de una zona de nieve, las encontrareis más baratas.

Salud i nieve.

elmoscón

kanu

Cita de: elmoscón en Diciembre 07, 2009, 23:44:58 pm
¿Y esta otra del decathlon?, por 7,95...

http://www.decathlon.es/ES/pico-pala-plegable-6187061/#
*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: jordiII en Enero 03, 2009, 22:13:18 pm
La del enlace de 4x4, no es que sea una pala para la nieve ni mucho menos, es una de las tantas copias de las palas de trinchera que lleva el ejercito, para sacar arena o un poco de tierra vale, pero para nada mas, ademas las que yo he tenido se cascaban en las articulaciones si las haces trabajar duro, salud

Parece asequible de precio pero estamos en la misma tesitura que se cita en en el mensaje de jordiII. Pala de estilo militar que ocupa poco y con un uso muy limitado...
Fijate que no tiene asa en el extremo, a diferencia de todas las que se han citado arriba, con lo que cuando empieces a palear (uses o no guantes) se te va a girar y no vas a dar paleado nada...
La pala militar anterior si tiene esa asa...

kanu

Me da que si...Por poder usarse se podría usar ahora emplearias el triple de tiempo y el triple de esfuerzo...fijate en la forma que tienen las palas de nieve...Tanto en el cazo como en el mango...
El cazo no es liso sino que tiene una forma curvada  y otra forma plana para facilitar el paleo sin que te caiga nada para los lados ni para atras...
el mango tiene un asa para evitar que se te tuerza mientras levantas la nieve (mango circular=que gira el cazo=que no das movido la nieve)...
Fijate en estas cosas y desecha todo lo que no entre en estas recomendaciones para pala de nieve...

La que pones en el link tiene pinta de ser muy versatil...seria util como solución de emergencia...o como acompañamiento de un sistema más especifico...aunque metas una de esas en la furgo, ten en cuenta que es un comodín y en previsión de meterte en fregados mayores (una sincroquedada o una subida a una estacion de esqui nevada) no descartes el llevar una especifica para el riesgo que se presente (en este caso una nevada)...

Inuk

Mi hijo también es de la opinión que Kanu. Tenía una pala normal o standard y no le cundía el esfuerzo. No paró hasta que le compramos la pequeña de la foto.

Salud y nieve.

kirikino

Aunque es un hilo viejo, el tema que trata es de actualidad. Yo estaba pensado en esta pala del decarton de 24,95 euritos http://www.decathlon.es/ES/lynx-11048908/

¿alguien la tiene o sabe de alguna de precio similar?

La verdad es que seguramente la usaré más en la playa con los críos que en la nieve, pero nunca se sabe  .navidad

LeChef

lo suyo son unas buenas raquetas y te das un paseo hasta que deshiele . .loco1.
Esta furgo salió con dos buenas tablas de snow y sendas riñonadas.

Gourette 2009

txio

Aupa,

Yo me pillé hace un par de años en leroy merlin, una pala cromada con mango de goma negro, muy chula y creo recordar que fueron unos 15 euros max. Tamaño mediano pequeño, muy llevable en la furgo..

Y la verdad que nos ha salvado de cada una... .malabares

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

pepemk2

y estas donde se enchufann? a la bateria directamente o al inverter??? cuanto dura la bateria tirando de pala??? las chicas tambien tiran de pala??  rdonar tanta pregunta.. es para aclararme con lo de la pala...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Inuk

Pepemk2,

Mejor que no sean de  enchufar, no sea que con el frio estén bajas las baterias.
Además usandolas sin enchufar ahorras calefacción. ;)

Bromas aparte, el domingo 5 bajando de Plateau de Beille, una pareja con un  VW Tuareg, si si on un VW Tuareg, se quedó atrancado en la nieve por aparcar demasiado lejos del asfalto.

Paramos a echar una mano, (pasaron muchos y no pararon  >:() Despues de un ratillo de palear y entrar en calor, limpiamos 2 roderas y salió al asfalto.

Salud

pepemk2

no si la utilidad se la veo... de hecho llevo una ex-militar en la furgo, pero tambien se "rompe el hielo" con un chiste... (cuando sepa poner "muñequitos los añado a mis mensajes...)

kanu

Cita de: pepemk2 en Diciembre 09, 2010, 00:32:46 am
no si la utilidad se la veo... de hecho llevo una ex-militar en la furgo, pero tambien se "rompe el hielo" con un chiste... (cuando sepa poner "muñequitos los añado a mis mensajes...)

No te cortes en explicar temas sobre la nieve... A juzgar por lo que dices en este post tienes que saber un monton del tema...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=208944.msg1637456;boardseen#new

pepemk2

pues eso... 20 años sin calzarme unos esquis y las baterias de la pala sulfatadas y jodi..as..!!!  he vuelto hace unos años, pero no han evolucionado nada las palas.. siguen siendo de traccion animal... que KK!!!