Septiembre 21, 2025, 05:19:45 am

problema al arrancar

Iniciado por gaiarrido, Enero 09, 2012, 16:22:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gaiarrido

Os consulto y os doy una posible solución.
Ultimámente la furgo tarda en arrancar, y a veces arranca y se detiene, como si se ahogara, arranca un poco mejor si saco el starter (creo) y, de lo que me he dado cuenta, es de que el piloto de la resistencia se enciende apenas un segundo, a veces ni eso. No es problema de batería seguro.
otra sensación es que apretando el acelerador justo en el momento en el que el motor quiere arrancar la furgo se queda arrancada, pero si no lo piso, se para.
Unas nociones antes de que el mecánico me la intente clavar ¿me daríais?

acuende

A mi el otro día me paso algo parecido y la mia tiene el motor de arranque pa cambiar que esta hecho polvo! mira a ver que no tenga relación. Yo aún no lo he cambiado y lo tengo pendiente porque cualquier día no me arrancará... Me paso más o menos lo que comentas, al ir a arrancar parecia k si pero sino pisaba el acelerador un poco no arrancaba y después le costaba quedarse arrancado...

Ya irás comentando y un saludo!!!  :)
Txapela buruan ta ibili munduan.

gaiarrido

me han comentado que puede ser que el diesel no se caliente bien, pero así, de pasada, un conocido, y no me ha profundizado más.
Seguiré investigando

lafurgoverde

Tiene pinta de ser los calentadores, a ver si algún forero con conocimientos te puede ayudar.

javi979

Cita de: gaiarrido en Enero 09, 2012, 16:22:46 pm
Os consulto y os doy una posible solución.
Ultimámente la furgo tarda en arrancar, y a veces arranca y se detiene, como si se ahogara, arranca un poco mejor si saco el starter (creo) y, de lo que me he dado cuenta, es de que el piloto de la resistencia se enciende apenas un segundo, a veces ni eso. No es problema de batería seguro.
otra sensación es que apretando el acelerador justo en el momento en el que el motor quiere arrancar la furgo se queda arrancada, pero si no lo piso, se para.
Unas nociones antes de que el mecánico me la intente clavar ¿me daríais?

Aunque no me cuadra lo del starter con que sea de gasoil. . .Mira a ver si cuando te arranca mal es con poco gasoil en el depósito, en la mia es por eso.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

gaiarrido

no, lo he probado lleno y es lo mismo.
y además olvidé mencionar que me pasa ahora más, no sé si es por le frío pero no quería coaccionar.
Gracias por el consejo, se me podía haber escapado

gaiarrido

Alguien más puede decirme algo?

ulisses

se te enciende la luz en el cuadro de los calentadores?
no somos nadie

gaiarrido

Cita de: ulisses en Enero 10, 2012, 20:04:45 pm
se te enciende la luz en el cuadro de los calentadores?

muy poco tiempo, desde luego creo que menos que antes. Y eso que hace más frío

JowJow

vamos a ver.... lo primero saber que motor es(entiendo que si tiene starter o 1.9td o 2.4d). danos info, lo siguiente haz una prueba.....
por la mañana en frio... das el contacto, cuando se apague la luz de los calentadores esperas 4 segundos y quitas el contacto, lo vuelves a dar, esperas  a que se apague la luz de los calntadores, esperas otros 4 seg y tiras a arrancar (sin starter y sin tocar el acelerador) .
ya me diras si arranca mejor o peor y ya te digo...
me huele a que tienes un par de calentadores mal
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

gaiarrido

Es una 2.4d, luego hago la prueba y os comento

deluis

hola yo tengo un problema parecido  la mia es 2.4 tdi del 99 5 cilindros no se si a ti te ayudara en algo he leido que pueden ser los calentadores
el rele de los calentadores : ni idea de cual es ni donde esta ?si algien lo sabe agradecia que conteten algo sobre el tema
los fusibles que lleva donde esta la bateria que son como unas chapas ,si algun calentador se hubiera estropeado podria hacer corto con la masa,
que entra aire en elcircuito del gasoil y es como si tubiera que purgarse
la bomba de inyeccion que falla en frio
que esta fuera de punto
en mi caso estoy por lo de los calentadores los he puesto todos nuevos 180e con mano de obra y sigue igual el fusifle esta bien y por dios que el rele no se donde esta , no quiero llevarlo al mecanico otra vez hasta no descartar las cosas mas faciles por que sino no se cuanto saldra la broma.cualquier cosa mas la escribire para que si es posible sirva de ayuda . un saludo

Cillo

A mi me pasaba lo mismo, y era el relé de los calentadores, está en la caja de fusibles, ahora no me acuerdo pero creo recordar que es el 104. Solución ir a un desguace a por uno (5 €) cambiar y listo. Despues de un tiempo me volvió a pasar y parece que no hacia bien el contacto del mismo relé , lo saqué le doblé un poco una de las patillas y para dentro, hasta hoy va perfecta y ya a pasado casi un añito. ;D
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

gaiarrido

Cita de: InsoHmniO en Enero 11, 2012, 10:48:47 am
A mi me pasaba lo mismo, y era el relé de los calentadores, está en la caja de fusibles, ahora no me acuerdo pero creo recordar que es el 104. Solución ir a un desguace a por uno (5 €) cambiar y listo. Despues de un tiempo me volvió a pasar y parece que no hacia bien el contacto del mismo relé , lo saqué le doblé un poco una de las patillas y para dentro, hasta hoy va perfecta y ya a pasado casi un añito. ;D

Es una t4 la tuya por lo que veo, si me pudieras confirmar si es el 104, lo agradecería.
otra cosa, ¿tengo que preguntar en el desguace por el 104 de VW o esa numeración es universal para todos los vehículos?
gracias