problema con porton trasero y luz trasera

Iniciado por gari1984, Enero 07, 2012, 23:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gari1984

hola a todos.

Hace poco me compre una vito cdi del 2002 y estoy muy contento, pero tengo un par de problemillas que no consigo solucionar

Problema Nº1: Cuando me pongo en marcha y paso por algún bache o resalto el chivato de puerta abierta se ilumina intermitentemente. Detecta que el portón trasero esta abierto , aunque parece estar bien cerrado. Por consiguiente cuando me bajo de la furgo antes de cerrar con el mando tengo que abrir y cerrar el porton , a veces varias veces para que el sistema eléctrico de por cerrado el portón trasero y así poder cerrar con el mando. Yo creo que el portón esta bien cerrado y el problema es que la furgo piensa que no . Pero no se porque ni como arreglarlo.

Problema N2: La luz de cruce de detrás me falla. Cuando pongo la las luces de posición todo va bien pero cuando pongo las de cruce viene el problema. Para poner las luces de cruce tengo que girar la ultima parte del mando de los intermitentes y dependiendo de la posición en la que esta queda, siempre en la posición de luz de cruce la luz roja izquierda de atrás se enciende o no. El mando esta en la posición de luces de cruce pero tiene un pelin de holgura y si la pongo al tope la luz funciona pero si la dejo al natural se apaga. Aparte cuando doy las largas la luz también se apaga y cuando doy el intermitente izquierdo también se apaga. Es la luz  roja de atrás a la izquierda , la que siempre debería estar encendida cuando tenemos las luces de posición o cruce puestas. Yo creo que el sistema eléctrico hace algún tipo de contacto al dar largas y intermitente izquierdo y también cuando doy las luces de cruce por la holgura que tiene igual hará contacto. No se si me he explicado. A ver si alguien sabe arreglarlo

Gracias a todos de antemano

Un saludo

ZOFRONIO

yo no entiendo mucho de electricidad, pero lo del porton podria ser el sensor (raspando las chapitas del sensor se suele solucionar), pero segun comentas lo de las luces yo creo que se a dañado algun cable y te hace pequeños cortocircuitos (es una opinion), revisa los cables que se unen del porton a la caja de la furgo, creo que es la posible zona donde pueden dañarse y rozar (esto lo digo por las luces de la matricula, que las de posicion traseras estan en la caja)

y tambien revisa el cableado de las luces traseras hasta la centralita ( en la vito moderna esta en la parte trasera del lado derecho ).

no se me ocurre que mas podrias mirar

suerte y feliz año

gari1984

gracias por contestar

donde estan las chapitas del sensor que comentas?

y alguien sabe donde esta la centralita de las luces traseras de la vito 638?

gracias

mac.condor

En el marco de la puerta está el pivote-testigo de portón abierto. Meneale a ver si va bien o no.


El motor del cierre centralizado suele fallar en las w638 y te toca abrir y cerrar. También puede ser un cable pero, o te lo haria de vez en cuando, o te costaría mucho hacerlo  funcionar (abrir y cerrar varias veces hasta que enganchase). Yo desarmé los motores del cierre, les limpié de mierda y los engrasé. Llevan piezas de plástico quue hacen el juego y se pueden haber quedado secas o el lubricante se ha estropeado con el polvo.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

gari1984

el problema del porton es del sensor del porton porque me he asegurado y el porton esta bien cerrado solo que el sensor no lo entiende asi y me indica poorton abierto.

Necesito saber donde esta el sensor o los sensores en el porton trasero, alguien lo sabe?? yo no los encuentro

gracias

Bilbor43

Enero 17, 2012, 11:44:51 am #5 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 11:47:03 am por Bilbor43
Hola Gary! A mi me pasaba lo mismo y no era el porton trasero sino la puerta corredera (esa es la que tiene las "chapitas" de contacto).
Me iba haciendo falsos contactos segun se moviera la furgo. Osea baches o curvas. Mire tambien el porton trasero pero ese no era. Este tiene el contactor en la parte de arriba de la furgo,en el chasis.

Lo de la corredera lo solucione moviendo las hembras y machos que ahi en la puerta corredera y en el marco del chasis. son ajustables. Y posicionandolos para que la corredera se quedase digamos mas firme contra la furgo al cerrar. Segun los muevas quedara cerrada en mejor posicion para que las "chapitas" detecten siempre bien.
Aparte de limpiarlas con un trapo de vez en cuando no les viene mal. Y si tienen mucha mierda pasarles con un papel de lija fino. Tanto a las chapitas como a los contactos de la puerta,los "pitorrillos" que salen.

Y desde entonces no me ha dado mas problemas.
Se que es un problema muy hablado en el foro y pondre tuto con fotos en seccion de bricolaje.
Un abrazo a todos.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

roca82

sobre la puerta corredera yo tengo el mismo problema y despues de 2 dias enteros entrando en mil foros he descubierto que:
1 si las placas de metal estan sucias no cierra (limpialas con una lija fina) los pivotitos tambien.
2 el sensor esta en la parte trasera de la puerta corredera, asi que si pones la mano justo donde esta la moldura de la puerta corredera y cierras con las dos manos (una mano en la parte central trasera y otra en el asidero) se acciona el sensor y cierra perfectamente.
El rpoblema del sensor no son las placas si no el mismo sensor que se desajusta de los portazos y hace mala conexion, cerrando con la manita atras accionas el sensor y la cierras.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

akelix

Gari, mal me temo q tengas q cambiar la cornamenta, la pieza entera, es facil de cambiar, aprox. vale unas 150€,.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Kilowatio

En mi V220 CDI el problema es que la puerta corredera se queda bloqueada y para abrirla hay que utilizar la llave o manualmente accionar por dentro la manilla de apertura, pero en cuanto arrancas se queda nuevamente bloquedada, lo que es normal, pero al parar no hay forma de abrirla, he limpiado las chapitas y tetones pero nada. Por favor me podeis ayudar.

mac.condor

Cita de: Kilowatio en Enero 19, 2012, 20:44:50 pm
En mi V220 CDI el problema es que la puerta corredera se queda bloqueada y para abrirla hay que utilizar la llave o manualmente accionar por dentro la manilla de apertura, pero en cuanto arrancas se queda nuevamente bloquedada, lo que es normal, pero al parar no hay forma de abrirla, he limpiado las chapitas y tetones pero nada. Por favor me podeis ayudar.


el seguro de niños? lo has probado? la palanca tiene 2 posiciones, pero si está en medio, puede hacer eso
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Bilbor43

Aupa.
Estamos hablando de dos temas diferentes.
1-Que los detectores "sepan" que la puerta esta cerrada.
    Lo que ocasiona los famosos problemas de que al cerrar la furgo,ya sea con mando o llave, de error por puerta abierta y empiece a intentar cerrarse sin exito. Y aparte de que el cierre automatico al empezar la marcha tampoco vaya bien. Y que se te vayan encendiendo y apagando las luces de atras segun detecte o no.

y 2º- El sistema de cierre en si. O sea la cerradura de la corredera.
  Esto es lo que dice Kilowatio. Y es porque esa cerradura tiene un sistema mas "duro" que el resto de cierres.
Y acaba agarrotandose algo. Para esto he oido dos soluciones.
La de quitar el panel de la puerta, llegar hasta el mecanismo para limpiarlo y engrasarlo.
Y el otro, pasar por caja y que cambien la cerradura.

Yo el primer tema lo solucione como he posteado mas arriba y el segundo intentare la opcion de limpiar y engrasar, seguro que funciona.

Un abrazo a todos.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

gari1984

gracias a todos por contestar

mi problema creo que es del porton porque cuando me pongo en marcha y pillo algun baden( osea siempre) me enpieza a marcar puerta abierta y al aparcar abro el porton lo cierro bien y el cierre centralizado me cierra bien, sin hacerle caso a la puerta corredera. Ya he probado mirar el pitorro del porton que esta en el marco del porton el la parte de arriba pero si lo bajo con la mano me sigue marcando puerta abierta.

Como puedo hacer para tener el porton abierto y para que la furgo piense que esta cerrado. Me explico, quiero accionar manualmente el sensor del porton para que la furgo piense que el porton esta cerrado y asi ver como lo puedo arreglar pero por mucho que tiro hacia abajo al pitorro del marco del porton me sigue marcando puerta abierta y no se porque.

gracias y un saludo a todos

gari1984

verificado. el problema es del porton trasero. el problema numero 1 que comenta bilbor43. La corredera no tiene nada que ver

algo le pasa al sensor del porton porque cuando lo bajo manualmente me marca que el porton esta abierto. Alguien sabe como accionar el sensor del porton manualmente y que la furgo piense que las puertas estan cerradas?

Gracias

Bilbor43

Aupa Gary. 
Si quieres falsear ese testigo o "pitorro" jeje no tienes mas que sacarlo, coger los dos cables que tendra detras y unirlos. Asi tendra señal continua. Si de esa manera marca bien, quiere decir que es fallo mecanico del "pitorro" que no hace que pase la señal electrica. Es sencillo.
Un abrazo.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

rafav220

en la cerradura del porton (hay q abrir para verlo) hay un sensor de puerta, esta por un lateral, ese es el que dice si el porton esta abierto o cerrado, se puede puentear haciendo contacto con los dos polos, NO HAY RECAMBIO ORIGINAL PARA ESO, mercedes, como no, te vende toda la cerradura entera, 60e creo que me costó. consecuencia, si puenteas, para la furgo siempre estara cerrado el porton.