problema con porton trasero y luz trasera

Iniciado por gari1984, Enero 07, 2012, 23:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gari1984

hola a todos

no me aclarado mucho, bilbor 43 creo que me estas diciendo que haga eso con el testigo que esta en la parte de arriba del marco del porton verdad?

Rafav , tu me estas diciendo que el sensor esta desmontanto el panel del porton y en la cerradura no?

esque los dos me estais diciendo que uniendo los cables me marcara siempre que el porton esta cerrado pero no hos estais refiriendo a los mismos cables no??

si estais hablando de cosas diferentes que hariais primero?

gracias y un saludo

rafav220

yo entendi q se refiere al pitorrillo negro que esta por la parte superior, en el bastidor del coche y yo me refiero al sensor de la cerradura, para verlo tienes que desmontar la cantonera del porton

rafav220

mira la fotillo q casualmente tenia de mi caso (q no estaba el sensor), esos cables van al sensor, y como yo no lo tenia, para la furgo es que siempre estaba el porton abierto, una vez q uni los cables ya me di cuenta del pq. el sensor no se vende solo y tienes q comprar la pieza entera, prueba hacer lo mismo q yo a ver si ves luz al final del tunel

gari1984

buenas

ok, el finde aver si tengo tiempo y me pongo, cuando dices cantonera del porton entiendo que hablas sobre el panel que tapa la chapa no?

gracias y ya os contare.

Bilbor43

Eso es. Rafav220 a aclarado las dos cosas. Yo me refiero al "pitorrillo" que esta en el marco superior del porton.
Prueba las dos a ver cual resulta.

Voy a expicarte mejor lo mio. Ese pitorro no es mas que un interruptor. Si se pulsa deja pasar corriente.
Bien, lo que yo te digo es que puede que ese pitorro este averiado y que pese a ser pulsado no deje pasar la señal. Para comprobar si esta es la causa, sacas el pitorro (son dos tornillos creo), y veras detras de él dos cables. Los unes con cinta, esto es solo temporal para hacer la comprobacion, y asi simulas lo que el pitorro haria estando bien.
Si empieza a ir todo bien, quiere decir que el problema venia de ahi. Seria comprar otro pitorro y sustituirlo. Volviendo a poner los cables bien claro.
Si todo sigue igual, ya has eliminado una de las posibles causas, y tendras que seguir buscando.

Ojala sea el pitorro, el cambio a uno nuevo no valdra nada.
Un saludo chicos.

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

rafav220

Si, la cantonera es lo que tapa la chapa del porton.

Los "pitorrillos" en mi vito van con un solo tornillo y un solo cable, con un polimetro compruebas la continuidad en un plis, pero ya te digo q mi "pitorrillo" del porton estaba bien y lo q me fallaba era el de la cerradura, los sintomas son los mismos q aqui el compañero, espero q soluciones pronto el problema

gari1984

bale bale, perfecto , aver si me pongo el finde.

Gracias a los dos

un abrazo

gari1984

tema del sensor arreglado.

Al final era el sensor de la cerradura, la cerradura teenia un pelin de holgura y al pasar un bache se movia y los polos del sensor dejaban de hacer contacto y marcaba porton abierto.

He sacado el sensor lo he puesto bien, un poco mas ajustado para que la holgura no le afectara  y de momento va todo de lujo.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

rafav220

nada hombre, pa eso estamos  ;) muchos km!!!!

Bilbor43

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **