Junio 30, 2025, 19:45:18 pm

Motor 2.4 con 78 cv y a/a

Iniciado por Jose Z, Enero 07, 2012, 10:39:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Pues queria preguntaros haber que opiniones tiene este motor con esas caracteristicas, consumo, potencia con el aire funcionando, velocidad máxima, etc, todas las opiniones son bien recibidas.
Estoy barajando la posibilidad de unirme al club de las T4 y toda información es poca.
Muchas gracias!!!!!

JowJow

yo no poseo uno, pero los he reparado (bastantes), no son motores malos... son muy duros, mismo bloque que los 2.5 tdi (los 100cc de diferencia estan en el cubicaje de la culata), bastante lentillos(te dirian ke no andan ni para atras si no se me enfada nadie) aunque gracias a eso son mas duraderos, algun que otro problemilla croniko de sobreacalentamiento...(nada que no se cure con unos buenos mantenimientos)......
es mi humilde opinion...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Jose Z

que velocidades estariamos hablando?
y al meterle aire acondicionado?

transportime

dpi fe que jowjow sabe de estos , porque esta apunto de empezar a reparar el mio via internet  .meparto .meparto

JowJow

De velocidad no te puedo decir muxo, ( yo tengo 2.5tdi) pero por lo que tengo ntendido autopista 100, y cuestarriba va perdiendo poko a poko... Pero mejor ke yo a ver si alguien ke tenga una te informa bien
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

roper

llaneando no pasa de 130 km. h y cuesta arriba se queda pobre de motor,este motor es para ir tranquilo,vamos sin prisa,en cuanto al aire acondicionado no te se decir porque la mia no tiene.

CIMA

Coincido con Jow Jow, yo tuve una multivan 2.4 d, luego una 2.5 tdi 102 cc y la diferencia es importante (ahora me acabo de pillar una 150 cv y eso ya es la bomba  .baba), la 2.4 si esta bien cuidada son motores que aguantan muchos km (yo he visto algunas con mas de 500.000 km. sin averías graves, solo de piezas de desgaste) pero pecan algo de perezosas y una velocidad de crucero (ya no hablemos de punta) algo escasa, en mi opinión y por lo que andé con mi ex multi su velocidad buena en carretera para mantener sin problemas era de 110 km/hora, aunque llaneando alcanzase mas (los 130-140 de marcador los pillaba en llano sin problemas).
La mía no tenía aire pero viendo el fuelle que perdía en las cuestas y que incluso la 102 cv nota lo que tira el aire acondicionado, me atrevo a aventurar que en verano ibas a tener que ir desconectandolo cada vez que pillaras una mínima cuesta arriba.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

transportime

la mia 2.4d del 94 a 2900rpm a 100km eso si  como pilles una subidita de esas largas .loco1 .loco1 ponte a la derecha y deja pasar jajaj
pero no te preocupes que multas de radar no te llegaran  .palmas .palmas
y eso que la mia si le pisas a 120 aun se pone pero como la tengo jodia :-\ cuando la tenga bien ( QUE EL AMIGO JOWJOW ME ESTA AYUDANDO) ya te cuento jijij
a porcierto la mia es con aire!!!!!!! y casi no lo noto!!!!!!!!!!

roper

transportime podias poner una foto del salpicadero ? donde esta el aire acondicionado? esque a lo mejor la mia lo tiene y no me he enterado por que la he comprado hace poco y no lo pregunte,si no es mucha molestia,gracias

transportime

estos son loque estan en el capo por encima del motor  a aver si puedo ponerte la del salpicadero , aunque es como los que tienes pero pone aa .palmas

transportime

SoyGenin

Cita de: transportime en Enero 09, 2012, 21:09:23 pm

estos son loque estan en el capo por encima del motor  a aver si puedo ponerte la del salpicadero , aunque es como los que tienes pero pone aa .palmas

Ese aire lo han puesto después, vamos que la furgo no salió asi de fabrica  :roll: , pero eso es lo de menos.... lo que si te recomiendo es que vayas de desguaces y busques un cajón de filtro de polen y se lo pongas. Es plug and play, Le quitas a la del desguace la goma del capó y el cajón completo del filtro de polen (son 3 tornillos allen) y lo sustituyes por la toma directa que tienes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

transportime

:o lo del aire que era puesto despues me lo imaginava , y lo del.fitro lo mirare gracias soygenin .ereselmejor

SoyGenin

Cita de: transportime en Enero 10, 2012, 08:59:53 am
:o lo del aire que era puesto despues me lo imaginava , y lo del.fitro lo mirare gracias soygenin .ereselmejor

te tienes que pillar esto (el soporte):
*imagen borrada por el servidor remoto
Se quitan los 3 tornillos que se ven...y se sustituye por lo que tienes tu.

Por supuesto esto (el cajón donde va el filtro de polen):
*imagen borrada por el servidor remoto

y, como te he dicho arriba, la goma que está en el capó de la donante.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168