(RENAULT Master Combi 6 2.5dci ´06) La Rufogenta

Iniciado por M_A_N, Enero 04, 2012, 22:05:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

M_A_N

Enero 04, 2012, 22:05:05 pm Ultima modificación: Enero 09, 2012, 18:14:27 pm por chejot3
     Hola amigos creo que ha llegado el momento de que os presentemos nuestra furgo, a la cual nuestras hijas la han bautizado como Rufogenta, aunque aún no está terminada os vamos a enseñar nuestros avances y las pifias que personalmente he hecho; (de los errores se aprende). Un saludo a todos los foreros.
      Bueno al lío, decir que se trata de una L2H2 (no podía ser mas grande ni mas alta por que sinó nos cabería en el garaje.

Lo primero que hicimos fué oscurecer los cristales con los tipicos rollos del autoequip

Fabricación de una cortinas

Los arcones los fabriqué en aglomerado por lo que tengo pendiente hacer unos nuevos en contrachapado.

La idea inicial era la que se ve en la foto, una cama que se plegara arriba para 2 personas 180x150 y la otra abojo de 115x 175 aproximadamente.

Fabriqué un muble con puertas correderas en el cual se guarda el potti y un microondas y lo que se quiera.

Aquí se aprecia como va quedando todo.

Bueno hasta aquí esto es lo que había en la primera fase de camperización.El mes de agosto nos fuimos de vacaciones al sur a un pueblo de Almería donde mis padres sulen veranear todos los años, saliamos por la mañana y volviamos por la tarde noche, hasta que decidimos hacer noche, que calooooooooooooorrrrrrrrrr por dios que manera de sudar, el pueblo en el que paramos era Carchuna de Granada, era insoportable así que decidimos ir cerca de la playa, allí abrimos la corredera y las puertas traseras que airecito umm!  y pudimos descansar en condiciones, por cierto había mas gente con furgos y un par de caravanas, no volvimos a hacer noche pues obviamente la furgo no estaba preparada como debía.
        A la vuelta de las vacaciones compré un turbo vent para que renovara el aire y lo coloqué (no tengo fotos del proceso).

Continuamos saliendo algún fin de semana que otro, teniamos problemas de condensación (lógico no! ) y claro al final llegó el frio, dios insoportable y al final me puse manos a la obra, a hacer lo que tenía que haber hecho al principio AISLAR.

He utilizado Glascofoam de 3 cm para el techo y parte de los laterales.

He puesto unas tiras de leeds de esa del ikea que funcionan a 12v y no consumen nada.

Queda así.

Vista de como van quedando los laterales

Y ésto es todo amigos ya iré poniendo mas fotos de lo que vaya haciendo, espero que os guste, saludos a todos-as.

eneko

Hertz

M_A_N

Hola Eneko felicidades por el foro  (llevo un año chafardeando por aqui) ,  pues si estás interesado puedo poner unas fotos, actualmente está desmontada porque mi idea es no homologar. En realidad son unos errajes fabricados por mi, que basculan.
  Hert, te prometo esas fotos.
  Saludos desde Barna

M_A_N

La cama baja, mejor dicho bajaba así

kandil

Saludos, otra mas del club (Master, Movano, Interstar). ¿Que altura te queda cuando llevas la cama arriba)-

M_A_N

Hola Kandil, pues la altura que queda es de 172-174 hasta los nervios del somier, de éste a las tablas del somier pues 4cm más, yo mido 174 y me iba bien, si mides más pues creo que al final te golpeas sin querer. Piensa que esta medida es antes de panelar el techo que baja unos 4 cm y el colchon bien prensado arriba para que bajara lo menos posible, ahora no puedo ponerlo porque necesito mas distancia entre el eje por el cual pivota la cama hasta el techo de la furgo, el montaje por el que me inclino ahora es doble somier 80x180 colocado transversalmente a la furgo de quita y pon.

Un saludo

roper

despues de mirar mucho en el foro he conseguido encontrar lo que buscaba,esta es la ida que tengo para hacer una camperizacion ,primero tengo que poner en venta mi multivan y luego comprar alguna furgoneta similar a la tuya, con una camperizacion como la tuya sin quitar plazas seria posible homologarla ?

M_A_N

Hola roper, pues no sabría decirte creo que si, pero seguro que alguien mas entendido que yo te puede contestar.

La idea es muy buena si no eres muy alto. Nosotros somos 4 y no podía coger nada mas pequeño sinó no cabiamos.

Un saludo

kakute

aupa man, muy guapa la furgo, como la mía, je, je, je.
Pues yo estaba viendo las primeras fotos, cómo la ibas equipando, y al ver la chapa tan blanquita me decía: estos se van a cocer de calor cuando salgan de viaje. Y en eso estaba cuando me lo cuentas tú directamente... Es que la chapa sin más es muy heavy.
Y ahora te veo forrando la furgo como si fuera un castillo:  .palmas .palmas
Se nota mogollón, y esos centímetros que se pierden igual son los mejor aprovechados de la furgo.
Salut y que volváis muy pronto a viajar con ella, que es un cacharro de p. madre.

Por cierto, los asientos de atrás no te molestan?
tal vez necesites esas plazas, pero la bancada que trae esta furgo es de lo peorcito que hay.

roper

Cita de: M_A_N en Enero 05, 2012, 17:24:37 pm
    Hola roper, pues no sabría decirte creo que si, pero seguro que alguien mas entendido que yo te puede contestar.

La idea es muy buena si no eres muy alto. Nosotros somos 4 y no podía coger nada mas pequeño sinó no cabiamos.

Un saludo
nosotros tambien somos cuatro,tenemos una vito mixta y  se nos quedaba pequeña,compramos la multivan con techo elevable por que la mujer no queria algo tan grande y alto,mi idea era comprar algo grande y equiparlo,aparte tengo otro coche y al final vendere la multivan y comprare algo como lo tuyo pero solo si lo puedo homologar y no es mucha pasta,no se puede mantener tres vehiculos en los tiempos que corren.

M_A_N

Gracias kakute, ví la presentación de tu furgo y si son identicas, muy chula por cierto, pues los asientos en general son un poco incomodos porque no permiten abatirse a gusto excepto el del conductor que está un poco mas logrado. En cuanto a la bancada trasera pues la he de llevar, porque mis hijas viajan detrás, tienes razón que és de lo peorcito que hay pero tengo pensado desmontar un asiento de la bancada trasera concretamente el izquierdo para poder pasar por ahí y poder guardar la rueda en el lateral izquierdo (vertical con una cincha cogida). Si fuesemos 2 pues la quitaría y ganaría en espacio que para 4 personas no sobra mucho.
      un saludo

M_A_N

Hola roper probablemente si que puedas homologar (informate antes de nada), yo después de hacer esa camperización de la cama en alto, pues que te voy a decir que si no usas la furgo mas que para salidas de fin de semana tiene pase, pero si la tienes que usar a diario pues igual te para la poli y te multa (por no homologar claro), vuelvo a decir que mi idea es no homologar y llevar los somieres y los colchones como carga en un lateral cuando nos vayamos de finde, en otras palabras intentar llevar la furgo lo mas pelada posible, no quiero estar pensando constantemente en si me abren la furgo y se llevan lo que les apetezca cuando aparco en el trabajo.

Si tu intención es hacer lavabo y demás necesitas la L3 que son 6,40 + ó - con la L2  que es la mía hace 5,40 y si necesitas la bancada trasera como yo pues el espacio queda justito.

Ya iré poniendo mas fotos para que veais la idea que tengo en mente.   .fotografo

Un saludo y suerte con la venta-compra   

chacursulo

Muy chula , y otra mas al club.
Este modelo se ve mucho ,para trabajar pero en cuanto miras un catalogo de accesorios es como si no existiera ( que rabia).
Como siga apareciendo mas gente vamos a tener que organizar un club.
Un saludo