[MB Sprinter 313 '06] La furgo de Fernanil

Iniciado por fernanil, Enero 04, 2012, 12:26:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernanil

Lo prometido es deuda. esta semana hemos recogido la furgoneta y este es el resultado.

Nuevos-Aires

pedazoo de furgoon!! .palmas .palmas .palmas
Enhorabuena!! y a disfrutarla!!
País de Mediocres

fernanil

Pongo unas fotos de los últimos trabajos realizados.

Instalé un inversor con un interruptor y un relé para conectarlo solamente cuando se vaya a usar.

Con unas patas de las de Ikea y el tablero del panelado que me había sobrado hice esta mesa/cama. Corté unas patas a la altura del asiento y desenroscando las patas largas y roscando las cortas, la mesa queda a la altura del asiento, sirviendo de cama.

Después vino la fabricación del altillo. Primero se colocó un larguero de hierro de lado a lado de la furgoneta para sujetar el altillo.

Después se colocó el altillo apoyado sobre la barra colocada y sobre los asideros que están encima de las puertas delanteras.

Una balda y una barra en la cocina para poder poner más caharros.

Y por último las cortinas.

Queda alguna cosa más por hacer, pero será más adelante y sin prisas.
Muchas gracias a todos por la ayuda y las ideas que he obtenido en el fóro.
Un saludo.

fernanil

globetrotter

Buen trabajo!

Voy a seguir pillando ideas en Sprinters! Aunque no veo demasiadas...
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

MoriendiArs

Hola fernanil, no había visto el hilo...que currazo profesional le has metido, muy guapo todo!

Kekovito

Cita de: fernanil en Marzo 31, 2013, 21:59:42 pm
Aguas grises en los bajos

muchisimas felicidades compañero. Una camperizacion cojonuda.disfrutala
Libertad

fernanil

Gracias.
Cuando tenga un rato pondré alguna foto más de los ultimos avances (calefacción, placa solar...). Esto no se acaba nunca.

fernanil

Febrero 13, 2014, 12:32:24 pm #53 Ultima modificación: Junio 02, 2016, 12:13:02 pm por fernanil
Estuve tiempo buscando un asiento trasero de dos plazas y no lo encontraba.

globetrotter

Cita de: fernanil en Febrero 13, 2014, 12:32:24 pm
Estuve tiempo buscando un asiento trasero de dos plazas y no lo encontraba. Así que decidí arriesgarme a intentar convertir el de tres en dos con una buena radial.

De momento en la ITV no me han puesto problemas. Solo, en observaciones pone que pasa la ITV con 5 plazas en vez de las seis que pone la ficha técnica.

Guau !!!

Que buena! Me lo apunto, porque yo tambien tengo el de 3 y no encuentro de 2 (por lo menos, a un precio razonable)

globetrotter

Una pregunta:

Que tal comeis en ese espacio? Yo he pensado en retrasar los asientos traseros cuando use el comedor. Es un poco engorroso, pero se hace en 10 seg. Lo malo es, que hay que dejar unos 30cm de margen entre el asiento trasero y el primer mueble que vaya detras. Pero no he encontrado otra solucion que me permita seguir usarndo el asiento original y que me de espacio para girar los delanteros y no chocar con las rodillas y jugar al tetris con las piernas de los que esten en el trasero.

beep-beep

Te copio ideas y conceptos para una Sprinter de modelo anterior a la tuya. Unas preguntillas, sobre temas peliagudos, sin ánimo de poner puntos sobre las ies, que no es lo que pretendo.

Veo que a la hora de meter "macarron" o tubo electrico has ampliado y aprovechado agujeros ya existentes. La modificación de esos agujeros te la han permitido, o queda tapada y no se "inspecciona"?

En lo referente al asiento, veo o me da la impresion de que va un poco adelantado, en ralacion a la ventana. Como que en vez de anclar por el punto delantero de la estructura lo has hecho por un punto trasero. No se si es así o si me estoy confundiendo. Ese asiento permite ese adelantamiento de origen, o lo has ñapeado?No os queda excesivamente cercano o agobiante a la hora de comer? Ando pensando en comprar uno original de dos plazas, ya se que son caros, pero es la opcion mas facil de legalizar y reducir plazas.

En lo referente a cortar con la radial el asiento, por cosas que se leen sobre legalizaciones y homologaciones en el foro y la logica de los cambios y adaptaciones, como que no le veo "muy en regla". Que te ha dicho el ingeniero? solo ponen la anotacion de presentarse 4 en vez de 6 y no te obligan a nada mas?

El altillo de la tele , el equipo de musica y baul, me ha gustado mucho. Actualmente tengo uno parecido en una MB 207D vieja, y para la Sprinter creo que te lo voy a calcar tal cual lo has hecho. Enhorabuena te sigo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Ahora que me fijo...con la ñapa del asiento, solo te queda uno de los cierres de los 2 que tenia el asiento antes de cortarlo.es inviable dejar las dos plazas, pero mantener las tres patas?

beep-beep

Cita de: globetrotter en Febrero 13, 2014, 13:06:33 pm
Ahora que me fijo...con la ñapa del asiento, solo te queda uno de los cierres de los 2 que tenia el asiento antes de cortarlo.es inviable dejar las dos plazas, pero mantener las tres patas?

Jeje, creo que andamos al loro de lo mismo.¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Cita de: beep-beep en Febrero 13, 2014, 13:10:57 pm
Jeje, creo que andamos al loro de lo mismo.¡¡¡

Pozi... ;D

Si estas en pleno proceso de camperizacion, podiamos compartir ideas. Mi Sprinter es la larga (4,20 de caja) y es mixta. He abierto un hilo en "camperizaciones completas" para plantear todas mis dudas. Pero igual, deberia haberlo puesto en otro sitio, no lo se...