Junio 16, 2024, 12:58:22 pm


instalacion tempomat

Iniciado por ekavan, Diciembre 03, 2007, 22:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: troncomovile en Mayo 21, 2014, 21:51:34 pm
Yo lo cambie y no le di nada de grasa y de momento no chirria...pero no me funciona.....esperemos que con la ayuda de cima en Leon se solucione, ya que no conozco a nadie en madrid con el vag.
Saludos

Pues te interesa darle algo de grasa porque sino con el paso del tiempo se desgasta la pestaña que hace contacto con el aro del volante, y es una faena porque te quedas sin claxon (habría que hacer un apaño o cambiar la maneta de intermitencias, la pestaña no se vende suelta).
¿al final encontraste bien el conector del tempomat, tras la caja de fusibles/reles, y la conectaste?
Si es asi y subes por león son 5 minutos meterle el vag.com y activarlo, pero avísame cuando vayas a subir por aquí, no siendo que no me pilles  ;).

troncomovile

Cita de: CIMA en Mayo 22, 2014, 08:52:28 am
Pues te interesa darle algo de grasa porque sino con el paso del tiempo se desgasta la pestaña que hace contacto con el aro del volante, y es una faena porque te quedas sin claxon (habría que hacer un apaño o cambiar la maneta de intermitencias, la pestaña no se vende suelta).
¿al final encontraste bien el conector del tempomat, tras la caja de fusibles/reles, y la conectaste?
Si es asi y subes por león son 5 minutos meterle el vag.com y activarlo, pero avísame cuando vayas a subir por aquí, no siendo que no me pilles  ;).

Hola Cima, si, lo encontre a la primera, estaba ahi esperando su macho ;D ;D pero nada no funciono como a otros, te avisare en junio que subimos por ahi, gracias

CIMA

Cita de: troncomovile en Mayo 22, 2014, 18:36:00 pm
Hola Cima, si, lo encontre a la primera, estaba ahi esperando su macho ;D ;D pero nada no funciono como a otros, te avisare en junio que subimos por ahi, gracias

De nada hombre, ya de paso nos tomamos unas  .brinda

geminis

Hola a todos, yo acabo de montar el tempomat en mi cali, lo he activado con el vag-com chino y funcionando todo a la primera y genial, si alguien de cercanias de Tarragona necesita activar la centralita con el vag com, aqui estoy a su disposición.

TROTA1964

Hola, ya que no me atrevo a instalar el tempomat alguien conoce un taller en Salamanca o alguna ciudad cerca que lo instalen o algún forero que se atreva a instalarlo.
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

Calambre1430

Cita de: geminis en Junio 23, 2014, 20:27:06 pm
Hola a todos, yo acabo de montar el tempomat en mi cali, lo he activado con el vag-com chino y funcionando todo a la primera y genial, si alguien de cercanias de Tarragona necesita activar la centralita con el vag com, aqui estoy a su disposición.



Te funciona bién el RES?

SoyGenin

Cita de: Calambre1430 en Octubre 13, 2014, 22:06:10 pm

Te funciona bién el RES?


El RES funciona de forma diferente dependiendo del año de fabricación, ergo de la centralita que llevas. Las primeras solo vuelve a la velocidad previa después de pisar embrague o freno. Con las últimas puedes bajar y subir la velocidad fijada jugando con SET y RES.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Calambre1430

Es extraño, me deja subir la velocidad con SET, pero no restablecerla con RES.

Orange250

Por si a alguien le sirviera a mi me pasó que por más que activaba el tempomat en la centralita no me funcionaba. Al final y rebuscando por foros diversos encontré que el cable de antena de la radio produce interferencias con el tempomat y hace que no funcione. Así que, saqué la radio, desconecté el cable azul que alimenta la antena y... voilá!

Si alguien no consigue hacer funcionar el tempomat que lo pruebe...

herrisata

Cita de: Orange250 en Octubre 27, 2014, 20:30:10 pm
Por si a alguien le sirviera a mi me pasó que por más que activaba el tempomat en la centralita no me funcionaba. Al final y rebuscando por foros diversos encontré que el cable de antena de la radio produce interferencias con el tempomat y hace que no funcione. Así que, saqué la radio, desconecté el cable azul que alimenta la antena y... voilá!

Si alguien no consigue hacer funcionar el tempomat que lo pruebe...


Mil gracias,...tenia los mismos problemas que tu y si no llega a ser por haber leido tu post me podría haber vuelto loco probando cosas.

Desconecte el cable azul de la radio y a funcionar.

Perdón por el reflote pero no podía dejar pasar el agradecimiento ante una solución tan extraña al problema.

Me intriga saber un poco mas a fondo en que manera influye ese cable con el tempomat,.......... :o Alguien sabe algo ??

Saludos.

BERTÍN

Muchas gracias a todos,  no imaginaba para nada que se podría instalar el tempomat de una manera tan sencilla y la verdad que es algo que se agradece bastante.
Voy a ver si encuentro uno bien de precio por ebay.

herrisata

Por poder se puede hacer hasta sin maneta. Siguiendo este esquema:



Siguiendo los esquemas de la instalacion de la T4 seguro que es posible también.

........instale en un A4 del 97 el tempomat con unos simples pulsadores (NO) y un interruptor.



Y los instale aquí,....



Saludos.



cendon

hola,mi multivan es una 2.5 gasolina del 94.Aalguien me puede decir si puedo instalat el tempomat.tengo el vagcom original y el cable adaptador 2+2 para modelos anteriores al 96 soy de badalona y si alguien lo necesita o le puedo hechar una mano aqui estoy gracias

CIMA

Cita de: cendon en Noviembre 03, 2016, 12:52:30 pm
hola,mi multivan es una 2.5 gasolina del 94.Aalguien me puede decir si puedo instalat el tempomat.tengo el vagcom original y el cable adaptador 2+2 para modelos anteriores al 96 soy de badalona y si alguien lo necesita o le puedo hechar una mano aqui estoy gracias

El tempomat de una T4 gasolina no se parece en nada (o en casi nada) al de una diesel, necesitas muchas mas cosas además de la palanca de intermitencias y el cable porque el sistema es mecánico (por sirga) y no electrónico, primero mira a ver lo que te cuesta el kit en la vw (si es que no está ya descatalogado) porque posiblemente el precio te de un susto.

cendon