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Aire caliente siempre?

Iniciado por hippitifaldi_joker, Enero 02, 2012, 09:22:27 am

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hippitifaldi_joker

He buscado en el foro algo relacionado con el tema que quiero que me ayudéis y no he encontrado nada, agradecería si alguien me puede dar una referencia de si ya se habló, no creo que sea solo mi problema.

El caso es que mi T3 siempre hecha aire caliente por los conductos de la calefacción, da igual que le ponga en frío, o por abajo o arriba, siempre da aire caliente. No me quiero imaginar en verano cuando haya 35 grados y reciba ese calorcito.

He mirado por si las llaves de selección de caudal y dirección no funcionaran bien, pero da la impresión de que si.

¿hay alguna manera de cortar la entrada de ese aire de manera total? hay veces que si lo pongo apagado, por debajo sale un chorro que me quema el pie....

gracias.

agustmaiz

Hola.

Seguramente, la llave de paso que cierra y abre el paso de refrigerante del motor, o esté rota o no cierre bien, por lo que pasa refrigerante y como conclusión a tí te sale el aire caliente.
O reparas dicha válvula, o si no quieres desmontar medio salpicadero, puedes localizar el tubo que sale del motor y ponerle una llave de paso. Ojo! que aguante 100 grados.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tirin

yo tengo el mismo problema o muy parecido... en invierno da igual pero en verano asan los pies jaja
A la vera de Gredos!!!

chichas

deve de ser mas comun de lo que parece jeje
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

tirin

venga a ver si alguien nos ilumina.. porque a mi me da muxa pereza desmontar salpicadero y todas esas cosas...
A la vera de Gredos!!!

hippitifaldi_joker

yo creo que al final acabare haciéndolo para sanear un poco todo, creo que metieron mucha mano..... y lo mismo un dia me armo de valor y lo quito para limpiar, sanear y poner aislantes, a veces entra aire por donde no debe....

lo del aire caliente se que será malo en verano.. yo no aguanto ese calor....  alguien me puede decir donde está es valvula o donde debo poner una llave manual??

una fotito me vendría bien, gracias.


niranira

la llave de paso se ve si quitas la rueda de repuesto..... es negra y en ebay la tienes mu barata.... a mi se me rompio y perdia anticongelante por ahí ... un saludo

hippitifaldi_joker

gracias, investigaré antes de junio.... sino la tendré que aparcar.... jejejeje

luciworld

Hola, la semana pasada cambié la pieza ya q me tiró el liquido refrigerante por ahí. Se desmonta la rueda de repuesto y la llevas ahí dentro. Te subo una foto q tngo en mi teléfono, no t la puedo señalar pero se ve perfectamente
*imagen borrada por el servidor remoto



using Tapatalk

hippitifaldi_joker

gracias luciworld, donde compraste la llave???


por cierto, alguien sabe por que se vende esta pieza??  quizas por que se estropea y es bueno sustituirla??
para mejorar el tiro del calefacción???

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-tapa-para-conduccion-aire-fresco-1980-1991-N38520.html







cls

Enero 06, 2012, 01:29:48 am #10 Ultima modificación: Enero 06, 2012, 01:48:06 am por cls
Pues yo también sufrí el mismo problema al principio y durante unos meses.

Los mandos de la calefacción no son cursores en realidad, son palanquitas que GIRAN en torno a un punto central. Por lo tanto, los mandos de la calefacción en su desplazamiento no hacen el movimiento rectilineo que parece, sino que realizan un movimiento en arco de circunferencia, acercandose al salpicadero en los extremos de ese movimiento y alejandose un poco al pasar por el centro del recorrido.    Se puede obsevar esto bastante bien mirando por el hueco que hay al quitar el cenizero y moviendo las palanquitas...
En mi caso el origen del mal funcionamiento estaba en que el mando de la temperatura (en el salpicadero) no llegaba a la posición de frío (hacia la izquierda) todo lo que debería!. Eso era debido a que la pieza de goma dura que se maneja con la mano (el "cursor") estaba demasiado introducido en la palanquita metálica correspondiente que está por la parte interior del salpicadero y entonces tropezaba con el salpicadero antes de llegar a la izquierda del todo.
La solución fue extraer lo suficiente la pieza de goma dura hasta dejarla en la posición adecuada, que además era la correcta (alguien se había pasado "enchufando" de más esas piezas de goma dura  después de un desmontaje de los mandos de la calefacción).

En mi caso la solución no podía ser más fácil y barata!. Os deseo lo mismo!.

Mucha suerte.

ibelcop

A mi me paso algo parecido a Cls pero era porque del tiempo se habian atascado un poco los cables. En mi caso tube que desmontar el sistema, quitar los cables y engrasar un poco. Solo hice los superiores porque los inferiores hay que desmontar mas. La proxima vez.

hippitifaldi_joker

miraré lo que me decis para ver si es eso.

Por otro lado, podeis confirmarme si esta es la pieza que lleva para elegir aire frio o caliente?

http://www.ebay.de/itm/NEU-Heizungsventil-Kuhlmittelregelventil-VW-Golf-1-Cabrio-Scirocco-T3-Jetta-/220880656434?pt=DE_Autoteile&hash=item336d835832#ht_887wt_952


*imagen borrada por el servidor remoto

chichas

Cita de: cls en Enero 06, 2012, 01:29:48 am
Pues yo también sufrí el mismo problema al principio y durante unos meses.

Los mandos de la calefacción no son cursores en realidad, son palanquitas que GIRAN en torno a un punto central. Por lo tanto, los mandos de la calefacción en su desplazamiento no hacen el movimiento rectilineo que parece, sino que realizan un movimiento en arco de circunferencia, acercandose al salpicadero en los extremos de ese movimiento y alejandose un poco al pasar por el centro del recorrido.    Se puede obsevar esto bastante bien mirando por el hueco que hay al quitar el cenizero y moviendo las palanquitas...
En mi caso el origen del mal funcionamiento estaba en que el mando de la temperatura (en el salpicadero) no llegaba a la posición de frío (hacia la izquierda) todo lo que debería!. Eso era debido a que la pieza de goma dura que se maneja con la mano (el "cursor") estaba demasiado introducido en la palanquita metálica correspondiente que está por la parte interior del salpicadero y entonces tropezaba con el salpicadero antes de llegar a la izquierda del todo.
La solución fue extraer lo suficiente la pieza de goma dura hasta dejarla en la posición adecuada, que además era la correcta (alguien se había pasado "enchufando" de más esas piezas de goma dura  después de un desmontaje de los mandos de la calefacción).

En mi caso la solución no podía ser más fácil y barata!. Os deseo lo mismo!.

Mucha suerte.
podrias adjuntar alguna foto asi lo vemos mejor?puede q me pase ami aunq seguro q es la valvula
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

niranira

Cita de: hippitifaldi_joker en Enero 09, 2012, 09:40:29 am
miraré lo que me decis para ver si es eso.

Por otro lado, podeis confirmarme si esta es la pieza que lleva para elegir aire frio o caliente?

http://www.ebay.de/itm/NEU-Heizungsventil-Kuhlmittelregelventil-VW-Golf-1-Cabrio-Scirocco-T3-Jetta-/220880656434?pt=DE_Autoteile&hash=item336d835832#ht_887wt_952


*imagen borrada por el servidor remoto

si ser esa es la pieza