Hasta los mismísimos de la furgo de las narices!!

Iniciado por j.arcadio, Diciembre 29, 2011, 21:03:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Diciembre 29, 2011, 21:03:32 pm Ultima modificación: Enero 02, 2012, 11:14:01 am por Nachomon
Pues que se me rompe el mecanismo sube-lunas de mi puerta (no eléctrico) y ...160 € de recambio (más lo que me cueste la mano de obra)
Que le toca la "revisión" de los 150.000 kms y hay que ponerle no se qué piñón y no se qué poleas...760 € de presupuesto :o :o :o :o
Que me falla al arrancar, que le cambian el filtro de gasoil y que no es (150€ :o >:( ) que luego le cambian la batería porque dicen que está mal (65€...(en la casa me querían cobrar 200 :P >:( )
Pero tampoco es la batería ??? >:( pues me cambian las escobillas que estaban mal...90 € >:( >:( >:( y sigue sin ser eso!! ??? ??? ???
Ahora, por lo visto, si la aparco en bajada, no tiene problemas para arrancar, pero si duerme en llano o sólo unas horas en subida si, así que sospechan de la bomba Tándem ??? ??? que cuesta 400 € :o :o >:( >:( pero no están seguros, porque cuando le hacen el test, da presión de sobra... (aunque el test lo hacen arrancado .lengua2 .lengua2 y falla al arrancar, luego va bien....
y encima se me está oxidando por tercera vez una chapa que se supone de aluminio! en la casa la han reparado dos veces con la garantía...

Que desde que pueda la vendo y me compro la mercedes!!!, que esta me salió rana-sapo-perenquén!! Mierda!!! .lengua2 .lengua2

Vaya, ya me quedé algo más a gusto.
Feliz año nuevo :)

oscarcebeorro

joder, lo siento. las T5 tienen fama de dar muchos quebraderos de cabeza, a ti te a tocado "la especial".
la revisión de los 150mil con ese precio es con el kit de la correa de la distribución.
un saludo y suerte!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

mg12

Desde luego, vaya faenas.
Ánimo y suerte de aqui en adelante, ya que con lo que has sufrido hasta ahora  .loco2

cuscus

Eso por lo menos te has quedado traquilo, yo de tí cambiaba de concesionario, no puede ser que te cobren lo que te cobren y ahora no era eso. suena a cachondeo. los consumidores muchas veces parecemos peleles. Te puedo decir que en otros coches, lo de arrancar en cuesta se arreglaba con una valvula antiretorno, pero en la t5 no lo sé.

CAMPERVOY

Buenas,
         Hay por ahí un hilo abierto acerca de los concesionarios oficiales. Yo ya he comentado alguna vez en otro hilo que considero totalmente fuera de lugar pagar por una reparación con cambio de piezas que no ha solucionado el problema existente.  Entiendo que me la quieran cobrar, por jeta que no quede, pero yo te digo que no y no. Y a reclamar, a denunciar. No nos pueden cobrar por una avería que no nos han arreglado. Si no se enteran con los vehículos que fabrican, lo siento, que aprendan. Que las furgos den problemas y que rompa esto, aquello.. más o menos es normal, pero yo si pago una reparación es para que me den soluciones. Te puede acabar saliendo millonaria una reparación que puede ser alguna tontería de cuatro duros.
        Sinceramente, no creo que soluciones tu problema con una mercedes.
un saludo,
Anton

kann

Veo que no soy el único que tiene problemas mecánicos,en concreto este de arranque, a mi me han cambiado un rele y nada,luego reparar la bomba tandem y tampoco,lo curioso es que me arranca a la primera cuando dejo el deposito en reserva(apurandolo bien)o en una bajada,arranca mejor,me han comentado,haber si encontramos ya solución,de una válvula antiretorno del combustible,me estado mirando un grafico de la t5 y parece que podría ser esto,pero me parece muy triste que llevandola a varios mecánicos no hayan dado con la solucion,y llegas un momento ya ,a no saber que hacer,y la cosa no esta para gastarse miles de euros en reparaciones!un saludo!

draguan

No te preocupes tio, si ya se lo has cambiado casi todo  :o pocos problemas te dará ya.. no... :-\

j.arcadio

Cita de: kann en Diciembre 30, 2011, 23:39:08 pm
Veo que no soy el único que tiene problemas mecánicos,en concreto este de arranque, a mi me han cambiado un rele y nada,luego reparar la bomba tandem y tampoco,lo curioso es que me arranca a la primera cuando dejo el deposito en reserva(apurandolo bien)o en una bajada,arranca mejor,me han comentado,haber si encontramos ya solución,de una válvula antiretorno del combustible,me estado mirando un grafico de la t5 y parece que podría ser esto,pero me parece muy triste que llevandola a varios mecánicos no hayan dado con la solucion,y llegas un momento ya ,a no saber que hacer,y la cosa no esta para gastarse miles de euros en reparaciones!un saludo!

¿has reparado la bomba tándem o la has puesto nueva?. Me interesa mucho qué has hecho y si ya lo solucionaste.
A mi me la probaron, y da que está buena, aunque el mecánico dice que casi seguro que es eso. Ha enviado un informe al concecionario de Las Palmas (yo estoy en Tenerife) a ver qué le dicen. Si es sólo una válvula y se le puede cambiar sin hacer el gasto de la bomba entera, estaría bien saberlo.
Las otras reparaciones se las hice en otros talleres más "económicos", y entiendo, o eso me dieron a entender, que realmente le hacían falta, aunque no hayan solucionado el problema.
Estoy esperando respuesta de ese concecionario a ver qué dicen... mientras, a aparcarlo en bajada, que así si que arranca bien.

Veremos en qué queda esto.
Gracias por los comentarios.
Saludos y buen año.

davii

Que le toca la "revisión" de los 150.000 kms y hay que ponerle no se qué piñón y no se qué poleas...760 € de presupuesto   

esto igual es la correa distribucion y la polea del cigueñal es 1.9 tdI?

yo le cambiaria la correa y la polea que como esten mal....... mira precio en otro lado

kann

A mi me la repararon la bomba,porque tenia una fuga de gasoil,el problema es que sigue sin arrancar a la primera,las bombas tandem hoy en día se pueden reparar y es mas economico.

j.arcadio

Cita de: davii en Enero 01, 2012, 03:55:39 am
Que le toca la "revisión" de los 150.000 kms y hay que ponerle no se qué piñón y no se qué poleas...760 € de presupuesto   

esto igual es la correa distribucion y la polea del cigueñal es 1.9 tdI?

yo le cambiaria la correa y la polea que como esten mal....... mira precio en otro lado

No, no es eso, es una polea del alternador y un piñón libre (bueno, dos de cada). Tienen que desarmar todo el frontal de la furgo para hacerlo, por lo visto .lengua2
Cita de: kann en Enero 01, 2012, 04:40:47 am
A mi me la repararon la bomba,porque tenia una fuga de gasoil,el problema es que sigue sin arrancar a la primera,las bombas tandem hoy en día se pueden reparar y es mas economico.

A mi en principio no me han detectado fuga de gasoil... con lo de la bomba, fui a un taller específico, y su solución era poner la bomba nueva...

Y hoy otra vez, si está en bajada, arranca perfecto, si duerme en llano, le cuesta bastante...

qb2

Yo lo veo claro. El problema no es la furgo, sino el "mecánico"

davii

j.arcadio

Cita de: qb2 en Enero 01, 2012, 14:09:16 pm
Yo lo veo claro. El problema no es la furgo, sino el "mecánico"

Han sido varios mecánicos :P

qb2

Cita de: j.arcadio en Enero 01, 2012, 19:26:13 pm
Han sido varios mecánicos :P

Hace unos 6 años trabajaba yo en una casa oficial, tuve una avería en mi turismo que se escapaba de mis  conocimientos. Pues bien, le pregunte al jefe de taller si conocía a alguien que se dedicara más a fondo al tema de avería y me dijo que no, que conocía a varios pero que hoy en día no se puede recomendar nada...

Respetando a los pocos que quedan, pero es que hoy en día hay muy pocos profesionales. Pero en todos los sectores.... Solo hay que ver los precios tan diferentes que puedes encontrar incluso en casa oficiales. Mecánica, electrodomésticos, construcción...

Igualmente conozco a profesionales muy muy buenos, pero en un porcentaje  muy muy pequeño.