¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!

Iniciado por miguel.ovd, Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 19:40:35 pm por miguel.ovd
Como lo leeis, al final se ha descubierto el linaje real de la cabrona... que calladito se lo tenia. Tras arduas investigaciones en el árbol genealógico por parte de Pela, Empanada y Camperdax (de cuando yo vivia alla por las tierras del norte) al fin podemos dar la exclusiva:

LA TOMASA LLEVA MONTADO UN INTERCOOLER OETTINGER de esos en su corasonsito 1.6 TD...  .palmas nuestro gran Nito ha sido el que tras horas de investigación lo ha descubierto (abrí el motor y acto seguido: si, es un ottinger  ;D).. pa los que no saben de que oño tamos hablando (entre los que me incluyo) es para llevar la potencia de la furgo hasta los 90 caballitos... ahí es na

Peeeeeeeeeeeero tranquis todos por que no está operativo. En cuanto pueda pondré foticas... os contaré que tiene una caja azul atras y un radiador delante del gordo alante, con su vasico de expansión....

Bueno, la cosa es que abro este post pa ver que se puede hacer... lo intentamos echar a andar? es malo? es bueno? es niño o niña?... he leido lo poco que aparece por el foro y parece que vale más no hacer na... pero bueno a ver si con las explicaciones de los sabios aprendemos un poquito todos.

Prometo fotos.

brocha

Miguel ni se te ocurra resucitarlo .nono. No puedo permitir que en la kdds haya una T3 mas rapida que la mia .meparto

ensafer

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm
Como lo leeis, al final se ha descubierto el linaje real de la cabrona... que calladito se lo tenia. Tras arduas investigaciones en el árbol genealógico por parte de Pela, Empanada y Camperdax (de cuando yo vivia alla por las tierras del norte) al fin podemos dar la exclusiva:

LA TOMASA LLEVA MONTADO UN INTERCOOLER OETTINGER de esos en su corasonsito 1.6 TD...  .palmas nuestro gran Nito ha sido el que tras horas de investigación lo ha descubierto (abrí el motor y acto seguido: si, es un ottinger  ;D).. pa los que no saben de que oño tamos hablando (entre los que me incluyo) es para llevar la potencia de la furgo hasta los 90 caballitos... ahí es na

Peeeeeeeeeeeero tranquis todos por que no está operativo. En cuanto pueda pondré foticas... os contaré que tiene una caja azul atras y un radiador delante del gordo alante, con su vasico de expansión....

Bueno, la cosa es que abro este post pa ver que se puede hacer... lo intentamos echar a andar? es malo? es bueno? es niño o niña?... he leido lo poco que aparece por el foro y parece que vale más no hacer na... pero bueno a ver si con las explicaciones de los sabios aprendemos un poquito todos.

Prometo fotos.

...ya te dije yo hace tiempo que eso era un watercooler...
Por lo que dicen, en las 1.6 TD funde rapido los motorcillos.

Si no te decides a montarlo, y quieres venderlo, a mi me interesa para el Tdi que estoy armando, siempre que me quepa el radiador de agua y la bomba...
Multivan Beach 4motion

Carlos VW

Hola.
Si la furgoneta te va bien, pasa de ponerlo.
En la de mi tío (era una 1.6 TD) pusimos un intercooler, pero aire-aire.
El motor estaba herido de muerte antes de ponerle nada (culata rajada). El potenciarlo aceleró el fatal desenlace...
Así que si no tienes en mente cambiar el motor, mejor no hacer nada.  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

MaxMurdock

Jodo la tomasa es de la jet-set de las T3  ;)
Yo creo que el 1.6td ya va suficientemente apretao como para meterle un intercooler y subirlo a 90cv...vaya locura!
Yo lo dejaría como esta, aunque reconozco que también tendría dudas....dan ganas de probarlo  ;D
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

ECP

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm

...Bueno, la cosa es que abro este post pa ver que se puede hacer... lo intentamos echar a andar? es malo? es bueno? es niño o niña?... he leido lo poco que aparece por el foro y parece que vale más no hacer na...

Miguel, en principio, el intercooler es solo un intercambiador de calor, su función es enfriar el aire que el turbo impele en la admisión. El aumento de potencia que consigues con un intercooler es porque el aire más frío tiene menos volumen o, lo que es lo mismo, a igualdad de volumen, contiene más oxígeno y es más "rico". Con ello, "optimizas" el combustible que gastas y sacas un pelín más de rendimiento.

No vas a castigar más la mecánica por tener un intercooler, sino por abusar del motor, que no es "exactamente" lo mismo.  Es probable que al notar algo más de alegría te de por pisarle a fondo, en vez de conducir de manera conservadora una mecánica que ya tendrá sus kilómetros. Pero si sigues conduciendo con normalidad, yo creo que el intercooler te hará más bien que mal.

Oettinger es un preparador de WV de mucho prestigio, seguro que el material es de buena calidad.

¡Suerte y a disfrutarla!

miguel.ovd

CitarMiguel ni se te ocurra resucitarlo nono. No puedo permitir que en la kdds haya una T3 mas rapida que la mia Me parto

te perdono por que se que es la envidia la que habla en tu nombre  .meparto

CitarSi no te decides a montarlo, y quieres venderlo, a mi me interesa para el Tdi que estoy armando, siempre que me quepa el radiador de agua y la bomba...

Y como se desarma eso... duele mucho???

CitarJodo la tomasa es de la jet-set de las T3  Wink
Yo creo que el 1.6td ya va suficientemente apretao como para meterle un intercooler y subirlo a 90cv...vaya locura!
Yo lo dejaría como esta, aunque reconozco que también tendría dudas....dan ganas de probarlo  Grin

No te preocupes, la conozco y no se le va a subir a la cabeza... aunque me ha dicho no se que de juntarse a la de T3Poguel  .meparto

Por lo que he ido hablando, no ganaría tanto en velocidad punta, ya que eso depende del desarrollo de la caja (cargada con la copi, agua y ropa va a 115 -120 a 3800-3900 sin problema) sino en subir un poquito más alegre (en un 10% se queda en 70). Vamos que me encantaría poder mantener más la velocidad en las subidas, de velocidad punta estoy más que sobrao

nito

mira lo q se aprende en las kddas eehhh.

aunq no lo tengas operativo NI SE TE OCURRA QUITARLO, aunque no lleves la preparacion hecha total, es decir la bomba subida a taco para estrujar y sacar esos 90 cv.

el aire fresquito q le entra a tu motor le da mas vida. asi q ya sabes q si lo quieres hacer rular esta chupao,hay q llenarlo de refrigerante , ver q la bomba de recirculacion funcione y ya esta.
y aunq no tengas 90 cv  tu Tomasa te lo agradecera muuuucho.

miguel.ovd

entendido jefe  ;D

o sea, que llenarlo de refrigerante no hace nada malo, es más ayuda al motor ¿no?

Hasta donde lleno, como se si esta circulando... ainsss cuanto hay caprendé  .palmas

Si no estuviera muy bien y lo lleno, que puede pasar?

T3Power

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 20:15:44 pm
No te preocupes, la conozco y no se le va a subir a la cabeza... aunque me ha dicho no se que de juntarse a la de T3Poguel  .meparto

Enséñame el pedigree... si es de raza le sacamos una camada...  ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

irishplayer

CitarEs ideal para un TDi o un 1.9 TD,

por curiosidad...¿cuantos CV sacaría aprox entonces el intercooler en el 1.9td?
Si se le puede montar a ese montar sin ke sufra demasiado debe plantarse un buen pepino de furgo,¿no?
-Follow the Potty Moviment-

miguel.ovd

yo lo llamo desconectado.. pero es pura ignorancia, esta vacío de líquido el circuito...

Carlos VW

CitarEl aumento de potencia en papeles del intercooler era del 40% en el 1.6 Td.

Ese aumento me parece una barbaridad. Ya sé que es lo que decía Bernd Jaeger. A pesar de ello, me sigue pareciendo demasiado.
En la furgoneta de mi tío no se notó una ganancia espectacular. Ni mucho menos un aumento de casi 30 CV.
Tengo por ahí un reportaje que se le hizo a un Mitsubishi Montero 2.5 TDI. En dicho reportaje se le medían las prestaciones y potencia con y sin intercooler. La diferencia era exigua.
Si a alguien le interesa lo puedo poner aquí. No tengo scaner, pero le puedo echar unas fotos.

Carlos VW

CitarEl montero no tiene nada que ver con este motor por muchas razones.

Pues creo que sí es bastante similar al 1.6 TD: 4 cilindros, inyección indirecta, sobrealimentado. Estoy hablando del año 1995.
Y en efecto, lo único que hacían era quitar el intercambiador de calor para comprobar la pérdida de potencia y prestaciones respecto a llevarlo montado.

argioberena

aupa, este tema me interesa.... haber ke me decis, llevo tiempo dandole vueltas lo de poner interkoler en la furgo, pero habia oido que la furgo pierde en salida y ke luego kaskaba rapido el motor, pero ahora tengo un 1.9td de un toledo de 1996 kreo. ke me decis???