¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!

Iniciado por miguel.ovd, Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Akel

Ya veo que la tomasa ademas de bonita es de buena familia... tiene pareja???

Cualquier dia se pone a ritmo TDI...

m3cantabria

Un post en el que se mezclan ''potencia'' y ''tomasa''?

Anda ya....!!!! .meparto

perla

Cita de: T3Power en Diciembre 03, 2007, 21:09:02 pm
Enséñame el pedigree... si es de raza le sacamos una camada...  ;)
(borinot):" !!alto ahi!! tengo una cita pendiente con la tomasa,ademas,tu no llevas nuestra sangre" .meparto

eneko

Cita de: m3cantabria en Diciembre 04, 2007, 00:09:31 am
Un post en el que se mezclan ''potencia'' y ''tomasa''?

Anda ya....!!!! .meparto

vaya me has dejado sin ideas m3 XDD.... joer el niño dvd que va a ponerse a 110! XDD

pd. si en su día montaron el intercooler digo yo que ajustarían el motor para su uso... no entiendo que puede tener de malo viniendo de un preparador de tal calibre. Eso suponiendo que no se la hay puesto algún ñapas por los que haya pasado...

nito

me parece q simplemente lleva montado el intercooler , y no lleva retocado nada mas.

un poco de aire fresco no le va mal.
pero de exprimirla a saco nada q como dice tioguiller  las culatas mueren como churros.

SoyGenin

1.6Td con intercooler (aunque sea de oettinger) = culata rajada

La culata de los 1.6 era frágil de más.... con el turbo ya iban apretaditas... vamos yo si está desconectado lo dejaría como está.

Yo lo haría funcionar despues de haber conseguido un motor 1.9td, tenerlo en el garaje, conectar el intercooler y cuando pete el 1.6 (que lo hará a las primeras de cambio) montar el 1.9 y ponerselo a él ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: Carlos VW en Diciembre 03, 2007, 23:00:34 pm
Pues creo que sí es bastante similar al 1.6 TD: 4 cilindros, inyección indirecta, sobrealimentado. Estoy hablando del año 1995.
Y en efecto, lo único que hacían era quitar el intercambiador de calor para comprobar la pérdida de potencia y prestaciones respecto a llevarlo montado.

Amos a ver. Si pones intercooler, enfrias el aire, este reduce su volumen y por tanto, metes mas aire en cada cilindro.
PERO si no modificas la inyeccion, lo unico que haces es empobrecer la mezcla (relacion aire/gasoil) y por tanto, no ganas practicamente nada, porque ademas estas alargando la admision.

Para ganar con un intercooler hay que modificar inyeccion para adecuar la mezcla. ENTONCES es cuando ganas potencia. Como norma general se suele hablar de entre un 15 y un 25%, dependiendo de la resistencia de las culatas y siempre con valores de fabricante.

Los montero pasaban de 99 a 115 (2.5 td)
Los PAtrol de 95 a 115 (2.8 TD)
Los toyota 3.0 daban 125 Cv y los nuevos 150 con intecooler e inyeccion electronica.

Por ejemplo los Tdi de LR que salian con un intercooler pequeño y 112 CV para un 2.500, con un intecooler tamaño radiador, y retocando un poco la inyeccion se llevan a 135-140 Cv.
Los DEfender 2.5 Inyector bomba, salen con 122. Cambiando intercooler por uno mas grande y retocando mapa de inyeccion se ponen en casi 200 Cv (si, de hecho se venden coches con mecanica de LR con esa potencias)

En el caso del watercooler de Miguel, no creo que esté haciendo NADA, ya que es un radiador encapsulado en una caja estanca. Si contamos que hemos alargado manguitos, curvas, cambios de sección... al motor le cuesta mas aspirar el aire que si no llevase nada y encima no le bajamos la temperatura practicamente nada...

Yo apuesto porque petó el motor y decidieron desconectarlo, volviendo la inyeccion a origen. Lo raro es que la bomba de agua siga instalada....
Multivan Beach 4motion

drulls

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 20:15:44 pm

Por lo que he ido hablando, no ganaría tanto en velocidad punta, ya que eso depende del desarrollo de la caja (cargada con la copi, agua y ropa va a 115 -120 a 3800-3900 sin problema) sino en subir un poquito más alegre (en un 10% se queda en 70). Vamos que me encantaría poder mantener más la velocidad en las subidas, de velocidad punta estoy más que sobrao

Se me caen las lagrimas cada vez que veo vuestras velocidades......
Menos mal que me lo tomo con muuuuuuuuucha calma.... que si no!!!!!  :-\
Yo no tengo prisa...., y tu?

Multivans

Yo no soy ningun experto y menos en intercooler, y se q muchos pensais q es perjudicioso, incluso teneis malas experiencias al haberlos montado.....pero yo creo q no haciendo abuso del pedal osea llevando la furgo a +/- 3000rpm no tiene q haber problemas, es mas, cambiando el termostato por uno q abra antes al igual q el electroventilador y un repaso a la circulacion.....el intercooler en teoria le tiene q ir bien.
Tb he oido muchas veces lo de q estos motores van mu apretados, y yo pienso q tampoco es pa tanto, lo q si van es mu cargados de peso.....No se yo tenia un Peugeot 205 CTI morado precioso, un 1.6 con 105 caballos y eso es una maquina!! y hay muchos mas casos....con eso quiero decir q 70 caballos no son tantos para un 1.6 y q las culatas Vw no es q sean fragiles, sino q las T3 son mu pesadas y encima al llevar el motor trasero tienen peor refrigeracion....
No se, dificil decision, pero va ser mejor q hagas caso a tioguiller y sus tres culatas rajadas y de toda la gente q te recomienda q no lo conectes.

SoyGenin

Cita de: Multivans en Diciembre 04, 2007, 10:51:36 am
.... no son tantos para un 1.6 y q las culatas Vw no es q sean fragiles, sino q las T3 son mu pesadas y encima al llevar el motor trasero tienen peor refrigeracion....

Esas culatas del  1.6 eran frágiles hasta en un Golf mejor refrigerados y con menos peso.... además el 1.9 fue un desarrollo sobre este motor para darle la fiabilidad que no tenía.... eso si con el 1.9 dieron con la medida justa y en VW le tienen que estar dando besos eternamente al equipo de ingenieros que lo desarrolló .... sino a los hechos me remito....Todos los 1.9 hasta el 1.9 tdi 150cv tienen esa base, y mira la "tira" que se han vendido, y se siguen vendiendo, colocados en los diversos vehiculos del grupo. Los 1.6 se extinguieron con la llegada del 1.9, sin embargo, los 1.9 no lo han hecho con la llegada del 2.0.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

miguel.ovd

CitarUn post en el que se mezclan ''potencia'' y ''tomasa''?

Anda ya....!!!! Me parto

gilipoll*s  .meparto (eh eh nada de censurar el mensaje que he puesto astersicos pa que no se entienda)

Vamos que mejor que no, no vaya a ser que salga el motor por el techo ¿no?... Austinpowers... otra vez será... snif snif... fue bonito mientras duro... pero ahora se que cuando pase subido en la Tomasa cabalgando sobre el viento la gente se quedará mirando y dirá... mira hijo ahí donde la ves lleva un corasón ganador...  .meparto

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

perla

bueno entonces la tomasa centrifuga ¿o no? .meparto. yo lo dejaria donde esta y en vista de que los 1.6td hacen un bonito cadaver (nunca mueren de viejos)  ya lo tienes instalado para el proximo motor. ;D                                                                                                         PD:el que me paso la dehler peto el 1.6td y puso otro igual. .confuso2 hay gente pa to. .meparto

miguel.ovd

y pa calentar el agua pa las duchitas... no se pue reconvertir?  .meparto .meparto .meparto .meparto