Toldo a lo bestia (toldo de los de casa en la furgo)

Iniciado por 10cocos, Diciembre 27, 2011, 13:15:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vividorpro

EL brico genial compi.voy a medio copiarlo mi idea es coger las barras y utilizar solo los anclajes ala
guia del techo sin lo que son las barras propiamente dichas
y los anclajes poner los 4 en el lateral apuntando hacia afuera
con un soporte como el tuto pero invirtiendolo.aqui en asturias no ai el toldo
y lo mas cerca es santander y esta a 100euros. de momento maañana
me dan las barras baratitas y probare a ponerlas giradas
luego a ozecar buscando un toldo bbb gracias por compartirlo.si no me
sale.ahorrare para uno pero quiero intentarlo aver que sale!!!!


fjtober

Hola. Me encanta el invento, tan bueno como los mejores toldos y por supuesto mucho más económico. Es que no todo el mundo dispone de dinero para comprar lo más elegante, o si se dispone, no hay por que pagar los precios exagerados de algunos accesorios sobrevalorados que hay para nuestras furgos. Yo soy de reciclar cualquier cosa que tenga por casa y la pueda emplear en la furgo. Te felicito, te queda de lujo. Un saludo.

Lokonan

Ande yo "fresco" ríase la gente, jaja.
Te ha quedado estupendo.
Enhorabuena

colo

MAS Y MEJOR....

oskart

Esto me suena. Yo llevo uno de casa hace 3 años y tapado con aluminio. Por 70€ ya lo he amortizado. ;-)
mi humilde chalet




Aunque no te lo creas aun puedo ir mas despacio!!!

arkaizt

Septiembre 05, 2015, 22:30:54 pm #66 Ultima modificación: Septiembre 05, 2015, 22:39:45 pm por arkaizt
Es cierto que todo lo que se pueda reutilizar o ahorrar dinero pues genial! pero...

Un toldo especifico trae una carcasa estanca, aerodinamica, apenas hace ruido en marcha, la tela es muy impermeable y si se moja despues seca rapido, es mucho mas ligero que los de casa y las patas que trae se pueden poner o al suelo o al lateral de la furgo y evitan que el toldo se arranque de cuajo con viento. Hay fotos por facebook con pruebas de lo que pasa si no aseguras las patas... Oye, el F45 tambien se puede usar sin patas.

Pero oye, que si os hace el servicio...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oskart

Además de tener un toldo lowcost. Soy toldero. Y los fiamma etc. Son un robo a cara descubierta. Además de una chapuza importante. En la segunda furgo aventura salieron volando varios toldos de esos buenos de "400/800€" y el mio ni se entero. Esta claro que si hubieran estado anclados al suelo no se los hubiera puesto de sombrero a las furgos. Però que levante la mano quien ancla las patas al suelo...
mi humilde chalet




Aunque no te lo creas aun puedo ir mas despacio!!!

arkaizt

Cita de: oskart en Septiembre 05, 2015, 23:00:42 pm
Además de tener un toldo lowcost. Soy toldero. Y los fiamma etc. Son un robo a cara descubierta. Además de una chapuza importante. En la segunda furgo aventura salieron volando varios toldos de esos buenos de "400/800€" y el mio ni se entero. Esta claro que si hubieran estado anclados al suelo no se los hubiera puesto de sombrero a las furgos. Però que levante la mano quien ancla las patas al suelo...


Yo mas que chapuza los llamaria especificos.... Tu hablas de un toldo de hierraco, que pesa media tonelada y que esta pensado para estar colgado de un 4º piso sin matar a nadie un dia de viento.

Los fiamma de 400-800 son toldos de aluminio, pesan solo entre 10 y 25Kg y esta pensado para ser ligero y aerodinamico.

Evidentemente hay que saber que si puede haber viento hay que trincar las patas o tirar vientos. Si no lo hacemos y el toldo se da la vuelta no es que sea malo, es que no lo usamos bien... Que pasaba en las antiguas tiendas canadienses si no tirabas los vientos? pues eso.. que si no lo hacemos es por que no queremos, pero que no son para nada malos.. hay otros ejemplos de productos robo en el mundo camper pero no precisamente los toldos...

En cuanto a calidad, a las pruebas me remito, mi toldo omnistor lleva 25 años colgado de la autoca y la tela no tiene ni un solo rasguño, algo descoloridos los colorines pero nada... 
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Oye, que no se me malinterprete, el que quiera llevar toldo domestico me parece genial eee, yo no lo haria y solo expongo mi pensamiento, pero que no tengo intencion de quitar la idea a nadie!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oskart

Los de casa son de aluminio igual que los de las furgos. Y con más diámetro de brazos y cable interno de los brazos invisibles. Ahora le he pedido a mi distribuidor de motores que me consiga uno de 12 v y así estirarlo y recogerlo sin falta de manivela. Respecto al peso. Pesa más porque esta más reforzado para no tener que ponerle patas a los brazos.
No puedo cargar fotos si me pasáis un mail os las paso y las colgáis.
mi humilde chalet




Aunque no te lo creas aun puedo ir mas despacio!!!

arkaizt

Cita de: oskart en Septiembre 05, 2015, 23:45:42 pm
Los de casa son de aluminio igual que los de las furgos. Y con más diámetro de brazos y cable interno de los brazos invisibles. Ahora le he pedido a mi distribuidor de motores que me consiga uno de 12 v y así estirarlo y recogerlo sin falta de manivela. Respecto al peso. Pesa más porque esta más reforzado para no tener que ponerle patas a los brazos.
No puedo cargar fotos si me pasáis un mail os las paso y las colgáis.


Eso tambien lo llevan los fiamma! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oskart

Si los nuevos si. Y no llevan patas. Pero quien se atreve a pedir precioooooo
mi humilde chalet




Aunque no te lo creas aun puedo ir mas despacio!!!

kanelin

al fin y al cabo la mision es la misma....dar sombra....es algo mas "antiestetico" pero eso es lo de menos...yo le cortaria el "voladito" delantero y le coseria velcros o una cremallera para poner cortinas laterales....con lo que te compras un fianma te vas de viaje con ese y lo disfrutas mientras otros se "hipotecan" para llevar la furgo a la ultima...jejejejeje pienso que la base se podria modificar para pegarlo mas a la furgo y dejarlo mas " estetico".
bien pensando!

andioak

Cita de: oskart en Septiembre 05, 2015, 23:45:42 pm
Los de casa son de aluminio igual que los de las furgos. Y con más diámetro de brazos y cable interno de los brazos invisibles. Ahora le he pedido a mi distribuidor de motores que me consiga uno de 12 v y así estirarlo y recogerlo sin falta de manivela. Respecto al peso. Pesa más porque esta más reforzado para no tener que ponerle patas a los brazos.
No puedo cargar fotos si me pasáis un mail os las paso y las colgáis.


A  mi me gustaria ver la tapa de aluminio que comentas que les has hecho al toldo para cerrarlo, te envio el correo por mensaje