PROCEDIMIENTO y PAGOS para Calefaccion Estatica EBERSPACHER a 577€

Iniciado por pacojones, Diciembre 23, 2011, 13:26:31 pm

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triw

A los que habeis instalado en Pedro Sanz en Madrid:

Alguien ha instalado en Pedro Sanz la calefa en alguna T3 ?

No sé si es que tienen mucho trabajo ó ya están hartos de poner calefas.... pero no me siento, para nada bien atendido.

Lo digo, porque no estoy muy contento.  De momento la opción del espadín que es la que estaba contratada en la instalación, de hecho la calefacción viene con el espadín incluido,  me la han descartado sin previo aviso y me han instalado la T en el manguito de retorno del gasoil....:-(

He leido que la opción de instalación en T requiere de un antiretorno, para evitar problemas futuros.... alguno podría indicarme que es esto :-? Este antiretorno implica más gastos añadidos ?

Tan difícil es desmontar el depósito de una T3 :-?, se supone que son profesionales, tanto para furgos modernas como para furgos viejas... la furgo lleva en Pedro Sanz desde el lunes.... hoy es miércoles y mañana jueves.... Ya les vale.... La verdad que no les he metido nada de prisa, pero lo único que quería era que lo hicieran bien, de acuerdo a lo establecido...

Alguien me puede informar si hay alguna opción para poder reclamarles, por incumplimiento de contrato.


GRACIAS Y SALUDOS

triw

Cita de: triw en Marzo 08, 2012, 00:43:38 am
A los que habeis instalado en Pedro Sanz en Madrid:

Alguien ha instalado en Pedro Sanz la calefa en alguna T3 ?

No sé si es que tienen mucho trabajo ó ya están hartos de poner calefas.... pero no me siento, para nada bien atendido.

Lo digo, porque no estoy muy contento.  De momento la opción del espadín que es la que estaba contratada en la instalación, de hecho la calefacción viene con el espadín incluido,  me la han descartado sin previo aviso y me han instalado la T en el manguito de retorno del gasoil....:-(

He leido que la opción de instalación en T requiere de un antiretorno, para evitar problemas futuros.... alguno podría indicarme que es esto :-? Este antiretorno implica más gastos añadidos ?

Tan difícil es desmontar el depósito de una T3 :-?, se supone que son profesionales, tanto para furgos modernas como para furgos viejas... la furgo lleva en Pedro Sanz desde el lunes.... hoy es miércoles y mañana jueves.... Ya les vale.... La verdad que no les he metido nada de prisa, pero lo único que quería era que lo hicieran bien, de acuerdo a lo establecido...

Alguien me puede informar si hay alguna opción para poder reclamarles, por incumplimiento de contrato.


GRACIAS Y SALUDOS



Tienes tu también una T3 ?  Vas a hacer tu instalación en Madrid en Pedro Sanz... Si es así echa un vistazo a mi peculiar situación....

Me he tirado esta tarde casi tres cuartos de hora hablando con el especialista, un tipo con acento alemán, y con un conocimiento del castellano un tanto ambiguo, el cual sabrá mucho de calefaciones, pero me dice que es la primera vez que le ha pasado, que han quitado los 4 tornillos de los anclajes y que el depósito sigue como si tal en su posición... que piensa que puede estar pegado a la parte de arriba por el calor y el tiempo y que es arriesgado forzarlo pues se puede romper alguna pieza ...

Dice que si yo asumo el riesgo ellos me intentan hacer la instalación con el espadín y quitan la T (poniendo un manguito nuevo), para ello me comenta que tienen que forzar los anclajes a ver si consiguen desmontarlo, pero al ser un depósito viejo el plástico se puede romper como si se tratara de cristal.

Claro en estas condiciones, pues casi que me quedo como estoy, no... pues para liarla sin garantias, mejor que se estén quietecitos...
Incluso según me cuenta ha tenido que preguntar a algún colega que le ha dicho que la T la pusiera en el manguito de retorno...
     
Yo sinceramente pienso que no han desmontado ninguna T3 y no quieren arriesgarse a cagarla. De esta forma se curan en salud y deján la responsabilidad si algo sale mal en el cliente...

Me ha comentado, que si conozco algún mecánico que esté especializado en furgonetas de este tipo que se la lleve a ver que opina.... y que me mantienen la opción de instalar con espadín sin coste alguno durante un tiempo, si les resuelvo el problema ó les llevo otro depósito, por si se rompe este en el ajsute...

Menudo dilema.... ???

Mañana volveré de nuevo al ataque y le explicaré la receta que me ha mandado el único forero que se ha dignado a responderme a la cuestión de si es muy complicado desmontar el depósito en una T3...

Me comenta que lo que hay que hacer básicamente es lo siguiente:

Si tienes un elevador, no se corre ningun riesgo, se desmonta primero el tubo de entrada del gasoil, se sacan dos tornillos, y se desciende el depósito con un gato de columna, así de fácil.

Para sacar el tubo de entrada, no hay que sacar ningún tornillo del tapón, sólo soltar las abrazaderas de los dos tubos y tras ello tirar de él hacia fuera, ese tubo va conectado al depósito por una junta tórica muy gordota que está en el depósito, sin tornillos ni abrazaderas.

y por debajo sólo hay dos tornillos, ni tres ni cuatro, el que te ha dicho cuatro tornillos miente

Pues para sacar el depósito, lo primero es desmontar el tubo de entrada desde el tapón en la rueda delantera derecha, dos abradaceras y simplemente tirar hacia fuera de él.
No hay que sacar 4 tornillos, si no simplemente 2 , los que hay en la parte trasera de las dos viguetas sobre las que descansa el depósito, una vez sacados estos dos tornillos, las viguetas se desencajan de la parte delantera y el depósito ya baja, asi que si te han dicho 4 tornillos, te mienten y se te quieren quitar de encima.


Hay algún forero mecánico ó con conocimientos que pueda aportar ó corroborar esta receta, para poder indicarsela a los técnicos de Pedro Sanz y que puedan resolver este problema a la peña que venga después  con T3 y así le podrán hacer su instalación convenida con espadín.

Voy a continuar exponiendo el problema y las alternativa ó soluciones que me están proponiendo por parte de Pedro Sanz, para que la peña no se lleve sorpresas...

Esta receta lo más amplia y clara posible se la haré llegar a los técnicos de Pedro Sanz, para que solucionen el problema de la instalación con espadín para todas las T3 que le vayan llegando.

La primera parece ser que ha sido la mía, pero estoy intentando que los que vengan detrás no se lleven sorepresas.


Saludos y Gracias

triw

Esta mañana a las 8:00 h me he presentado en el taller de Pedro Sanz, a ver in situ... que estaba pasando realmente...

Una vez que ha llegado el especialista, el cual pensaba que estaba allí para llevarme la furgoneta ya con la T incorporada.... Me ha saludado muy cordial y he empezado a indagar de buen rollito los problemas por los que no eran capaces de desmontar el depósito...
En mi ánimo de aclarar el tema me ha llevado a comprobar que él especialista no tenía muy claro lo que realmente había hecho el mecánico, así pues le he pedido que me llevase con el mecánico que era el que realmente se ha topado con el problema.

Así pues, el mecánico un señor mayor con cara de buena persona y no dudo de su profesionalidad, pero nunca se había topado con una furgoneta T3...

Nada más mirar la brazadera del tubo que va al depósito, compruebo que está con la misma suciedad de siempre. Es decir no ha intentado siquiera aflojarla... Así pues, difícilmente podría sacar el tubo que va al depósito, el cual es el mismo que impide que descienda el depósito. Y dado que no da con el truco para sacarlo, pues aplican la 2ª opción de instalación en T y problema resuelto...

LLegado a este punto, le he explicado la receta y me dice que perfecto que si yo le digo como, pues que lo hacemos en el momento...

Así pues, el señor un poco incrédulo ha visto como salía el tubo y como se descolgaba el depósito sin romper nada...

Después de una hora aprox, dado que no tienen elevador el depósito estaba fuera y listo... Por cierto un auténtico depósito de chapa... nada de plasticuchi...

Al final gracias a la receta de Albert (Alcasa), las T3 que se monten en Pedro Sanz, ya podrán llevar la instalación con el espadín correspondiente sin problemas.


Saludos y Gracias por compartir tus sábios conocimientos.


ruso

Carlos


triw

Cita de: Dvilrg en Marzo 09, 2012, 17:38:27 pm
.meparto .meparto .meparto

No solo no les he cobrado nada, sino que la instalación me ha costado 200 €uracos como a todo hijo de vecino y algunos días de comedura de tarro... A su favor he de decir que me han puesto nuevos todos los manguitos del depósito...

Ahora bien, espero que con los papeles de homologación del fabricante, el certificado de instalación del taller y la garantia que me han entregado, sea suficiente para que la ITV no ponga problemas... pues es la gracia de la instalación oficial.
   
Alguien ha pasado ya la ITV en Madrid :-?


Espero que las T3 que vengan detrás lo tengan más fácil... Eso sí, antes de nada recomiendo que hagais un planning de donde quereis montarla, para no llevaros sorpresas.


Saludos


Zhuang Zi

Lo digo, porque no estoy muy contento.  De momento la opción del espadín que es la que estaba contratada en la instalación, de hecho la calefacción viene con el espadín incluido,  me la han descartado sin previo aviso y me han instalado la T en el manguito de retorno del gasoil....:-(

He leido que la opción de instalación en T requiere de un antiretorno, para evitar problemas futuros.... alguno podría indicarme que es esto :-? Este antiretorno implica más gastos añadidos ?

Yo la he instalado con T y funciona correctamente. Consulté con gente que la tenía instalada así y no les da ningún problema, de hecho en dos talleres que instalan calefacciones me dijeron que las montaban con la T.
Saludos
Malo es verse perseguido por una mujer, pero es mucho más malo verse perseguido por varios hombres.

triw

Cita de: Zhuang Zi en Marzo 12, 2012, 22:15:28 pm
Lo digo, porque no estoy muy contento.  De momento la opción del espadín que es la que estaba contratada en la instalación, de hecho la calefacción viene con el espadín incluido,  me la han descartado sin previo aviso y me han instalado la T en el manguito de retorno del gasoil....:-(

He leido que la opción de instalación en T requiere de un antiretorno, para evitar problemas futuros.... alguno podría indicarme que es esto :-? Este antiretorno implica más gastos añadidos ?

Yo la he instalado con T y funciona correctamente. Consulté con gente que la tenía instalada así y no les da ningún problema, de hecho en dos talleres que instalan calefacciones me dijeron que las montaban con la T.
Saludos


La instalación en T digamos que es la segunda opción que recomienda el fabricante.

Suelen instalar esta opción menos engorrosa, para evitar tener que desmontar el depósito del gasoil... En mi caso, es que lo que me contaban no me cuadraba y después de tomar cartas en el asunto, comprobé que el problema es que no sabían como desmontar el depósito de las T3.

Lo importante es que funcione, con T ó con espadín.

Saludos

crisvolks

Yo creo que el anti-retorno estaria bien montarlo en ambos casos, nunca esta de mas... :) es beneficioso para el arranque de la calefaccion porque evita que se vacie el circuito.

triw

Cita de: crisvolks en Marzo 13, 2012, 13:19:24 pm
Yo creo que el anti-retorno estaria bien montarlo en ambos casos, nunca esta de mas... :) es beneficioso para el arranque de la calefaccion porque evita que se vacie el circuito.


Alguien sabe qué es ese dispositivo anti-retorno y donde habría que instalarle ?


Saludos

Ares1487

Cita de: triw en Marzo 13, 2012, 14:06:56 pm
Alguien sabe qué es ese dispositivo anti-retorno y donde habría que instalarle ?


Saludos


Buenas tardes, el antirretorno es una valvula que deja circular el fluido en una dirección solamente, asi, dependiendo si lo montas en un sentido o en otro solo dejara entrar o salir liquido respectivamente. En las instalaciones de las calefacciones a traves de la famosa derivación en "T" se pone entre la T y la bomba de inyección para forzar a que la calefacción succione el gasoil del deposito y no de la bomba de inyección asi, se pone para evitar que la calefacción al funcionar descebe la bomba inyectora del motor de la furgo. Las instalaciones de las calefacciones funcionan igual se utilice la T o el espadín siempre y cuando esten bien realizadas acorde con el manual de instalación de la marca de la calefacción. En el caso de Eberspacher, en el manual de instalación se reflejan los dos métodos sin realizar difrencia alguna de funcionamiento entre los dos métodos, motivo por el que se suele optar por la T al ser más fácil de realizar. Aún asi, si por las preferencias del usuario decide que le instalen el espadín y es lo acordado con el instalador debe exigir que cumplan lo pactado sin aceptar excusas ni cuentos chinos,  igual que sucedería en la situación contraria. Bueno no me enrrollo más, espero haberte aclarado algo, por cierto yo llevo instalada la calefa   con T y antiretorno y funciona a la perfección. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

triw

Cita de: Ares1487 en Marzo 13, 2012, 16:35:33 pm
Buenas tardes, el antirretorno es una valvula que deja circular el fluido en una dirección solamente, asi, dependiendo si lo montas en un sentido o en otro solo dejara entrar o salir liquido respectivamente. En las instalaciones de las calefacciones a traves de la famosa derivación en "T" se pone entre la T y la bomba de inyección para forzar a que la calefacción succione el gasoil del deposito y no de la bomba de inyección asi, se pone para evitar que la calefacción al funcionar descebe la bomba inyectora del motor de la furgo. Las instalaciones de las calefacciones funcionan igual se utilice la T o el espadín siempre y cuando esten bien realizadas acorde con el manual de instalación de la marca de la calefacción. En el caso de Eberspacher, en el manual de instalación se reflejan los dos métodos sin realizar difrencia alguna de funcionamiento entre los dos métodos, motivo por el que se suele optar por la T al ser más fácil de realizar. Aún asi, si por las preferencias del usuario decide que le instalen el espadín y es lo acordado con el instalador debe exigir que cumplan lo pactado sin aceptar excusas ni cuentos chinos,  igual que sucedería en la situación contraria. Bueno no me enrrollo más, espero haberte aclarado algo, por cierto yo llevo instalada la calefa   con T y antiretorno y funciona a la perfección. Un saludo.


Buenos días...

En mi caso, cuando me hicieron la instalación de la "T" , pregunté al especialista de Eberspacher, que me instalaran también el antiretorno, pero no conocía de la existencia de este dispositivo... Es por lo que al final decidí que la instalación del espadín era más completa y evitaría en algún caso descebar la bomba de inyeccción y que pudiera causar alguna averia gorda, independientemente que es la que montan como primera opción del fabricante.

Este dispositivo antiretorno, te lo instalaron conjuntamente con la calefacción  ? Tiene un coste adicional ? ¿Podias dar algún dato de este dispositivo, más que nada para los que tienen la instalación en T y que quieran indagar en este dispositivo ?


Gracias y Saludos







Ares1487

Buenas tardes, esta valvula antiretorno es similar a un pequeño filtro de combustible pero metálico y suele tener gravada una flecha indicando la dirección de funcionamiento. Sobre el precio pues depende donde la compres entre 10 y 20 euros. En mi caso instale yo mismo la calefa y se la puse, supongo que si te la instalan en un taller pues te cobraran la valvulita o te la cambian por el espadín, eso dependerá de lo acordado. Yo tampoco me complicaria mucho con este tema ni con el dilema espadín vs T. Los dos funcionan bien y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo opte por la T aparte de por no tener que sacar el deposito, si algun día le quito la calefa a la furgo pongo unos 40 cms. de manguito nuevo y no queda ni rastro de mi paso por ahí. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

julepe08

Kaixo.
¿alguna persona de ALAVA conoce algun taller que ponga estas calefacciones? Lo digo porque si la compro por separado quien me la podria poner? muchas gracias

Nitxus

Hola, ya tengo instalada la calefacción.  He llamado al seguro para preguntar y me han informado de que es necesario avisar al seguro tras la instalación de una calefacción estática y pasar un peritaje para incluirla en la póliza, de lo contrario no quedaría cubierta.  No solo eso, ante algún incidente la poliza podría quedar anulada estando por medio una instalación así no notificada.  De hecho yo voy a pasar el peritaje en pocos días, además me han pedido el certificado de taller de la instalación.  No me supone mayor problema salvo el casi seguro aumento del precio de la póliza, pero prefiero llevar las espaldas cubiertas.  ¿Alguien ha preguntado en su seguro sobre este tema?. Mas vale prevenir......