Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bus

a no ser que vayas con lOs colegas..........para mi no lo quiero en ese caso

+gvr

Cita de: entolium en Febrero 07, 2012, 20:37:47 pm
También se puede poner un pequeño ventilador al tubo de salida de humos. Así si se apaga la llama y sigue saliendo gas el ventilador lo extrae al exterior.

Si pero cuidado, si el ventilador ya está caliente por haber estado sacando humos calientes y de repente hecha gas sin combustionar creas un lanzallamas e igual flameas a alguien o algo que pasa o está por ahí  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Jsalceda

Cita de: fortra en Febrero 07, 2012, 21:56:14 pm
Total si ya paso la ola de frio siberiano no necesitamos nada

Calla, calla!! Nosotros mos fuimos al sur para escapar del frío y la ola de frío siberiano nos pilló de lleno. Para pasar frío me quedaba en Galicia... es broma lo pasamos genial por Andalucía pero hizo frío  :-\
Como una olaaaaaaaaaaa el frío llegóa a mi vidaaaaaaaaa, como una olaaaaaaaaaa .meparto

Xoserra

Me gusto mucho tu invento y he estado dandole vuelta al tarro, en abaratar aun mas la calefaccion.
Me he construido un invento similar al tuyo para pruebas, en hierro y soldado con electrodo tambien jeje, y lo he hecho funcionar con 3 velas de los chinos de 10 horas de duracion (a 0,15 cada velita). Resultado: aire entrando en el aparato a 2º y saliendo a 20º, todo esto sin meter todo el artilugio en una cajita para perder menos calor. Al cabo de 1 hora el aire salia a 25º.
La prueba la he hecho en el taller del curro, por tanto no tengo datos de temperaturas en la furgo, pero vamos si eso echaba aire a 20º, en un ratillo la furgo se debe poner a 15 o por ahi que en una noche fria es la ostia.
Tener en cuenta que mi furgo es una Berlingo, con lo cual se calienta antes.
Ahh mi idea es meter todo en una caja con un cajoncito donde irian las velas y colgarlo de la rueda de repuesto llevando un tubo con el aire caliente al interior de la furgo, en plan quita y pon.

Seguire provando y a ver si hago unas fotillos de las pruebas
Be friend my water

pre-minicamper

Pero vaya pandilla de lokos!! No creo que las velas acaben con el oxigeno en la furgo no? jajaja queremos fotos y esquemas! Esta si que me la podria permitir!!!

transportime

Joder al final nos.denuncian los de las calefas....  Tanto pensador en el foro, a ver quien supera lo de las velas!!
Por cierto pon esquemas fotos o lo que sea , que si hace falta ,robo las velas de la iglesia que son gordas y grandes jijiji
Quien roba a un ladron ,cien años de perdon!

sergio_zaragoza

si lo de las velas se puede usar en el interior sin consumir mucho oxigeno,mejor que lo del gas.Ademas se pueden coger perfumadas y parecerá que dormimos en un jardín.

montañes

Cita de: pre-minicamper en Febrero 08, 2012, 11:46:37 am
Pero vaya pandilla de lokos!! No creo que las velas acaben con el oxigeno en la furgo no? jajaja queremos fotos y esquemas! Esta si que me la podria permitir!!!

algunos tenéis pánico con el oxígeno eh
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

URDULIZ

Febrero 08, 2012, 15:02:56 pm #250 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:51:22 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Santis

Hola a todos. Menoty, enhorabuena, llevo dandole muchas vueltas durante mucho tiempo y no daba con la tecla, pero tu idea me ha dado luz.
Yo que tengo una furgo de las grandes y tengo baño aislado con respiradero, no creo que tenga mucho problema con la combustión, si lo hago dentro del baño, y doy salida a los tubos al habitáculo.
Lo delos tubos intercalados ha sido mi total solución porque siempre pensaba como solucionar el tema del fuego en contacto con una chapa.
Espero que poco a poco entre todos lo consigamos, sobre todo para los que vamos a utilizar una calefa cuatro días al año.
Animo y a seguir.

pre-minicamper

Lo del oxígeno y las velas iba en coña!!  .meparto Quedamos a la espera de esquemas o fotos .fotografo de la calefa a velas. Así como valoracion quando se haya probado al 100%

Xoserra

Esta noche, hare mas pruebas y a ver si le hago una fotos al prototipo.
Si todo funciona mas o menos ok, lo hare en Inox 316 con difusores de paletas en lugar de varillas metalicas que daran un rendimiento mucho mayor.
Por cierto, yo tengo idea de ponerlo fuera de la furgo en una caja aislada de alguna forma, paso de tener una llama dentro
Be friend my water

zarzubi

Si con lo de las velas, con tres,un total de 0,50E tenemos 10 horas de aire a 25 grados, esto es la revolucion absoluta. Si al final alguien da fe de que funciona, el frio va a pasar a la historia. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115