Esto....Ya no se me va de las manos.. Terminando restauracion.

Iniciado por jkrstwagen, Diciembre 21, 2011, 18:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jkrstwagen

seguimos dando guerra......

hace tiempo ke no entraba a escribir nada x estar okupaillo.....
pero me debo a mis fans!!! .meparto .meparto......

bueno... x aki hemos avanzao y este es el resultado.....
la parte de la vivienda de la furgo esta casi montada x completo..... a falta de puertas y detalles ke ire poniendo en estos dias.....
he terminao de colocar la luces led en los armarios









he puesto los leds de ikea... eso de las tiras ke se unen entre si.....
los he recortao y cortado los contactos para luego soldar y conectar en paralelo...








he cableado todas las tiras y conectadad al final de carrera ke he instalado en todad las puertas..


y presentao y colocao todo.....
me voy a colocar la moqueta......
medir....... medir......medir.........cortar y pegar con cinta de doble cara.... le he dao mas mm para ke kede fijada tambien con el mueble y las grapas del escalon....



y listo todo esto.......tachaaaaaannn......  meto el mueble de la cocina......

al montar el mueble he aprovechao para poner en la parte trasera un trozo de manguera a modo de guia para pasar todo tipo de cables en el futuro y aislado la parte trasera con el kaiflex y el aislante reflexsivo de 3 mm.....
los tornillos como en la mayoria de la furgo los he puesto de acero inox........

tambien he restaurado y montado el asiento cama.......y la caja fuerte ke he forrao todo su interior con la moqueta  pero el asiento aun estoy x decidir si lo hago igual o con el vinilo......








esto por un lao........ ya colgare lo demas en cuanto me deje poner mas fotos....
saludos!!!

josexote

Hola,,

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de desmontar completamente, sanear, restaurar, etc.. mi t4 california del 93. Me va a venir muy bien tu hilo, muchas gracias!.. y seguro que alguna pregunta me surge en el proceso.


Menudo curro lleva, pero seguro que al final la recompensa será tremenda.


Un saludo!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

jkrstwagen

buenas.....!!!

no dudes en preguntar.....
es muy facil el desmontar y montar... lo que te aconsejo es ke cada tornillo cada pieza ke quites.... le hagas fotos y clasificas los tornillos en botes con sus etiquetas..... yo he puesto la mayoria de la tornilleria en acero inox y la sobrante la he guardao por si me hacr falta para alguna cosilla..... aprovexa para plantearte los posibles bricos y si los realizas.... hazlo antes de prepararla para pintar ....planteas.... montas.... desmontas y a pintura....

no seras de las palmas.... ??  te exaria una mano encantado...
saluds

Camperiza-T

Estoy haciendo el swap ahora mismo. Me sera muy ultil este hilo y saber wue hay muy buenos profesionales en el foro. Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

josexote

Cita de: jkrstwagen en Abril 16, 2016, 10:18:01 am
buenas.....!!!

no dudes en preguntar.....
es muy facil el desmontar y montar... lo que te aconsejo es ke cada tornillo cada pieza ke quites.... le hagas fotos y clasificas los tornillos en botes con sus etiquetas..... yo he puesto la mayoria de la tornilleria en acero inox y la sobrante la he guardao por si me hacr falta para alguna cosilla..... aprovexa para plantearte los posibles bricos y si los realizas.... hazlo antes de prepararla para pintar ....planteas.... montas.... desmontas y a pintura....

no seras de las palmas.... ??  te exaria una mano encantado...
saluds


Noo, soy de Albacete.. pero bueno el foro une. Jeje

A que bricos te refieres.. ?? Tengo alguna cosilla hecha. Pero no se me ocurre que mas hacer para mejorar.

Lo unico el aire acondicionado, pero entre que no tengo mucho dinero y que el motor perderia mucha potencia.. lo tengo descartado.

Vamos hablando. Un saludo.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Camperiza-T

Yo llevo el aire acondicinado. con el 2.4d de la t4 y no se nota apenas la perdida de potencia. Ademas lor Albacete con el calor que hace lor el veranito... Estuve una temporada trabajando por Villarobledo y toda la zona y no veas como cruje el sol...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

josexote

Si hace sí.. la verdad es que el tema Aire acondicionado es lo único que me hace pensar en cambiar de furgo... a partir de mayo hasta septiembre imposible viajar de día.. siempre lo hago de noche..

Los que lo habéis puesto a posteriori, cuántos euros más o menos habéis gastado entre encontrarlo e instalarlo, con todo.?¿?¿?¿?¿

Gracias compañeros.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

jkrstwagen

con bricos .... me refiero a todas las posibles mejoras ke kieras incluir.......cambiar los aislantes..o aislar mejor la furgo.... pasar cables de un extremo a otro para en un futuro alimentar o conectar cualquier cosa....pre-instalacion de lo ke sea.... poner hidraulicos para elevar el techo o la cama ....luces en el techo....hacer mejoras en los armarios .....poner agua caliente......uufffff...un sin fin de cosas......

yo he aprovechao para cambiar y aislar toda la furgo... ademas he rociado todo el interior con anticorrosivo para prevenirlo de futuros oxidos....tambien para evitar ruidos.... aunque parezca una tonteria..... a todos lor tornillos ke creia conveniente les ponia una arandela de silicona para evitar vibraciones.... aisle toda la furgo con armaflex y rubatex en la chapa y en todos los guarnecidos y embellecedores le puse reflexsivo de 3mm  los tornillos y demas en acero inox y antes de montarlos vaselina o grasa para las roscas y ke keden bien selladitos....le puse elevalunas electricos y la tercera luz de freno encastrada en el porton luces antinieblas de un renault scenic paragolpes trasero de una sola pieza con los sensores de aparcamientos plAcas solares ... y bla bla bla y bla bla bla......sin parar....

con el tema aire.... te aconsejo de una donante...... yo lo pille x400e a ffalta del condensador....la la pieza ke reparte el aire central la pille en alemania x 25e ... me ahorre un curro a la hora de adaptaciones y demas en la parte de dentro...( modulo del salpicadero ) ya me han conectao el interior a falta del montaje final con el pulsador.. y en cuanto pueda me pongo con el montaje completo xq no he podido estos dias....ya subire alguna fotilla...
saluds!

jkrstwagen

Cita de: T-nin en Abril 18, 2016, 10:42:05 am
Yo llevo el aire acondicinado. con el 2.4d de la t4 y no se nota apenas la perdida de potencia. Ademas lor Albacete con el calor que hace lor el veranito... Estuve una temporada trabajando por Villarobledo y toda la zona y no veas como cruje el sol...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


compi..... tu sistema de A/A lo conectastes con el sistema de palancas o ruedas ke trae la seleccion de la salida del aire...???
es decir...... tu T4....a la hora de seleccionar el aire...lo hace por las palancas o por las ruedas como los golf 3 x ejemplo... y el interuptor ke le has puesto... es de serie o le acoplastes uno de otro vehiculo / marca.....
estoy barajando posibilidades para rematar mi montaje.....
saluds!

Camperiza-T

El interrumpor es de otro vehiculo... No se decirte de cual parece de un camion. Luego si todo el tema de velocidad y frio esta conectado a las ruedas y palancas de la t4. Yo no lo monte pero esta muy bien y va genial. Cuando pueda te saco una fotillo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

jkrstwagen

ok....
las fotos me vendrian de lujo.....
yo estoy liao de curro pero en cuanto pueda subo las fotos del modulo de A/A y si me lo curro yo...... el proceso del montaje..
saluds!!

jkrstwagen

buenas xompis.....
he tenio muxo curro estos dias y no he tokao la furgo ..

la semana ke entra kiero montarle el paragolpes trasrro... de una sola pieza... y me gustaria saber como hacer los acoples y donde..

ya ke mi furgo trae el de 3 piezas...
teneis info sobre este tema....se agradexe!!! :)
saludos!

SoyGenin

Cita de: jkrstwagen en Mayo 24, 2016, 18:25:43 pm
buenas xompis.....
he tenio muxo curro estos dias y no he tokao la furgo ..

la semana ke entra kiero montarle el paragolpes trasrro... de una sola pieza... y me gustaria saber como hacer los acoples y donde..

ya ke mi furgo trae el de 3 piezas...
teneis info sobre este tema....se agradexe!!! :)
saludos!

Tendrías que haberlo pasado antes de pintar la furgo. Ahora ya está hecho. Tienes que modificar un poco en los laterales para que te pille. No me pidas fotos que no tengo. En su día yo presenté el paragolpes y así vi lo que me faltaba/sobraba.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jkrstwagen

el tema de la pintuta no menpreokupa xq el pintor me lo hace gratis x un acuerdo que tenemos de garantia....pero me interesan los acoples centrales y lateralrs....
gracias maestro.... a ver si veo alguna foto del proceso

jkrstwagen

alguien sabe para ke trae este conector el sistema de cierre del porton trasero...



no tengo ningun cable ke entre en ese conector....
??? ???